Medir presión con válvula Presta

Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Buenas gente, les consulto a los que saben, como miden la presión de los neumáticos si tienen la válvula fina (presta) ?? ???


Alguien sabe donde conseguir una adaptador de válvula fina a gruesa o como se puede fabricar uno ??


Saludos :saludo:
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Hola tenia el mismo problema con la bici de ruta, me termine comprando un inflador de pie que rondo los $ 900, iba por uno mas barato pero según me dijo el gato (Edgardo) era tirar plata ya que al poco tiempo la quedas. Ese lo compre en Ikatch y según el manómetro puedo inflar lo necesario. Es mas me vino bárbaro ya que cuando me compre la mtb también me vino con válvula fina, y me evito estar yendo a la estación de servicio :salud:
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Los adaptadores los compras en cualquier bicicleteria de barrio.

Un inflador de pie es muy conveniente tambien y mas en una bicide ruta que necesitas una presion que la mayoria de las estaciones no trabaja y con inflador de mano ni en pedo llegas.

De todas maneras el adaptador siempre tenes que tenerlo puesto en la bici.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Lo que necesitás es algo así. Yo lo llevo siempre en la bicicleta y eso te permite inflar en cualquier estación.

adaptador-valvula-presta-a-valvula-americana-full-bikes_MLV-O-38203382_1687.jpg
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Gracias por las sugerencias y les cuento que los adaptadores como el que subió Raz están agotados hace meses y no se consiguen esa fue la respuesta en todos los lugares a los que llame o visite.


Así que... tendré que encarar para un buen inflador de pie, pase por Motociclo Sport y me dijeron que no les queda y no saben cuando les viene y por ahora lo único que se consigue es un Bontrager en Roller y duele U$S 60.- :asco: o un Giyo modelo GF-53P en Tuttas para U$S 46.- la pregunta ahora es.. vale la pena la diferencia entre los dos modelos o me quedo con el mas barato ?? :)
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
El que compre en ikatch fue el Giyo y la verdad no me puedo quejar, hasta ahora 0 problema es mas es el que ellos mismos usan en el taller y ahí es obvio que le dan mas palo que cualquiera de nosotros, y no es que me lo hayan dicho porque yo mismo lo vi. Es mas tenían de otras marcas pero sin embargo me recomendaron ese por relación calidad / precio. :salud:
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Picapiedra dijo:
El que compre en ikatch fue el Giyo y la verdad no me puedo quejar, hasta ahora 0 problema es mas es el que ellos mismos usan en el taller y ahí es obvio que le dan mas palo que cualquiera de nosotros, y no es que me lo hayan dicho porque yo mismo lo vi. Es mas tenían de otras marcas pero sin embargo me recomendaron ese por relación calidad / precio. :salud:


Excelente :bien:
gracias por la referencia, no lo pienso mas y arranco para el Giyo :)


:saludo:
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Al final me compre el Giyo y anda espectacular, ahora al menos ando con una presión adecuada ya que para mi sorpresa estaba con 1,5 bar :o ahora le puse 3 bar parejo a las dos ya que la cubierta dice que use entre 2,5 y 4 bar por lo que 3 bar me pareció una medida coherente; ya veré como se comporta en el rodar y en su defecto ajustare mejor. :)


Gracias a todos por su aportes.
Saludos :salud:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Adaptadores también hay en Colon Bicicletas.. Av. Brasil y Santiago Vazquez. $30
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Ivo dijo:
Adaptadores también hay en Colon Bicicletas.. Av. Brasil y Santiago Vazquez. $30
:bien:





Al final le pedí a una amiga que tenia que llevar su bici a Specialized para hacerle un service, que me hiciera el favor de comprarlo y ya lo tengo en el bolso al módico precio de $ 20.- :)


Nuevamente gracias a todos por la buena onda.
:salud:
 
Registro
12 Ene 2013
Mensajes
64
Puntos
1
Ayudaba a mi cuñado en la gomería...


el adaptador se hace con una valvula gruesa... se corta, se le da forma a la parte que va contra la camara (se le hace punta digamos) y se quita el "cosito que llevan dentro" (la valvula en si). después, enroscan en la valvula fina, la parte de la valvula gruesa por donde antes daban aire, y por la otra punta, dan aire


;)
 
Registro
8 May 2011
Mensajes
200
Puntos
15
Astraim dijo:
Ayudaba a mi cuñado en la gomería...


el adaptador se hace con una valvula gruesa... se corta, se le da forma a la parte que va contra la camara (se le hace punta digamos) y se quita el "cosito que llevan dentro" (la valvula en si). después, enroscan en la valvula fina, la parte de la valvula gruesa por donde antes daban aire, y por la otra punta, dan aire


;)
Ingenioso!!! sin dudas a veces tenemos las soluciones mas cerca de lo que pensamos!!!. Gracias por compartirlo.
 
Arriba