Carrera Maldonado - 101 K de San Carlos

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
No tiene precio...no solo por lo bueno que vuelven los 100k , sino que literalmente no dice cuanto sale :(
Ahora ,que necesidad de agregarle un km mas :( si ya en los últimos 10 venis tirando la toalla :P
Me voy a preparar igual , quien te dice , en Picada Varela arañé el podio :baba:
Habrá mas info , de donde se larga y como inscribirse?

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Pahhhh!
A ver, por donde empiezo? ???
Lo del caño no suena nada bien; por lo menos a para mi. Andá a saber; a otra gente de repente le parece bárbaro y los felicito, porque ante todo hay que respetar la diversidad.
101 kilómetros al precio de 100. Eso es buena publicidad! :lol:

El comentario de las 29 con ruedas finitas y horquilla bloqueada, tal cual: es ruta sin pavimento chicos y allí los ruteros se van a comer a todos en dos panes! Fíjense bien y van a ver que al final hasta ponen un podio de una carrera de ruta. :o
No habrá un circuito de - ponele - 10 km que sean mayoritariamente trillos (caminos de tropa, cañadas, piedra, pasto, servidumbres de paso, cualquier cosa menos calles), en el que se pueda organizar una carrera y simplemente se dividan las categorías por número de vueltas?
Eso le daría chances más parejas a otra gente y le facilitaría la vida a los organizadores!

Finalmente, cada vez que escucho San Carlos pienso en el palo sensacional que me dí hace unos años en las inmediaciones de esa bonita ciudad y me viene un dolorcito en el brazo derecho, muy parecido al que tengo cada vez que hay humedad y mi hombro me recuerda que clase de idiota era (soy?) :-[

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Esta bueno que sigan habiendo carreras de MTB de larga distancia :bien:
@andreti hace tiempo que ya casi no existen aqui aquellas carreras de puro MTB, donde el 80% era en trillos con pasajes de agua ,arroyos , etc
Creo que el problema viene porque los propietarios de campos han calusurado el pasaje por sus campos , entonces las carreras se han transformado en rural bikes por caminos vecinales y algun que otro pasaje por caminos de servidumbre.
Me han comentado gente que sabe del tema, que no se estaban respetando las normas de higiene y cierre de porteras , por lo cual se corre la bola y todo el mundo se niega a dejarte entrar en sus campos.
Los ruteros de fiesta , los promedios de velocidad han aumentado considerablemente , de 28/30 kms , ahora son de 35/38 promedio y los rodados utlizados cada vez mas finos :(

Registro
22 Mar 2014
Algunos datos del recorrido que esta disponible para quien lo quiera recorrer, los 101 k tienen en total 21, 5 km de pasto y trillos técnicos, 2 cruces de arroyo, 3 cruces de cañadas en tramos técnicos, 35 km de balastro feo con subidas y bajadas pronunciadas, con cañadas con cruces tipo vados, 25 km de balastro en estado medio de conservación, con grietas y pozos, y unos 20 km de balastro parejo. 1000 mts de altura acumulada en subida, y claro 1000 mts de bajada acumulada.
Antes de tirar para atrás, conviene preguntar como es la carrera, estoy laburando hace mucho tiempo para poder hacer una buena prueba, y sumar a otra cantidad de buenas competencias que tenemos en Uruguay. Hay 21 categorías distribuidas en las 3 distancias disponibles de competencia, 46 K, 77 K, y 101 K, para que cada uno elija que carrera correr. TROFEO a los primeros 20 de cada categoría, es decir 420 personas van a subir al podio y se van a llevar una copa a su casa.Cualquier otra duda a las ordenes!

Registro
18 Ago 2012
los MTB's q hablan de los ''ruteros'' como si fueran ciclistas q no son habilidosos o q no tienen huevos para tirarse en un descenso etc.. creo q no tienen ni idea de lo q hablan y me suena mas a una excusa muy pobre y sin argumento valido. Cada cual se mete en la carrera q quiere, hoy por hoy casi todos tienen una bici de ruta tb y se pueden ir al ''territorio'''de los ruteros a correr de igual a igual. No ando ni tengo bici de ruta, pero me gusta mucho ver ese tipo de ciclismo y los locos meten mucho huevo. Creo q si seguimos comparando buscando quien es mas ''macho'' vamos por mal camino. Son dos variantes de las tantas q hay, distintas y cada cual busca la q mas le gusta, se adapta a su perfil o lo q sea.
Llegar del punto A al punto B lo mas rapido posible se llama estrategia y si tenes la plata para comprarte una horquilla rigida es parte de la misma, mientras no jodas a nadie.

Registro
22 Ene 2013
Y alguien hablo de huevo? o alguien dijo algo de los ruteros? de donde sale tu comentario Tomas? no lo entiendo. Donde se comparo ciclistas?
Y en lo personal hago ruta pero no me meto con los ruteros a andar xq me parten al medio, me he metido en pelotones de entrenamiento y todavia me queman las piernas, en especial una vez que me meti con unos nenes, recuerdo a gelpe, mamita como pedalean.

Mi comentario que capaz uqe fue tomado como "agresivo" no lo es, no se atajen. Una cosa es bike rural, otra cosa es ciclismo de montaña, otra cosa es ruta, otra xc, etc,etc,etc

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
@tomas ,No entiendo de donde sacaste que se compara los MTB´s de los ruteros de quien tiene mas huevos que otros?

En mi comentario hablo de velocidades y de ciclistas amateurs como la mayoría de nosotros.

Registro
16 Nov 2013
MUCHACHOS SOY NUEVO EN ESTO PERO TENGO 4O AÑOS TENEMOS QUE DARLE PARA ADELANTE ALA GENTE QUE INTENTA HACER ALGO POR EL MOUTAIN BIKE NESECITAMOS DE ELLOS .COMO ELLOS DE NOSOTROS TIREMOS JUNTOS SALUDOS A TODOS

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Estimado @ADSB71 , como usted dice que es nuevo en esto , no conoce la historia no muy lejana del MTB y sus organizadores.
No es este el caso , que se ve que se están haciendo las cosas con criterio , pero los que tenemos alguna experiencia , le podemos contar que venimos quemados con leche con la calidad de las carreras de MTB.
Por un lado por lo ya dicho que no hay casi carreras de puro MTB, y los precios han ido incrementándose al punto de llegar a costar entre $ 600 y $ 900 por carreras sobre balastro que no le insumían ningún esfuerzo extra a los organizadores , de marcar el circuito , poner banderilleros, etc, etc.
Lamento que paguen justos por pecadores , habrá que trabajar mucho para lograr carreras de calidad , esta parece estar buena ojala todo salga bien y los comentarios sean de buen augurio, por el MTB todo.

Registro
9 May 2011
Posiblemente pocos conoscan a Gustavo, es tremendo corredor, hace muchos años que esta en esto y sabe lo que le gusta al ciclista de montaña, por lo que no hay nada para decir, pero claro estan invitados a pagar la carrer, conocerla y opinar. Una simple opinion.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Este topic se convirtió en una confusión y mala interpretación de ciertos post, y le siguen dando vuelta, no hablo de ninguno en particular sino de todos.