Me salta la cadena.

Registro
2 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos
0
buenos dias gente... acabo de cambiar la cadena.. compre la misma marca y mismo modelo de la cadena que ya tenia (KMC Z72 de ocho velocidades) y cuando voy a probarla salta la cadena en los ultimos piñones (los que siempre uso) alguien save que podria ser... desde ya muchas gracias
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Re:AYUDAAA!

¿Cuánto kms le hiciste a la cadena anterior? Parece ser el típico problema de cambiar la cadena tardíamente, o sea, le hiciste kms de más y eso te desgastó prematuramente los dientes de los piñones.

Solución: cambiar también el piñón.

Saludos.
 
Registro
2 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos
0
Re:AYUDAAA!

Aficionado dijo:
¿Cuánto kms le hiciste a la cadena anterior? Parece ser el típico problema de cambiar la cadena tardíamente, o sea, le hiciste kms de más y eso te desgastó prematuramente los dientes de los piñones.

Solución: cambiar también el piñón.

Saludos.
eso es lo que estaba pensando... si me pase le hice aproximadamente 2500 kilometros
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Re:AYUDAAA!

enzo_colon dijo:
eso es lo que estaba pensando... si me pase le hice aproximadamente 2500 kilometros

La re-repasaste.
Ahora compra cassette y la proxima no la pases de 1500km, y yo te aconsejaria que la cambies cada 1000 y no mas.
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Alvaro Federico dijo:
La re-repasaste.
la proxima no la pases de 1500km, y yo te aconsejaria que la cambies cada 1000 y no mas.


Yo ya tengo hechos unos 1300 kms, pero me compre la regla para medir el desgaste y por ahora esta en 0.5%, decís que hay que cambiarla igual si ó si ?? ???
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
GhostRider dijo:
Yo ya tengo hechos unos 1300 kms, pero me compre la regla para medir el desgaste y por ahora esta en 0.5%, decís que hay que cambiarla igual si ó si ?? ???

No es una regla exacta, se modifica (y a veces mucho como en tu caso) con el uso y cuidados que le des.
Lo ideal es medirla como lo hiciste, se supone que te conviene cambiarla al llegar a 1 pero un poco antes no esta mal.
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Ok, gracias por la respuesta, por lo visto no estaba tan errado :)
Pensaba cambiarla cuando llegara a 0.75% así le alargaba la duración al resto de los componentes.


:saludo:
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Bueno si, en 1 ya esta estirada del todo y te esta comiendo el cassete, lo idel es .75.

Ademas depende de la cadena, las x10 duran mas kilometros.
Una cadena x10 podes hacerle 2000 km y estar en .5 o menos, y si las cuidas tiran 2500km bien de bien.
 
Registro
2 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos
0
si me pase un poco nomas jaja.. ahora le hago 1500 y la cambio... ya cambie el piñon y quedo de 10 ;) gracias gente un abrazo
 
Registro
24 Jul 2014
Mensajes
1
Puntos
4
Perdón la ignorancia, pero, ¿como es eso de la regla de medir desgaste de cadena? No tenía idea que la cadena desgastada podía romper los demás componentes. De paso otra pregunta. ¿Que otros componentes se desgastan y como saber cuando hay que cambiarlos? GRACIAS.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
1000 kms me parece poco kilometraje. Hay que lavarla después de cada salida prácticamente y así va a durar más toda la transmisión. No vendrá por un tema de tensión en el descarrilador?
 
Arriba