Manillar 29

Registro
15 Mar 2014
Hola, estoy pensando en recortar el manillar de mi bici, es una 29. Actualmente mide 72 cm y quiero cortarlo a 63. En motivo es que es un poco grande para pasar entre árboles y vegetación, pero tengo miedo perder control en la bici. Ustedes que medida usan en sus 29?

Registro
22 Jul 2012
yo uso 62 cms sin problema alguno. te va a chocar cuando lo hagas, pero es una sensación (más visual que otra cosa) y a los pocos días se te pasa.

Última edición:

fox

Registro
3 May 2011
Hola, estoy pensando en recortar el manillar de mi bici, es una 29. Actualmente mide 72 cm y quiero cortarlo a 63. En motivo es que es un poco grande para pasar entre árboles y vegetación, pero tengo miedo perder control en la bici. Ustedes que medida usan en sus 29?
En mi caso particular la Focus me vino con un manillar supe corto! de carbono divino, pero aún así le puse uno largo! porque sentía que me confort y algo de palanca (por así decirlo) ahora cuando le puse el largo! la diferencia es abismal! mayor control, confort y un mayor espacio para acomodar frenos, shifters e indamais a mi gusto, igual mi apreciación no deja de ser meramente personal, yo que vos pido un corto prestado y lo pruebo antes de cortar el tuyo, porque después que lo cortas no hay vuelta atrás

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
¿Estas seguro que lo podes cortar tanto?
Fijate las marcas debajo de los puños.
Yo me acostumbré al palo largo y no lo dejo más :lol:

Registro
19 Ene 2011
No tengo 29 pero lo mínimo que uso es 720 en la pitch .... En la ruckus uso 800 y lo mismo en las de DH

Registro
15 Mar 2014
Tacho buen punto ese la verdad no me fije las marcas. Otra cosa que noto con el manillar tan largo es que me cuesta tomar una posición aerodinámica cuando ruedo a alta velocidad o cuando voy con viento en contra. Normalmente es esas situaciones me agarro del medio del manillar y la cosa mejora, pero no es muy seguro que digamos. Aclaro que hablo de bicis de xc.

Última edición:

fox

Registro
3 May 2011
Tacho buen punto ese la verdad no me fije las marcas. Otra cosa que noto con el manillar tan largo es que me cuesta tomar una posición aerodinámica cuando ruedo a alta velocidad o cuando voy con viento en contra. Normalmente es esas situaciones me agarro del medio del manillar y la cosa mejora, pero no es muy seguro que digamos. Aclaro que hablo de bicis de xc.
Bueno con el manillar corto vas a sentir al menos en 29, que te va a faltar estabilidad cuando el terreno tenga imperfecciones, te va a faltar palanca y vas a tener que hacer mas fuerza para doblar y te restara confort, tampoco es algo a lo que no te puedas acostumbrar pero como te dije antes la diferencia es mucha;)

Registro
12 May 2014
Yo le tuve que cortar 1.5 cms por lado porque me parecía que estaba timoneando un barco....demasiado abierto de brazos e incomodo estaba.
Te sugiero que le saques de un centímetro por lado cada vez y pruebes..

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Me parece mucho cortarlo a 63 cms para una 29 , si fuera para una 26 me animo a decirte que 65 sería el mínimo .
29 hace mas fuerza por el rodado que tiene , mas aun si vas a hacer trillos técnicos , no se yo tengo 26 recortado a 65 sin problemas.
Como te dice @Braulio anda cortando de a uno y probas.

Registro
19 Jul 2014
Hola para que usas tu bici para downhill o mtb ,si lo usas para mtb si córtalo ,pero para downhill no lo cortes

Registro
21 Ene 2011
Además de cortar de a poco, como dice Braulio, podés probar moviendo los puños hacia el centro para ver si te queda cómodo antes de cortarlo (salvo que los puños tengan el extremo cerrado).

Registro
22 Jul 2012
Además de cortar de a poco, como dice Braulio, podés probar moviendo los puños hacia el centro para ver si te queda cómodo antes de cortarlo (salvo que los puños tengan el extremo cerrado).

Damián, un puño no cerrado en la punta me suena a sacabocado no? peligroso peligroso. Yo ya vi varias caídas que terminan con manillar en el pecho, si no está cerrado lo cambiaría urgente por uno o cerraría con un corcho la punta del manillar.

Registro
22 Jul 2012
@jupe yo tengo un bontrager RL (aluminio negro) cortado exactamente a 63 cms. que no estoy usando, podés probarlo unos días sin problema, llamame y te lo presto *** 644 609, insisto que al principio te va a resultar bien raro.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Hace poco más de un año me pegué un palo que terminé rajando la remera que tenía puesta y me quedó un hematoma en el abdomen bastante feo, dolorido por unos cuantos días, y todo con el extremo del manillar que estaba cubierto por el puño de goma, si estaba abierto me rajaba al diome y no se si la contaba.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Lo que quiso decir @damián armand-ugon es que si en la punta es abierto, podés correr el puño hasta el centro del manillar si queres.
Si el puño en la punta es cerrado, habría que cortarle la punta como para poder ponerlo más hacia el medio.