Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Mountain Bike
Componentes
manillar; cortar o no cortar?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Kuolas" data-source="post: 16534" data-attributes="member: 41"><p>El <strong>XC</strong> parece que se estandarizo en <strong>600mm</strong>, antes la norma era <strong>560mm</strong> y <strong>580mm</strong> como tu dices. En bicicletas <strong>29er</strong> se tiende al manillar Flat o Low Riser de <strong>700mm</strong>. Como antes era la norma para <strong>horquillas</strong> en <strong>XC</strong> era de <strong>80mm</strong>, hoy día dicen que los circuitos han aumentado en dificultad y técnica, lo normal es <strong>100mm</strong>. Yo creo que el tema del manillar es el mismo, aumento a <strong>600mm</strong> en <strong>XC</strong> por causa de la forma en que se corre hoy día.</p><p></p><p>Yo he tenido manillares de <strong>560mm</strong>, <strong>580mm</strong>, y <strong>600mm</strong>, y siempre sentí la necesidad de mas largo. Cuando por fin tengo la <strong>29er</strong> y viene con manillar <strong>700mm</strong>... ¿que hago? Lo cambio por uno de <strong>600mm</strong>. Es para patearme, porque era mas cómodo el manillar largo. Por lo menos con ese experimento descubrí dos cosas: 1) Tenia razón, necesito, porque quiero, un manillar mas largo. 2) Soy un gil. ¿por que lo cambie? Porque creí que era demasiado largo, ademas de que la estética no me convencía. Nuevamente digo, el experimento resulto ser muy bueno, tengo una mejor idea de lo que me gusta y lo que no.</p><p></p><p><strong>Anibal</strong> es una eminencia, pero creo que el siempre apunta al ciclismo de competencias. Si te presentas con una bicicleta "normal", el te posiciona, pero si vas en una bicicleta costosa de carreras, el te recomienda y posiciona de forma competitiva.</p><p></p><p>El largo del manillar es algo que discrepo con <strong>Anibal</strong>, a el le gustan los manillares cortos porque son mas competitivos, mas aerodinámicos, mientras que yo prefiero la comodidad y el control.</p><p></p><p>Pero ante todo, no existe una regla universal, es todo cuestión de gustos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Kuolas, post: 16534, member: 41"] El [b]XC[/b] parece que se estandarizo en [b]600mm[/b], antes la norma era [b]560mm[/b] y [b]580mm[/b] como tu dices. En bicicletas [b]29er[/b] se tiende al manillar Flat o Low Riser de [b]700mm[/b]. Como antes era la norma para [b]horquillas[/b] en [b]XC[/b] era de [b]80mm[/b], hoy día dicen que los circuitos han aumentado en dificultad y técnica, lo normal es [b]100mm[/b]. Yo creo que el tema del manillar es el mismo, aumento a [b]600mm[/b] en [b]XC[/b] por causa de la forma en que se corre hoy día. Yo he tenido manillares de [b]560mm[/b], [b]580mm[/b], y [b]600mm[/b], y siempre sentí la necesidad de mas largo. Cuando por fin tengo la [b]29er[/b] y viene con manillar [b]700mm[/b]... ¿que hago? Lo cambio por uno de [b]600mm[/b]. Es para patearme, porque era mas cómodo el manillar largo. Por lo menos con ese experimento descubrí dos cosas: 1) Tenia razón, necesito, porque quiero, un manillar mas largo. 2) Soy un gil. ¿por que lo cambie? Porque creí que era demasiado largo, ademas de que la estética no me convencía. Nuevamente digo, el experimento resulto ser muy bueno, tengo una mejor idea de lo que me gusta y lo que no. [b]Anibal[/b] es una eminencia, pero creo que el siempre apunta al ciclismo de competencias. Si te presentas con una bicicleta "normal", el te posiciona, pero si vas en una bicicleta costosa de carreras, el te recomienda y posiciona de forma competitiva. El largo del manillar es algo que discrepo con [b]Anibal[/b], a el le gustan los manillares cortos porque son mas competitivos, mas aerodinámicos, mientras que yo prefiero la comodidad y el control. Pero ante todo, no existe una regla universal, es todo cuestión de gustos. [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es la flor nacional de nuestro país?
Responder
Foros
Mountain Bike
Componentes
manillar; cortar o no cortar?
Arriba