Mandarinas con colorante

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
El sábado pasado en Tienda Inglesa compramos mandarinas y nos dimos cuenta de su color extremadamente naranja.
Al mirarlas en más detalle vimos que hay partes donde había perdido el colorante y se notaba el color natural de la fruta.

Aca dejo una comparación, a la izquierda está la comprada en Tienda Inglesa y a la derecha una que compré hoy en la feria.


La verdad es que me jode que traten de engañar a la gente e intenten ocultar algo, sea fruta vieja, en malas condiciones, etc.
Por otra parte, tampoco me queda claro si este colorante que están usando es nocivo o perjudicial para nuestra salud.
Hay gente que por ejemplo usa la cáscara en tortas o incluso las come directamente.


upload_2014-5-27_23-57-10.png
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Qué barbaridá! :o
Así no se donde vamos a llegar, vecino!
Che, esto no iría en La Carpa? ???
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
¿Alla por el norte no se llevan frutas cuando salen a pedalear? ¿Ya están sintetizando todo? :P
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Mandarinas acá? Noooo, con el precio que tienen, es más barato llevar bananas.
El favorito es el trail mix: una bolsita ziploc con almendras, maníes, castañas, pasas de uva y de arándano.
Comprás de a kilo y armás el mix en tu cocina.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
O sea, llevás granola, jeje

Che, lo de las frutas es más que conocido, y pasa no solo con frutas, hay productos que tienen tratamientos que a mi me quitan las ganas de comerlos (de hecho, los evito siempre que puedo) como ser el pollo (lavado con hipoclorito para sacar mal holor/hongos) o la carne roja (la cual es roja POR EL COLORANTE, de lo contrario sería NEGRA)

Hoy por hoy estamos lejos de tener control sobre lo que comemos...
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
La carne roja no tiene colorantes, la carne roja fresca es ROJA, cuando deja de ser fresca empieza a tomar color morado hasta llegar al negro(en la jerga del rubro se "oxida"), el cambio de color también pasa por el exceso de frío (no cuando se congela). Desde el matadero a la vitrina del super sólo pasan 2 días.
Si bien es cierto que a los pollos los someten a un baño de cloro no quiere decir que todas las avícolas lo hagan, el pollo se pudre enseguida y su carne es la que contiene el mayor riesgo bacterilógico para quienes la consumimos.
No me lo contó un amigo de un amigo, mi familia se dedicó por años y hasta el día de hoy.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
O sea que me estás diciendo que:

*La carne que se exporta demora 2 días en llegar a la vitrina del super
*Los supermercados venden su carne al instante de colocarlas en la vitrina
*Las carnicerías/supermercados que tienen cámaras no mantienen carnes durante días/semanas/quizás meses
*La carne vieja se vende negra, pues la carne NO TIENE COLORANTES (ni ningún otro producto químico del estilo para mantener el color)
*Los pollos son bañados en hipoclorito porque es la mejor manera de evitar que el pollo se pudra (no es porque el pollo se pudrió y quieren limpiarlo)

Ok
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
La carne que se exporta se congela y deja de ser fresca pero mantiene su color, ésta donde la comercializa es envasada al vacio y dura un poco más aunque si vas al super acá y miras los cortes que tienen ese proceso de envasado está un poco más oscurita que la de la vidriera.
La carne en el super se mantiene máximo 7 días en cámara de frio (el punto exacto son 5°), aunque después del cuarto el color no es el mejor y es difícil venderla. En la carnicería cuando ofrecen carne congelada es porque así se vendió el proveedor o en fechas claves como fin de año, víspera 1ro de Mayo y otros días festivos y si no se congela no hay donde almacenar tanta cantidad.
No dije que no se lavaran los pollos para sacarle lo podrido, al contrario, tantas bacterias y hongos que tienen producen un olor horriblemente desagradable pero la carne no llega a descomponerse, cuando empieza a pudrirse la carne no hay hipoclorito que la salve.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Está bueno que estés convencido de que lo que estás comiendo está bien y es algo "sano"
A mi... no me cabe
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
La carne de por si no es sana.
Convencido estaría si tuviese mi huerta en casa.
Lo que si estoy seguro que la carne vacuna (al menos las razas que consumimos nosotros) es roja.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Claro que es roja, el tema es que le ponen colorante para que no se note que es vieja
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
El sábado pasado en Tienda Inglesa compramos mandarinas y nos dimos cuenta de su color extremadamente naranja.
Al mirarlas en más detalle vimos que hay partes donde había perdido el colorante y se notaba el color natural de la fruta.

Aca dejo una comparación, a la izquierda está la comprada en Tienda Inglesa y a la derecha una que compré hoy en la feria.


La verdad es que me jode que traten de engañar a la gente e intenten ocultar algo, sea fruta vieja, en malas condiciones, etc.
Por otra parte, tampoco me queda claro si este colorante que están usando es nocivo o perjudicial para nuestra salud.
Hay gente que por ejemplo usa la cáscara en tortas o incluso las come directamente.


Ver el archivo adjunto 1525
Jua jua jua mi abuelo hacia eso cuando tenía almacén , :caroteno creo q era el colorante se usa en decoración de tortas y demás así q no creo q sea muy perjudicial , ...... O quizás si?
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
No solo las mandarinas se pintan, tambien las naranjas y las manzanas se barnizan :asco:
No hay quimico que no ataque al organismo de alguna manera y esos pigmentos traspasan las casaras de las frutas y por mas que los peles algo te mandas.
En cuanto a la discusión sobre carnes , el pollo cuando de pudre no hay vuelta y cuando es fresco recién faeneado , se pudre mas rápido si no lo enfrían de inmediato.
La carne vacuna , algunos carniceros de barrio sumergen la carne en un balde con agua dentro de la cámara , algunos cortes como ser ; lomo o pulpa , con este procedimiento dura unos días mas con su color original.
Supongo que si se lava la carne vacuna con hipoclorito ( cloro) debe quedar rosada.
La carne de pollo es como la del pescado , debe estar brillosa y con un aspecto fresco , si esta opaca no compro.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Pero si caroteno lo que se usa para pintarlas como dijo @Dan old, no le veo nada malo, el caroteno se extrae normalmente de las zanahorias y es un compuesto beneficioso para nuestra salud y no nocivo.
 
Arriba