Mejorar Horquilla Trek Marlin 6

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Estimados,

Dentro de los puntos flacos de esta bici (ver mis comentarios) se encuentran los pedales, los puños y la suspensión. Los dos primeros items se solucionan fácil y barato, pero el segundo tema ya es un poco más complejo.

Tengo un conocido que viaja a USA el mes que viene y me puede traer alguna cosa, se me ocurre que le podría pedir una horquilla mejor a la que tengo, no tengo apuro ya que no pienso darle palo a la bici hasta luego de turismo, estoy flojo de piernas luego de años de no pedalear.

Por lo pronto tengo vistas las opciones que pongo más abajo. Como verán son todas RockShox Solo Air, pero estoy abierto a sugerencias, mi presupuesto es de USD 200-300 y quiero algo que tenga service en Uruguay y de bajo mantenimiento, pero estoy abierto a escuchar sugerencias.

El uso que le pienso dar no va ser nada extremo, trillos sencillos y poco mas. El hecho de incluir tres opciones es para recibir comentarios en base a vuestra experiencia, por ejemplo, es mucho mejor la 30 Gold que la Recon Silver? Y que hay de la XC 32, es mejor descartarla e ir por la opcion intermedia (La Silver)?

Van las opciones:

- RockShox XC 32 TK Solo Air Forks - 9mmQR 2015 - USD 190

kShox%20XC%2032%20TK%20Solo%20Air%20Forks%20%20%209mmQR%202015%20%20%20Chain%20Reaction%20Cycles.png

- RockShox Recon Silver TK Solo Air Forks - 9mmQR 2016 - USD 231

0Recon%20Silver%20TK%20Solo%20Air%20Forks%20%20%209mmQR%202016%20%20%20Chain%20Reaction%20Cycles.png


- RockShox 30 Gold TK Solo Air Forks - 9mmQR 2016 - USD 305

hox%2030%20Gold%20TK%20Solo%20Air%20Forks%20%20%209mmQR%202016%20%20%20Chain%20Reaction%20Cycles.png

Desde ya muchas gracias.

Nacho.
 
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
Si te puedo recomendar algo de todo el "rastrillaje" que hice de tiendas es que los mejores precios generalmente están en Ebay, te recomiendo mirar ahí. Las páginas de las tiendas (me) sirven para buscar información y reseñas. A modo de ejemplo:

Rockshox Recon TK Silver 29er Fork Solo Air Tapered PopLoc 100mm

Sin buscar mucho, tenés la RS Recon Silver con bloqueo remoto por USD 200 (más envío) con opción a pelearle el precio.

Otra cosa MUY IMPORTANTE: por lo que vi, tu bicicleta es para tubo de dirección recto, así que buscá de ese tipo (la XC 32 y la 30 Gold TK que subiste son para caño cónico).

¡Saludos!
 
Última edición:

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Si te puedo recomendar algo de todo el "rastrillaje" que hice de tiendas es que los mejores precios generalmente están en Ebay, te recomiendo mirar ahí. Las páginas de las tiendas (me) sirven para buscar información y reseñas. A modo de ejemplo:

Rockshox Recon TK Silver 29er Fork Solo Air Tapered PopLoc 100mm

Sin buscar mucho, tenés la RS Recon Silver con bloqueo remoto por USD 200 (más envío) con opción a pelearle el precio.

Otra cosa MUY IMPORTANTE: por lo que vi, tu bicicleta es para tubo de dirección recto, así que buscá de ese tipo (la XC 32 y la 30 Gold TK que subiste son para caño cónico).

¡Saludos!

Gracias! Yo hago justamente lo mismo (con electronica, telefonos, etc...), investigo en las tiendas y luego voy a eBay ya que las tiendas tienen mejores descripciones.
Hace un rato mandé un email a la tienda con la especificación de mi cuadro para ver que me recomiendan, pero según vi en foros y reviews, la TK Gold Air 100mm es recta (1.1/8"). Estaria descartando la XC 32 ya que en varias comparaciones la ponen atras de la Recon Silver.

Por cierto, estas son las especificaciones del Headset de la Marlin 6:

Headset: 1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings

Muchas gracias de nuevo.

Nacho,
 
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
Por lo que sé, si el tubo de la dirección es para semi integrado, EN TEORÍA podrías usar una horquilla cónica con el juego de dirección adecuado. Para eso hay un adaptador de Cane Creek, pero vas a tener que agregar al menos USD 50 de costos. No creo que valga la pena en este caso.

Otra cosa, en la web de Trek dice que la Marlin tiene geometría G2. El ángulo de avance (51 mm) es un poco mayor, si no me equivoco la hace un poco más estable y rápida, por lo que la horquilla también debería acompañar esa geometría.

Ahora, no sé hasta qué punto te sirve el gastar USD 300 en una horquilla en una bici cuyos otros componentes no te ayuden a sacarle el rendimiento. Yo analizaría también el guardar el dinero para comprar una bici mejor en general.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Nunca probé los adaptadores de recto a cónico, pero me han dicho que no están buenos.
Por otro lado, considero que es determinante mantener una horquilla acorde a la geometría G2. Sobre todo para evitar cambios no deseados en el comportamiento de la bici luego del cambio de horquilla si le pusieras una no-G2.

Slds.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Ayer me dediqué a contactar por eBay, email y teléfono a varias tiendas en USA, la atención impecable y hasta en algunos casos con personal que habla español. Me aclararon el tema del avance de 51mm vs 46mm y me confirmaron que si quiero un shock con 51mm de avance lo tienen que pedir a la fábrica y no siempre tienen, ademas son un poco mas caros que la version de 46mm.

Me leí cuánto foro hay sobre este tema y el consenso parece ser que para un principiante como yo no voy a notar esos 5mm de diferencia, y que la mejora en la calidad de la suspensión si la voy a notar.

También me confirmaron que el cuadro de esta Trek es muy bueno, tal vez algo pesado, pero que definitivamente sirve invertirle en componentes, que la gente lo viene haciendo desde hace años con las G2. El peso no me preocupa, digamos que tengo que bajar 10 kilitos primero antes de pensar en una bici mas liviana, y para eso me faltan unos meses. Obviamente son vendedores y te quieren vender, pero en ningún momento se pusieron densos.

Voy a seguir investigando ya que me faltan algunas tiendas por contactar, pero por ahora lo que voy consiguiendo es:

- Fork Suspension RockShox Recon Silver 29er QR 100mm Black (51mm offset, tienda Trek): USD240 (Sería 40 USD mas cara que la version de 46mm)
- Rock Shox Reba RL Solo Air 29" Fork 1 1/8" Steerer, 100mm Travel, 51mm Offset, 9mm Open QR: USD 431 (Esta se va al joraca, demasiado para mi)

Si alguien tiene alguna opinión sobre la Recon Silver me gustaría escucharla.

Saludos!
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Agrego una opción más a la lista de opciones:

- Manitou 29 Marvel Comp 100 1-1/8 QR9 Disc Fork, Black

Manitou%20Marvel%20Comp%20Forks%20%20%209mmQR%202016%20%20%20Chain%20Reaction%20Cycles.png

USD 317 en Amazon, es el mismo que este, pero como tengo una Gift Card de USD 50 de Amazon para gastar me quedaría en USD 270. Tiene buenos reviews, incluso de gente con cuadros Trek G2.

Ahora, si bien los reviews son buenos, alguien tiene experiencia con la marca en Uruguay?

Saludos...
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Hace algunos años, a Uruguay llegaban muchas bicis con horquillas Manitou. Pero parece que ahora la mayoría de los fabricantes se han inclinado hacia RS o Fox.
En aquel entonces eran excelentes horquillas, no sé si siguen igual.
Con respecto al mantenimiento, no vas a tener problemas y tema repuestos tendrás que traer de afuera porque no recuerdo que haya un representante de la marca en nuestro país.

Slds.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Hace algunos años, a Uruguay llegaban muchas bicis con horquillas Manitou. Pero parece que ahora la mayoría de los fabricantes se han inclinado hacia RS o Fox.
En aquel entonces eran excelentes horquillas, no sé si siguen igual.
Con respecto al mantenimiento, no vas a tener problemas y tema repuestos tendrás que traer de afuera porque no recuerdo que haya un representante de la marca en nuestro país.

Slds.

Gracias por el feedback, los reviews, al menos de ese modelo que me interesa, son muy buenos, por ahora es el que pica en punta por el offset de 48mm.

Saludos...
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Cube esta viniendo con esas horquillas. así que en bicimundo capaz que conseguís repuestos / gente que te haga el mantenimiento)
 
Arriba