Masa para piñon de 8... con piñon de 7

Registro
1 Jul 2012
que tal amigos... hoy queria consultarlos por lo siguiente..... tengo una masa q es para piñon cassette de 8... peroooo quiero colocarle uno de 7.... loque queria saber es si hay algun tipo de separador q se les coloque?
bueno desde ya gracias

Registro
24 Feb 2011
En roller creo que vendian casettes de 7v, sino comprate un casette de 8 y regula el cambio para que no uses alguna de las coronas de los extremos, es decir si compras un casette 11-32 podes usar 7 coronas de las 8 por lo que dejas de usar o la corona de 32 dientes o la de 11, cadena podes usar la de 7v pero por las dudas ponele una de 8v asi no tenes drama.
Conozco a mas de uno que anda con la trasmision de esa forma y no tiene drama.

Saludos!!!

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Está consulta va en "componentes".
Esta sección es para temas relacionados con el funcionamiento del foro.

En la bici de mi viejo coloqué un piñon de 7 en una masa de 9. Tenés que poner los separadores que te mencionaron, los venden en Roller.

Registro
1 Jul 2012
RAZ dijo:
Está consulta va en "componentes".
Esta sección es para temas relacionados con el funcionamiento del foro.

En la bici de mi viejo coloqué un piñon de 7 en una masa de 9. Tenés que poner los separadores que te mencionaron, los venden en Roller.
gracias graciasss

Registro
24 Feb 2011
Aficionado, estamos de acuerdo, las cadenas de Shimano son para casettes o piñones de 6 a 8 coronas, pero las KMC hacen diferencia entre velocidades (aunque no dudo que funcionen igual) y cadenas SRAM nunca tuve.
Las KMC creo que la diferencia es el baño que tiene la cadena, hay unas de 8 que son como "cromadas" (no se si son cromadas o tienen algun baño de algun otro material), por eso sugeri de 8v aunque como vos decis funcionan igual.
Fabian, no me queda claro que es lo que queres hacer, tenes Piñon o Casette??? si tu masa es con casette podes utilizar un casette de 8 coronas y en la corona mas chica pones el separador que dice RAZ o regulas el cambio trasero, si es un piñon a rosca de los comunes, marchaste, compra un piñon de 7 o cambia masa y casette si queres usar este sistema.

Saludos

Registro
1 Jul 2012
como deciaa tengo la masa para cassette de de 8..... luego tengo un cassette de 7 y el cambio para 7 velocidades... por eso queria saber si se podia colocar un separador..
lo q no sabia era si era posible o no... ahora me quedo claro solo tengo q comprar el separador y listo..
gracias por sacarme la duda