me voy a comprar una bici, ayuda

Registro
3 Mar 2013
hay una palomar de dama, esta muy linda. En lo personal no tengo mucha experiencia ... pero si tienes acceso a la tarjeta de motocilo los martes hay un 25% de descuento y me inclinaria mas hacia la GT Laguna, ya estarias en un cuadro de aluminio en vez de acero y por experiencia con la laguna sale muy bien .... mucha suerte!!!

Registro
20 Abr 2013
gracias a todos!!!
al final, gracias al descuento, me compré una agressor 3.0 S claro jejeje, la palomar me gustó mucho la estética pero me sentía super rara en ella, asi que tocó agressor
Estoy re contena, pedazo de bicicleta al lado de la que tenía, me la traje andando y demoré mucho menos lo que tenía calculado y podría haber hecho el camino 3 veces más sin problema! jaja la diferencia es mortal
Gracias a todos los que me ayudaron con sus consejos. Ahora estoy con el tema candados y seguridad...
uds le cambian el "abre facil" como le digo yo de las ruedas y asiento por tuercas? había pensado en comprar un candado de los de linga gruesa y como vienen en 1m 1.2m ya pasarlo por la rueda trasera el cuadro y el asiento, y la rueda delantera asegurarla con una linga que ya tengo que es corta y no tan gruesa... en fin no se, ahora veo tanta bici y me pongo paranoica

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Felicitaciones por la nueva adquisición y a disfrutarla.

"El abre fácil" del asiento cambialo sin problemas.
Para encadenar la bici compras una linga corta para la rueda delantera y asi la sujetas al cuadro, para la trasera una mas larga que sujetas la rueda, el cuadro y lo que sea a donde la dejes estacionada.

Pero ojo!!! No te regales de dejarla y descuidarla, por más que la dejes con cadena de ancla de transatlántico si te la quieren robar lo van a hacer, las amistades de lo ajeno son expertos en lo que hacen.

Saludos.

:salud:

Registro
20 Abr 2013
gracias! tenia pensado hacer un buen gasto en al menos un candado para el cuadro y ya de paso la rueda trasera, capaz que uno de U, y para el resto linga decentemente gruesa

Registro
16 Mar 2012
kaos dijo:
gracias! tenia pensado hacer un buen gasto en al menos un candado para el cuadro y ya de paso la rueda trasera, capaz que uno de U, y para el resto linga decentemente gruesa

Una opinion personal: si el lugar donde la vas a dejar es tan inseguro yo lo pensaria dos veces antes de dejar la bici aunque sea encadenada.

Ivo

Registro
19 Ene 2011
kaos dijo:
uds le cambian el "abre facil" como le digo yo de las ruedas y asiento por tuercas?

El "abre facil" de por si es un tornillo y una tuerca. Si te fijas, del lado opuesto a la palanca vas a ver la "tuerca", que en el caso del asiento generalmente se puede apretar/aflojar con una llave allen. Una solución barata que yo usaba para que no me robaran el asiento era apretar esa tuerca lo suficientemente fuerte como para que ni Arnold pudiera abrir la palanca.

Registro
20 Abr 2013
no es tan inseguro pero quiero evitar malos ratos solo por falta de precauciones. No es una tan bici cara pero no voy a poder comprarme otra si le pasa algo.
Principalmente está en casa, en el trabajo (adentro), en dond hago danza (tmbn adentro) y en la facultad que es dentro del predio pero no del edificio, igual quiero tener implementos como para poder dejarla en otros lugares si tengo la necesidad

Registro
12 Mar 2011
Vos necesitas una urbana hibrida, lo mas barato es la Nomad de GT creo pero me parece que no vienen mas.. yo que tu me iria por una hibrida rodado 28" con rueda tirando a fina y el dia q quieras le pones ruedas 29er y tmb te metes en trillo

Registro
9 Ago 2013
el tema seguridad en chivas es muy sencillo, no tiene solución, tooodo el que vende responsablemente sistemas de seguridad ( candado y demás ) lo que dice es, "si la van a robar lo hacen, el tema es el tiempo que le damos para hacerlo"

esto resume en, lo que más demora al chorro o desestimula es el candado en U pero no el berretongo... el de acero templado... ese.

Registro
15 May 2013
Alexchollet dijo:
Entre la trek 820 y la palomar? Los dos cuadros son de acero
En lo personal me gusta la trek la noto mas de dama
Una cosa que nunca dejara de sorprenderme, se las cuento, me ha pasado por ejemplo, 2 bicis de diferentes marcas y que den resultados completamente diferentes, por ejemplo:
GT Palomar 2013 y Trek 820 2013
Las probe a las 2 y la Trek se siente mucho mejor, mas consistente, mas no se, se siente mejor
Scott Aspect 680 2013 y GT Aggressor 1.0 2013
A pesar de haber una diferencia considerable de componentes la Scott supero(ESO SENTI YO) a la GT considerablemente.
Por eso no se,me ha pasado siempre comparando Scott y Trek con GT,todavía no he comparado Scott y Trek de los mismos componentes.
Ojo,no es nada contra GT, solo mis propias experiencias xD
A las bicis las he probado en velocidad, comodidad, peso y en un trayecto de 1 km
Pude comparar todas estas chivas por que las tienen mis amigos, este año fue el año de compra de maquinas de la banda jajaja :D

Registro
16 Mar 2012
Samuel-|MTBdelaCosta dijo:
A pesar de haber una diferencia considerable de componentes la Scott supero(ESO SENTI YO) a la GT considerablemente.

Es la geometria del cuadro. La GT es un cuadro de AM mientras que la Scott es un cuadro de montaña que sin ser tan performante como la geometria Scale, tiene mucho de su tecnologia.

Para andar por los trillos la Aspect te va a rendir mucho mas que la GT, ahora si metes la GT en bajadas continuas seguramente sea mucho mas estable que la Ascpect ya que fue diseñada para eso.