[MECANICA] Armado de ruedas

Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Hola gente como alguno sabrá, la otra vez me animé a armar la rueda con la maza de 20mm al instalar la Rock Shox Pike y quedó bastante bien. Ahora ayer armé la maza trasera, puse una Novatec de rulemanes.
Tengo una duda: Nuestro querido Kuolas me sugirió esto:

Shimano-lace-pattern.gif

El tema es que esto lo vi recién después de armada la rueda... y OBVIAMENTE por ley de murphy quedó al revés, no sólo la novatec, sino que la rueda de adelante con la maza magura que armé, también quedo al revés. Me fije en la bici de mi hermano (una avalanche 4.0 2012) y estaba armada como en la sugerencia.

El tema es que yo cuando armé ambas ruedas seguí estrictamente el mismo tutorial, al pie de la letra: http://www.horizontesenbici.com.ar/tecn ... lantas.pdf

En este tutorial la arman de esta manera. Yo la maza magura de adelante ya la he probado extensamente, la llevé a la despedida en aguas blancas y en la travesia hasta rocha y se bancó todo como una campeona, nunca se descentró ni nada, no se me aflojaron los rayos, el único tema fue hace poco, creo que fue esta semana pasada, que se me aflojaron los tornillos del disco delantero, pero no creo que tenga nada que ver.

La pregunta: desarmo las 2 ruedas y las armo según la sugerencia de shimano de vuelta? Me paspa un poco perder todo un dia haciéndolo, pero no quiero joder la bici al pedo.
 
Última edición por un moderador:
Arriba