Manillar, corto o estandar??

Registro
29 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
1
Hola, quería consultarles sobre los manillares mas cortos, resulta q mi bici es rodado 29 (scott scale 960), y la mayoría del tiempo q voy rodando, voy tomado de encima de de las palancas de cambio debido a q me resulta mas cómodo. El tema es q siento q si cambio el manillar x uno mas corto (el q estuve viendo es de 58mm y el mio mide 68), lo q puedo perder es dominio en partes complicadas o descensos rápidos. Lo q le coloque, creyendo q me podia ayudar, fueron los acoples (cuernitos), y los uso bien poco. Escucho sugerencias y consejos, desde ya gracias.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Uso de 580mm, pero en rodado 26. Se pierde algo de control al principio, pero con el tiempo te acostumbras y hasta te volves mas preciso al maniobrar. Va acompañado de una postura mas racing y para muchos mas incómoda, pero va en el gusto de cada uno.

Te sugiero que ante el cambio de manillar te vuelvas a hacer una bioposicion o que te hagas una en caso de no habertela hecho aun :bien:
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Yo uso manillar corto y llevo una 26 y cuando tuve 29, usaba corto y nunca perdí en estabilidad ni nada de esas cosas que dicen que las 29 son para manillar largo...

Es cuestión de comodidades y que te sientas seguro en la bici.
 
Registro
29 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
1
Gracias, tengo muchas ganas de cambiar. ahora, lo q me mataste fue con lo de la bio posición, lo q encontré en internet fue ún lugar qponia la medida de pierna y atebrazo y ahí me dio varias medidas. como podría hacerme una bioposicion?
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Nose si Motociclo ya la implemento, pero en Trek te la hacen por una módica suma, quizas en Specialized o mismo en Scott.
 
Registro
29 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
1
ja, si, tendré encuenta lo de trek, pero primero voy apasar x el local de specialized de punta del este, xq yo vivo en maldonado. Muchas gracias!
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Técnicamente a mayor tamaño de rueda más largo el manillar, lo que no significa que si no tenes un manillar que ronde en los 70 cm, no doblas y te partis. En mi opinión personal la 29 me parece un poco menos ágil que la 26, peo eso es tema de cada uno.
Como dice Nico es cuestión de que pruebes y te sientes cómodo, en mi caso uso de 680mm y para descansar me apoyo en los extremos del manillar.
 
Registro
29 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
1
si, claro. mi mayor miedo era ese, el de perder dominio, x el rodado gande. ayer probé otra bici en rodado 29, y la sentí mas comoda. Si me dicen q no pierdo tanto dominio.... me la voy a jugar!
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
marcio dijo:
Gracias, tengo muchas ganas de cambiar. ahora, lo q me mataste fue con lo de la bio posición, lo q encontré en internet fue ún lugar qponia la medida de pierna y atebrazo y ahí me dio varias medidas. como podría hacerme una bioposicion?


En trek te lo hace Anibal Belassi cuando comprás una bicicleta, por unos meses lo habían suspendido y lo incorporaron nuevamente. Yo creo que vale la pena hacerte la bioposición.


Las 29s vienen con manillar exageradamente largo yo el mío lo corté (por la bioposición) y lo tengo en 63,5cms, la recomendación era un poco menos, pero es más fácil sacar que comprar manillar nuevo. Al principio me pareció muy corto, hoy estoy adaptado y creo que hasta 62cms anda bárbaro.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Si, 580 es demasiado corto para una 29, pero por arriba de 610 se usa bien! Ojo que hay gente compitiendo tranquilamente con 29's con manillares de 580, pero como la idea para nosotros los amateurs es pasarla bien, creo que con 620-640 estas bien de bien. Es una opinion, yo sinceramente lo cortaria mas solo por estetica, pero se que me mataria al doblar la esquina :lol:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Por qué dicen que en una 29 se debe usar un manillar mas largo?? Pregunto de ignorante.. Por proporcion con el resto de la bici?

Al rodado 29 lo afectan menos los baches (piedras, pozos, raíces, etc etc), no? Eso se traduce en una mayor estabilidad respecto a la 26 y se podría sacar como conclusión que no es necesario un manillar tan largo como en una 26, ya que no se necesita controlarla tanto. Qué esta mal en lo que digo??
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Ivo dijo:
Por qué dicen que en una 29 se debe usar un manillar mas largo?? Pregunto de ignorante.. Por proporcion con el resto de la bici?

Al rodado 29 lo afectan menos los baches (piedras, pozos, raíces, etc etc), no? Eso se traduce en una mayor estabilidad respecto a la 26 y se podría sacar como conclusión que no es necesario un manillar tan largo como en una 26, ya que no se necesita controlarla tanto. Qué esta mal en lo que digo??


dicen es un efecto giroscópico de la rueda el que hace (en teoria) que cueste más moverla, en la práctica yo no lo siento así. De fábrica, en general, vienen exageradamente grandes.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Naa eso es una bobada :P Se de que hablas. Es verdad, en teoría es mas difícil pero dudo que alguien llegue a apreciar tal efecto. Se puede calcular exactamente cuanto afecta.
Además, a los que les gusta hilar fino: una cubierta media pesadita y con gel antipinchazo debe causar el mismo efecto o mas todavía, y yo no veo a la gente poniendo un manillar mas largo cuando ponen gel...
 
Registro
29 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
1
Alex_Horack dijo:
Las 29s vienen con manillar exageradamente largo yo el mío lo corté (por la bioposición) y lo tengo en 63,5cms, la recomendación era un poco menos, pero es más fácil sacar que comprar manillar nuevo. Al principio me pareció muy corto, hoy estoy adaptado y creo que hasta 62cms anda bárbaro.

Creo q voy a comprarme uno mas corto, el q vi era de 580mm, pero a lo mejor busco uno de 620 si. Tengo miedo de cortar el mio y arrepentirme!!!

Muchas gracias a todos! :salud:
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Lo repito, tenia una 29 con manillar corto y me meti por lugares tecnicos y nunca perdi ni la movilidd ni la tecnica, al contrario gane. Hoy en día esa bici es de un amigo que corre y dice que es mucho mas comodo.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
nico12788 dijo:
Nose si Motociclo ya la implemento, pero en Trek te la hacen por una módica suma, quizas en Specialized o mismo en Scott.

En Specialized le dicen BGFit (Body Geometry Fit). En Uruguay no hay nadie que lo pueda hacer como se debe, no se dejen robar.

En Trek con Anibal o Motociclo con el sistema Retül
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
para ancho de manillar para XC una regla media casera pero que anda es medirte el ancho de los hombros y sumarle el ancho de 2 puños (de la mano, no de la bici).


Generalmente da bastante bien.


Para AM un poco más anchos y para DH cuanto más ancho mejor, siempre arriba de 70cm
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Yo cambié por un manillar de 600 y sólo me dio alegrías... Nunca noté pérdida de maniobrabilidad y voy muchísimo más cómodo.

Lo que sí noté fue que con el correr de las horas, el dolor bastante molesto en los hombros se transformó en un ligero dolor en las manos. Pienso que el manillar más corto debe flexar menos... pero aun así no quiero volver a ver un manillar largo. Cuando me sobre mucha plata trataré de pasar a un 580 de carbono.
 
Registro
29 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
1
nico12788 dijo:
Lo repito, tenia una 29 con manillar corto y me meti por lugares tecnicos y nunca perdi ni la movilidd ni la tecnica, al contrario gane. Hoy en día esa bici es de un amigo que corre y dice que es mucho mas comodo.


Gracias nico, ese era mi miedo, la semana q viene lo voy a cambiar!
GuillermoLeib dijo:
Yo cambié por un manillar de 600 y sólo me dio alegrías... Nunca noté pérdida de maniobrabilidad y voy muchísimo más cómodo.




A ok, derecho a uno mas corto!!!!!!!!!!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Tengo a la venta un Ritchey WCS Flat 580mm de aluminio.
Pesa casi como el mismo modelo de carbono.
Tiene uso pero ningun golpe ni raya ni nada, solo la pintura decolorada por el uso.

Tene en cuenta que ademas del largo los manillares tienen altura, tenes los flat (sin altura) y los raiser que vienen con forma de "U".
Por ejem. podes entrar a la pagina de ritchey y fijate la diferencia.
Personalmente uso flat de 580mm en 26 y cero drama. En XC creo que lo voy a usar siempre algo muy similar.
De todas formas podes ir probando lo que te sea mejor para tu andar.
 
Arriba