Me compré la bici!, dudas sobre la seguridad

Registro
7 Jun 2013
Hola a todos, el viernes me trajo el vendedor de la bici GT Aggressor 2.0 2013 y se la compré, en perfecto estado en todos los puntos, ya sea cadena, piñon e incluso sin ningun raya en el cuadro.

Tengo 2 duditas al momento de sufrir un robo.
1- al estar andando y notar la prescencia de ladrones parados que intentan correr hacia nosotros para robarnos la bici, que debemos hacer?.

2.- que tipo de candado usan ustedes?.

Eso es todo, les dejo una fotito de la chiva, ya sé que llama la atención pero sincermamente me encanta y me sienta cómodo.

gt-aggressor2-2013.jpg

Última edición por un moderador:

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
1) Dale la bici.

2) El mejor que puedas pagar. De todas formas el que viene preparado para robar, se la va a llevar aunque tengas el mejor candado. No vas a evitar el robo, vas a demorarlo.

Saludos.

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mmm lo de darle la bici es muy discutible... Yo la daría en cualquier caso que me agarraran parado. Si me salen a correr como es el caso que describió acab1375 no voy a frenar para darles la bici, voy a intentar rajar. Aparte seguramente aunque pensemos que sea mejor parar nos saldría correr, por instinto.

Sobre el candado te recomendaría uno lo suficientemente largo como para agarrar el cuadro y la rueda. Yo uso un segundo candado para agarrar la rueda delantera también al cuadro o a la horquilla; les complicas mas la vida.

Registro
16 Mar 2012
acab1375 dijo:
Hola a todos, el viernes me trajo el vendedor de la bici GT Aggressor 2.0 2013 y se la compré, en perfecto estado en todos los puntos, ya sea cadena, piñon e incluso sin ningun raya en el cua8dro.

Tengo 2 duditas al momento de sufrir un robo.
1- al estar andando y notar la prescencia de ladrones parados que intentan correr hacia nosotros para robarnos la bici, que debemos hacer?.

Si estas rodando acelerar y escaparte o sino embestirlo.

Pero ante todo trata de NO frenar, no importa si hay semaforo o no, vos guiate por los autos, no por las luces, si esta en rojo y no hay autos segui camino sino sos un blanco facil.
Es lamentable que te de estos consejos que violen las normas de transito pero si no hay seguridad uno debe priorizar, al menos es lo que hago.

acab1375 dijo:
2.- que tipo de candado usan ustedes?.

Si la vas a dejar en un lugar que necesite candado, entonces no la dejes ahi. Es cuestion de tiempo y/o suerte que te la van a afanar.

Registro
19 Ene 2011
Primero felicitaciones por la bike, te vas a divertir lindo con ella!

1- Depende de cada uno. En el momento es probable que ni pienses y hagas lo que te salga de adentro! A mi me pasó una vez cuando chico y me escapé. En otras situaciones (sin bicis), yo he corrido a los chorros pero por inconciencia del momento nomás.

2- Comparto con Alvaro. En mi caso nunca tranco la bici (no tengo candados), la dejo solo si es seguro, sino ni la suelto.

Saludos!

Registro
27 Abr 2013
Nose en que situación lo decís, por ejemplo doblas una esquina y habían 2 parados bien en la esquina y no los vistes, o vas por la rambla y ves a 2 ojeando a 1 cuadra, si te da el tiempo para dar la vuelta y irte a la mierda hacelo

Registro
7 Jun 2013
¡Gente, muchas gracias por la buena onda y por sus consejos!, me dejan más tranquilo.

Vengo a aclarar una cosita y a preguntarles denuevo jeje.

Para aclarar, yo la bicicleta jamás la dejo por la calle con el candado, donde la dejo es dentro de mi liceo, donde hay un patio para poner las bicis, la pongo con candado ahí.. Para aclarar, la gente de mi liceo es bien, no hay malandrines ahí sueltos y directamente hay una señora que vigila la entrada y afuera un policía. Además siempre hay algun conocido que otro confiable que si apenas vé a alguien metiendole mano a mi bicicleta directamente va a hablar con algún director o adscripto.
Por eso digo, si la voy a dejar en algún lugar público jamás la dejo sola, siempre ando vigilandola con la cadena puesta obviamente.

Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿es recomendable pintarla toda de negro?, a mí me gustó la bicicleta de ese color blanco pero pienso que es llamativa no sé, directamente no sé precios y tampoco que materiales usan para pintarlas.

SALUDOS!. ESPERO RESPUESTA :)

Registro
27 Abr 2013
Pintarla de negro? me parece qe te estas persiguiendo mucho, si te la van a robar, te la van a robar igual sea del color que sea

Registro
25 Ene 2013
Tal cual, pintarla de negro me parece una locura, yo la mía la compré blanca con naranja a propósito, las combinaciones con negro a mi gusto están un poco gastadas

Registro
19 Ene 2011
Con respecto a lo de dejarla en el liceo, ahora me quedo más tranqui. Trancarla ahi está relativamente bien. Igual cuidado!

Con respecto a pintarla creo que no da. Como dijo Matu, si te la van a robar lo van a hacer de cualquier manera. Además que queda una cag@da! No por la calidad, sino porque no tiene sentido.
Lo mejor es quizá que te compres una chiva bien barata y poco llamativa para ir al liceo, mandados, etcétera, y dejar la otra para salir a pasear y deporte.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Discrepo con algunas posiciones .
Ninguna bicicleta vale mas que tu integridad fisica o tu propia vida.
Si algún día te toca, no hagas nada y entrega la bike , quizas tengas suerte y salgas ileso.
El que te viene a robar esta jugado y siempre esta armado ., ami hijo cuando tenía 12 años le robaron la bici en el prado , no ofreció ninguna resistencia y lo apuñalaron igual.
Asi que disfruta de tu bike y no te persigas.

Registro
7 Jun 2013
Muchas gracias por los consejos, sí sinceramente no soy de perseguirme, pero ta alguna que otra gente me decia que ese color era muy llamativo y que la pintara, etc, etc.
Pero bueno, la que voy a hacer es usar la Winner Koiote que tengo para cosas como mandados, etc, tal cual me dijeron y la GT para viajes y deporte. :bien: :bien:

fox

Registro
3 May 2011
Daniel Facciolli dijo:
Discrepo con algunas posiciones .
Ninguna bicicleta vale mas que tu integridad fisica o tu propia vida.
Si algún día te toca, no hagas nada y entrega la bike , quizas tengas suerte y salgas ileso.
El que te viene a robar esta jugado y siempre esta armado ., ami hijo cuando tenía 12 años le robaron la bici en el prado , no ofreció ninguna resistencia y lo apuñalaron igual.
Asi que disfruta de tu bike y no te persigas.
+1 :bien:

Registro
3 Jul 2011
...acá hay una mina que tiene una GT que la deja en la terminal de ómnibus cuando va a estudiar y le sacó lo que dice GT; puse adhesivos, pero evidentemente se los sacó; aunque los logotipos no sean adhesivos

Registro
15 May 2013
1)Mira, si podes, vallas a donde vallas si te vas a alejar de la bici(siempre trata de tenerla a la mano donde puedas) si vas a dejar la bici déjala adentro de ser posible y con tranca, y echale vistasos de a rato si te vas a quedar un buen rato, no se si tu asiento tiene abre fácil o no, pero tene ojo con eso, por que igual te roban el asiento o los frenos, o los pedales,
2) A mi hace unos dias 2 tipos extraños venian en moto encapuchados sin luces,yo venia de salir a hacer KM, y me los cruze, pase yo, y salieron ellos, doblaron como 3 veces las mismas cuadras que oblaba yo y no dude, metí plato 3 piñón 8 y volé hasta mi casa que me faltaban 3 cuadras para llegar, pero, eso si,a la mera mención de un arma de fuego, o blanca en tu garganta ??? la bici enseguida, estos tipos, te matan igual por un par de zapatos, yo ligue que estaban como a 150 mts persiguiéndome y con la obscuridad pude doblar y no me vieron.
Igual, yo ya lo hable con mis amigos, que tenemos bicis "caras":"Yo veo 2 o 3 rochos en la esquina me doy la vuelta y me voy" eso les dije a mis amigos, y ta, quedamos en eso, total, podemos andar en bici en otra cuadra y chau.
Ahh y anda con un inflador arriba siempre que puedas, por que hay cada mongolico que te desinflan las ruedas jajajaj, enserio, no es joda.