Para variar, arranqué como 5 minutos después que largaron.
Pido disculpas a todos por no poder hacer sociales antes de la carrera.
Puse el despertador en el celular a las 7:45, cosa de tener tiempo suficiente para llegar a Pueblo Edén, arrancaba desde Punta del Este.
Suena el celular, agarro la laptop para ver como iba a estar de temperatura para ver que ponerme... miro el reloj y dice 8:45, miro devuelta el celular 7:45, llamo al 16, 8:45.
Me levanté como pedrada, cargué todo en el auto, y salí volando.
Estando cerca de San Carlos me llega un SMS, que recién pude leer cuando llegué a la Ruta 9, era peloduro, preguntando si iba a correr la carrera, eran las 9:35.
Finalmente llegué a Pueblo Edén, estacioné el auto y justo apareció peloduro, le comenté lo sucedido y me dijo que me apurara porque estaban anunciando que la carrera largaba en 5 minutos.
Le pedí que me acompañara a buscar el kit, lo agarré y volví al auto a cambiarme.
A esa altura todo el mundo estaba yendo a la largada y en eso escucho la cuenta regresiva y la largada.
Pasa peloduro en pleno pelotón y me saluda.
Yo todavía no me había puesto el pulsometro, no me había calzado, me faltaba el jersey, casco, lentes, guantes, ponerle el número de corredor a la bici, la caramañola y lo más importante, el protector solar.
Hice todo lo más rápido posible, tiré todo para adentro del auto, me puse más o menos 5Kg de protector así nomás y arranqué, para variar, preguntando para donde había agarrado el pelotón.
Dos cuadritas nomás y arrancó una linda subida.
Enseguida encuentro a Maykoll al costado, con la rueda trasera pinchada, lo saludo, le pregunto si necesita algo, contesta que no y sigo adelante.
Un poquito más adelante, todavía en la subida, que es eterna, otro corredor al costado del camino, también con una rueda afuera de la bici. Le pregunto si está bien, si necesita algo, levanta la vista y contesta que no. Era Milton.
Sigue la subida, un poco más empinada, la gente empieza a quedarse y veo a dos muchachas, una sentada en el piso y otra agarrandole la pierna, como si estuviera acalambrada. Pregunto si necesitan algo, si se acalambró y me contesta que no, que se cayó.
Y sigue la subida y sigo pasando gente y sigue la subida y sube otro poco más y se pone un poco más empinada y hay una curvita y sigue la subida y aparece un poquitito de pasto en plena subida y hay una pequeña montañita que no deja ver para el otro lado y viene un llano y enseguida otra subida y otra subida empinada y sigo subiendo y otra curvita y más suida, SUBIDA SUBIDA SUBIDA SUBIDA SUBIDA SUBIDA.
¡Finalmente viene la bajada!

Muy linda, con curvas ciegas de ángulo agudo donde había que tocar los frenos sino se seguía de largo.
Finalmente la bajada llega a un bifurcación, donde se dividía el circuito de 16Km del de 60Km.
Doblo a la derecha y ahora el circuito es llano, pero agrega trillos, pasto y barro.
Por suerte en los barriales por lo general había un trillo seco, pero medio escondido.
Hora de cargar la bici al hombro y agua hasta la cintura.
La verdad que una parte divertida, aunque todavía nada técnico.