Maza comun o Maza con Rulemanes

Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
hola! me vine una pregunta,
que diferencia hay entre las mazas "comunes" y las mazas a rulemanes
y se puede hacer el cambio de una maza comun a una maza con rulemanes?

Gracias! saludos
 
Registro
24 Dic 2011
Mensajes
90
Puntos
0
Una maza con conos y bolillas no le podes poner rulemanes, aunque hay algunas que se tornean donde esta la cubeta y le meten un ruleman de cada lado. Funcionan y es una opcion economica siempre y cuando encuentres un buen tornero que no te termine arruinando las mazas. Dicen que tienen mejor rodar, yo no las he probado asi que no te sabria decir.
El tema de los rulemanes debe ser que le pones, no es lo mismo un ruleman chino que uno japones y los precios tampoco.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Las masas "comunes" usan rodamientos ajustables... la cubeta está en el cuerpo de la masa, lleva una cantidad de municiones (distinta cantidad y distinto tamaño adelante y atrás), un cono que corre sobre la rosca del eje y una tuerca extra para apretar contra el cono y evitar que se mueva. Suele haber una cantidad variable de arandelas en el medio. Las municiones hacen carrera entre la cubeta y el cono.

Supuestamente ese tipo de rodamiento aguanta mucho mejor las fuerzas laterales a las que se ven sometidas las ruedas de una bici y por eso es que Shimano tercamente insiste con poner esas porquerías, aun en el siglo XXI. Yo encuentro bastante bizarro p.e. tener en la Superfly una masa con cono en la rueda trasera y una con rulemanes en la delantera :)

El problema es que hay que acordarse de estar revisando si no se desajustaron y hasta que no le agarrás la mano, ajustarlas bien lleva un rato.

Las masas "con rulemanes" tienen varios rulemanes (2 o 3... no se si hay con más, también depende si es la rueda delantera o trasera) encajados en la masa. Son más resistentes a las fuerzas que *no* recibe una rueda de bici :), pero eso no quiere decir que duren mucho menos. Y cuando fallan, los sacás y ponés nuevos de la calidad que encuentres. Cero mantenimiento, solo alegrías...
 
Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
gracias a los dos por la respuesta!

aca en uruguay se venden mazas rulemanes ?
tengo las ruedas SHIMANO MT-15 2012 ...
 
Arriba