Ivo, esperá a los resultados oficiales.
A menos que quieras tomarte esto en serio y querer sacar medallas, no te calientes por la largada, es más, los organizadores pidieron que la salida fuera controlada, sin hacerse los locos. Obviamente que los que pelean por el podio van a salir como pedrada y los inexperientes atrás de ellos, pero si el organizador pide una salida tranquila, hacé una salida tranquila.
Esta fue mi primera carrera en la cual no arranqué literalmente desde atrás del todo, solo porque no quería perder el ritmo en plena carrera, en especial en los trillos.
La salida la hicimos tranquila pero a un buen ritmo junto a aletree y solo nos vimos trancados un par de veces por gente más lenta.
En mi experiencia personal, en las partes rodadoras esta bueno ir de a 2 o más, porque se van turnando, va tirando un rato cada uno y vas mucho más rápido y sin cansarte tanto.
En la parte de los trillos prefiero ir solo, pero con alguna persona adelante a una muy buena distancia, por si se queda trancado o algo, así yo no pierdo el momento y ritmo que traigo. También sirve bastante por ejemplo en los arroyos, si el de adelante se tiró y pasó, me tiro también, sino paso con cautela.
No te enloquezcas con pasar a tal o cual, las carreras son largas, anda al ritmo que tu cuerpo te permita.
Muchos se enloquecen en la 1ra parte de la carrera a causa de la adrenalina y ver que el resto te pasa como parado.
Yo fui tirando en un grupito de 3, el que más metía pata y que se despegó del grupo, después estaba parado con una pinchadura. El otro con el que fui, al final no pude aguantar el ritmo y dejé que se alejara faltando poco para la llegada(pensé que todavía faltaban más kilometros, sino seguía con él haciendo un último esfuerzo).
A la vuelta, cuando se juntaba el recorrido de Promocionales con el del resto de las categorías, apareció un flaco de Promocionales que me vio, por lo visto se había puesto como meta pasarme y me ca** a rueda. Yo seguí con el ritmo que traía y a los 3 minutos pasé al flaco que se había quemado por querer pasarme e ir adelante mio.