manillar doble altura o mejor cambiar por recto ? / zapatillas precio económicos

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en mi GT ya di vuelta al avance para ganar una posición más agresiva pero todavía tengo el manillar doble altura ... Cambio el manillar a uno recto ? tienen unos para recomendar ? (no tiene q ser carbonó con aluminio ya esta jaja )


Y ya q estamos andaba mirando zapatillas con traba .. algunos económicos para recomendar ? Shimano o algo de eso
 
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Ningún tipo es mejor que el otro en general. Depende de tu bici y la posición que quieras tener. Si querés bajar más, uno recto te va ayudar, por supuesto.
 
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Lo de los manillares es a gusto personal y como dice Damian no es uno mejor que otro , en cuanto a las zapatillas aca en el foro hay algunas baratas a la venta ,acordate que las zapatillas tienen que ser 2 numeros mas que tu calzado comun
 
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peloduro dijo:
Lo de los manillares es a gusto personal y como dice Damian no es uno mejor que otro , en cuanto a las zapatillas aca en el foro hay algunas baratas a la venta ,acordate que las zapatillas tienen que ser 2 numeros mas que tu calzado comun
[/quote

yo calzo 42 y mi zapatillas son 42 son scott lo mejor es probársela antes de comprar cambia según la procedencia
 

andreti

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Todo depende para que lo quieras...
Alto te da una posición más cómoda, vas más erguido y hay menor exigencia en la columna. Pero eso también se puede lograr cambiando el ángulo y la longitud de la potencia (stem, por las dudas).
Los manillares curvos vienen con diferentes medidas de altura; por ejemplo hay de 20mm (XC - trail) y de 40mm (trail - all mountain) que se sienten bastante diferentes a pesar de la poca variación.
El bajo te da una posición más agresiva, más racing.

Los manillares rectos son, en general, más cortos que los doble altura y allí hay otra diferencia importante.
Un manillar recto para XC puede andar perfectamente por abajo de los 600 mm. Allí se prioriza otra vez la posición agresiva y compacta del tronco, los hombros y los brazos que apunta a velocidad y poca exigencia técnica.
Los manillares curvos tienen un rango muy amplio y arrancan en 660 mm y pueden llegar a los 800 mm ( :o) en el caso de los específicos de DH.
La razón es simple: en terreno técnico (rocas, raíces, barro, troncos, etc.) necesitás maniobrabilidad y control por encima de velocidad. Al tener más apertura de brazos, te mejora el control de la rueda delantera; cuando eso lo combinás con un asiento más bajo, aprendés a dirigir la bici con todo el cuerpo. Moviéndote con más libertad y con los brazos más abiertos, uno tiene el control del centro de gravedad de la bici y puede maniobrar con mucho más facilidad.

Para la rambla pavimentada o sin pavimento... hacele caso a Alvaro Federico :lol:
 
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andreti dijo:
Todo depende para que lo quieras...
Alto te da una posición más cómoda, vas más erguido y hay menor exigencia en la columna. Pero eso también se puede lograr cambiando el ángulo y la longitud de la potencia (stem, por las dudas).
Los manillares curvos vienen con diferentes medidas de altura; por ejemplo hay de 20mm (XC - trail) y de 40mm (trail - all mountain) que se sienten bastante diferentes a pesar de la poca variación.
El bajo te da una posición más agresiva, más racing.

Los manillares rectos son, en general, más cortos que los doble altura y allí hay otra diferencia importante.
Un manillar recto para XC puede andar perfectamente por abajo de los 600 mm. Allí se prioriza otra vez la posición agresiva y compacta del tronco, los hombros y los brazos que apunta a velocidad y poca exigencia técnica.
Los manillares curvos tienen un rango muy amplio y arrancan en 660 mm y pueden llegar a los 800 mm ( :o ) en el caso de los específicos de DH.
La razón es simple: en terreno técnico (rocas, raíces, barro, troncos, etc.) necesitás maniobrabilidad y control por encima de velocidad. Al tener más apertura de brazos, te mejora el control de la rueda delantera; cuando eso lo combinás con un asiento más bajo, aprendés a dirigir la bici con todo el cuerpo. Moviéndote con más libertad y con los brazos más abiertos, uno tiene el control del centro de gravedad de la bici y puede maniobrar con mucho más facilidad.

Para la rambla pavimentada o sin pavimento... hacele caso a Alvaro Federico :lol:


:lol: gracias por la respuesta! el manillar es el orignal que vino con la gt avalanche 2.0 2010 ... ya le corte y queda en 580mm y le hice vuelta al avance y lo baje tambien ... zapatillas ya me han comentado varios que el entrenamiento es mucho mejor eso sin duda... en febrero cuando voy a eeuu supongo compro algunas

alguien tiene idea donde encuentro una tienda de bicicletas y acessorios en miami ? como para comprar pedales automaticos y unas zapatillas :)
 

andreti

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Te voy a dar un consejo:
Si vas a Miami y ya sabés donde te vas a quedar, o si tenés algún amigo allí, NO compres en bike shops!
Comprá online y das la dirección de tu amigo o conocido para que te hagan delivery allí.
En este momento pre-navidad hay un montón de tiendas que están liquidando los modelos 2012 y tanto en ropa como en accesorios vas a encontrar descuentos importantes, excepto en las marcas más caras o de más calidad.
Muchas tiendas online te incluyen el envío gratis si gastás más de determinada cantidad.
En las bike shops vas a pagar sales tax (el equivalente del IVA) y además vas a pagar el sobreprecio normal de la tienda de ladrillos y cemento.
Si necesitás tips de tiendas online mandame un MP que te cuento donde compro; algunas son en USA, pero a veces encuentro precios fantásticos de liquidación en UK.
 
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