Mejora de componentes.

Registro
12 Sep 2012
Buenas gente, como podrán ver soy nuevo en el foro y también en el MTB, me compre una bici Trek 3900 y quiero mejorar los componentes y trasmisión de 8 vel. a 9 vel. Tengo plata para colocar todo Sram x7 y plato Alivio o Sram x5 y plato Deore hollowtech.
Entiéndase todo por cambio trasero, descarrilador y shifters.
Acepto otras sugerencias ya que también pensé en mantener las 8 vel. y mejorar cassette y cadena y esto con Sram X5, shifters X4 y plato Deore.
En realidad no tengo claro que hacer.

Que les parece mejor?

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Cuál es el costo de cada una de las dos opciones iniciales?
Yo iría por el grupo X7 y engranaje Alivio, para después en una segunda instancia poner engranaje X7 también o similar.

Evaluaste la posibilidad de vender la bici como está y poner plata arriba para comprar una 0km con los componentes que querés?

Registro
12 Sep 2012
Si lo evalué y me pareció bastante mas barato que comprar una 0 K capas me equivoco, hace un mes la compre y esta como nueva, creo que me apresure en comprar y no investigar mejor pero bueno aproveche el descuento de itau y no lo pensé bien.
Con X7 y Alivio U$ 335 con cassette Sram y cadena Shimano HG93 9 vel.
Con X5 y Deore U$ 365 con el mismo cassette y misma cadena.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Javi dijo:
Si lo evalué y me pareció bastante mas barato que comprar una 0 K capas me equivoco, hace un mes la compre y esta como nueva, creo que me apresure en comprar y no investigar mejor pero bueno aproveche el descuento de itau y no lo pensé bien.

Bien, confirmo mi preferencia del grupo X7 y Alivio.
Aparte como tus componentes están nuevos seguramente los puedas vender rápido y recuperar algo de dinero.

Saludos.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Javi dijo:

Lo hablaste en Trek?, para cambiar por algo más caro ellos suelen tomar a muy buen precio y más siendo nueva.

Javi dijo:

Si estás upgradeando componentes nuevos porque sí nomás, ni pares en X5. Poné X7/Deore, o todo Deore... si no, en un par de semanas vas a estar en la misma :)

Tené en cuenta que es difícil notar diferencias... los cambios van a entrar más "suave" y con menos ruido, pero si la 3900 está bien ajustada, no te va a agregar gran cosa.

Podés ahorrar 10 dólares con una HG73 y nunca te vas a enterar... por lo que duran, podés ahorrar casi 20 dólares con una HG53 y tampoco te vas a enterar.

Yo esperaría a gastar/reventar algún componente antes de cambiarlos... si querés vender lo que estás sacando, no vas a obtener mucha plata, aun siendo nuevos.

Registro
16 Mar 2012
Mejorarle la pata de cambio cuando la tuya detone, ese es el unico cambio que te conviene hacerle, el resto es plata tirada al pedo, esa bici no va a mejorar nada con lo que planteas.

Lo mejor es venderla o que te la tomen y pasar a un escalon mas arriba.

Registro
22 Jul 2012
Antes de ayer tuve una conversación con el jefe de mantenimiento en trek porque los cambios de mi bicicleta se des-regulan más de lo que yo desearía.

OK, es nueva y los cables aún se están estirando. Pero como las salidas a La Tahona terminaron en kilos de barro siempre tuve que lavar en profundidad y ahí empeoraba la cosa. Es evidente que el agua no le cae bien a mis cables.

El consejo que él me dio es invertir en cambiar el cableado por el tope de gama. El cable es muy superior, los forros vienen con mejores sellos para el agua, el forro es mejor, en definitiva, un cambio sustancial por unos USD 30-35. Te lo comento porque sin ser una inversión que te desarme puede ser interesante y puede mejorar bastante lo que ya tenés.

saludos,
ah.-

Registro
2 Dic 2011
Alvaro Federico dijo:
Mejorarle la pata de cambio cuando la tuya detone, ese es el unico cambio que te conviene hacerle, el resto es plata tirada al pedo, esa bici no va a mejorar nada con lo que planteas.

Lo mejor es venderla o que te la tomen y pasar a un escalon mas arriba.

Tal cual

Registro
16 Mar 2012
Alex_Horack dijo:
Antes de ayer tuve una conversación con el jefe de mantenimiento en trek porque los cambios de mi bicicleta se des-regulan más de lo que yo desearía.

OK, es nueva y los cables aún se están estirando. Pero como las salidas a La Tahona terminaron en kilos de barro siempre tuve que lavar en profundidad y ahí empeoraba la cosa. Es evidente que el agua no le cae bien a mis cables.

El consejo que él me dio es invertir en cambiar el cableado por el tope de gama. El cable es muy superior, los forros vienen con mejores sellos para el agua, el forro es mejor, en definitiva, un cambio sustancial por unos USD 30-35. Te lo comento porque sin ser una inversión que te desarme puede ser interesante y puede mejorar bastante lo que ya tenés.

saludos,
ah.-

El consejo mas honesto tendria que haber sido: "flaco, todo bien pero ese barro trata de evitarlo lo mas posible porque sino vas a venir a gastar fortunas aca".

Registro
22 Jul 2012
Alvaro Federico dijo:
El consejo mas honesto tendria que haber sido: "flaco, todo bien pero ese barro trata de evitarlo lo mas posible porque sino vas a venir a gastar fortunas aca".
:lol: :lol: a lo mejor, la verdad, como es nueva no me cobraron nada por ahora... veremos. el tema es que quizás por inexperiencia, siempre tiendo a pensar en componente grandes y lo de los cables me resultó un buen dato que a lo mejor le sirve a otro nuevo.