Magura MT2

Registro
25 Jun 2016
hola!

Quería presuntar si alguien tiene experiencia con frenos Magura, más precisamente con el modelo mt2. Tengo entendido que son buenos, aunque el modelo es de la gama de ingreso y no tan bueno como el mt4 o mt6.

Alguien tiene alguna referencia más como para compartir en base a la experiencia propia o a comentarios de usuarios?

Saludos a todos!

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
No tengo experiencia con el MT2.

Desde 2013 tengo los MTS y estoy muy contento, no han dado problema alguno y frenan muy bien.

Alguna gente critica la palanca de freno larga comparada a las de Shimano, pero es cuestión de gustos a mi me gustan los dos tipos.
Otra gente dice que son ruidosos, a mi solo me importa que frenen bien. Tuve Shimano SLX y también hacían ruido, pero frenaban muy bien, te clavaban de cabeza.

No usan líquido DOT ni Mineral, sino uno propio que se llama Royal Blood, lo podés conseguir en Specialized (no sé si alguien más tendrá).

Hablando de Specialized, @EL VIAJE (mecánico de Specialized) me dijo que fue a Brasil para recibir una capacitación por parte de Magura.

Registro
22 Ene 2013
Estaba igual de contento que sky, a pesar de que se me habia roto una maneta de un mt8.
Compre una de recambio y pense que era algo q podia pasar
PEro no
Las maneta de mt6, mts, y mt8 tienen una membrana muuuuuy delicada que se rompe muy facil y hacen que pierdan liquido x la maneta.
En europa y usa, la garantia te las cambia. Aca no exste eso, entonces te jodes.
Estaba fascinado con magura, de ahora mas, les hice una cruz enorme, no vuelvo a comprar nucna mas nada de magura.
Es mas tengo una bici con mt8 adelante y me calente y compre un deore atras.
A cagar con todo

Registro
13 Jul 2011
En mi caso tengo unos mts al principio no me gustaron mucho tenian una frenada distinta comparada con los shimano que eran mas de dejarte sentado en el manillar, pero con el tiempo y el uso luego de un purgado y limpieza que les hizo un mecanico quedaron mucho mejor, con barro son muy buenos, los discos magura tambien son de doblarse facil pero nada mas.
Simplemente mi opinion, espero que te sirva de algo.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Tenés razón, busqué en el foro de soporte de Magura y vi a más de una persona con este problema.

Ejemplo - http://www.support-english.magura.com/index.php?showtopic=5761

imagejpg1-2.jpg

Tendría que sacar los mios para ver si solucionaron el problema o si voy a correr con esa misma suerte.

Edito: voy a tener que sacar los de las dos bicicletas, la mia y la de mi novia.

Última edición:
Registro
22 Ene 2013
Es que cuando lei, saque todos los magura y todos tenian algo de liquido.
En 2 de 3 frenos no me dio problemas, pero un bajon igual

Registro
18 May 2016
Esos frenos vienen en una cube que estaba vichando para comprar, y leyendo sobre los componentes que trae, en los reviews de los frenos magura mt2, mucha gente, decía que perdían líquido y que los discos se doblaban muy fácilmente. Esto lo digo según lo que leí, ya que yo no conosco ese modelo de magura

Registro
19 Ene 2011
Estaba igual de contento que sky, a pesar de que se me habia roto una maneta de un mt8.
Compre una de recambio y pense que era algo q podia pasar
PEro no
Las maneta de mt6, mts, y mt8 tienen una membrana muuuuuy delicada que se rompe muy facil y hacen que pierdan liquido x la maneta.
En europa y usa, la garantia te las cambia. Aca no exste eso, entonces te jodes.
Estaba fascinado con magura, de ahora mas, les hice una cruz enorme, no vuelvo a comprar nucna mas nada de magura.
Es mas tengo una bici con mt8 adelante y me calente y compre un deore atras.
A cagar con todo

Buenas tardes, capaz ya es tarde para la respuesta, pero no entro muy seguido (prometo hacerlo mas a menudo asi skylined no se enoja)
Donde compraste el mencionado freno con ese problema?
Tiempo de la compra?
si queres y sin costo alguno pasa por la tienda (Specialized) y lo revisamos, no cuesta nada, tengo los contactos de Magura Alemania y podemos ver si es como lo mencionas, que ese defecto es normal y te lo cambian.
Saludos

Registro
19 Ene 2011
Sabes que ahora lei todo el post, por lo que veo rompiste el fondo del freno, el que va agarrado al manillar, ahi lamentablemente no te va a aplicar garantía acá, en Usa ni en Europa, eso sucede cuando apretas con un torque superior a 2nm y esa pieza se rompe.
Muchas veces pasa que por desconocimiento se aprieta de mas y las consecuencias son esas, la perdida del liquido por la parte que va al manillar, haciendo imposible el funcionamiento correcto.

Registro
22 Ene 2013
Sabes que ahora lei todo el post, por lo que veo rompiste el fondo del freno, el que va agarrado al manillar, ahi lamentablemente no te va a aplicar garantía acá, en Usa ni en Europa, eso sucede cuando apretas con un torque superior a 2nm y esa pieza se rompe.

Si se que fue eso, me fije on line y marcaba 3nm, o le erre o estaba mal.
Igualmente no estoy conforme que sea tan sensible.
LA vez pasada si los lleve a spec, y ahi me cambiaron las manetas.

Igualmente, googlea sobre el tema y fijate la cantidad de posts que hay sobre eso, evidentemente la gente no esta contenta con magura debido a esto.
No es que me paso solo a mi

Es mas, creo que hable contigo, yo fui el que fui a portugal y en la carrera x etapas me reventaron los mt8 y yo ni idea, cuando la baje del avion no tenia liquido y bla bla bla.
La maneta que me mandaron la cambiaron uds.

Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Igualmente, googlea sobre el tema y fijate la cantidad de posts que hay sobre eso, evidentemente la gente no esta contenta con magura debido a esto.
No es que me paso solo a mi
ya me acuerdo de la bici, una Cannondale, una lastima lo que te paso, este año mejoraron el sistema, pero si los pasas de torque no hay nada que hacerle, en Uruguay el problema es que no hay mucha información, y cuando le metemos mano con desconocimiento del producto posiblemente este falle.
En la tienda en estos meses vamos a hacer un curso de mantenimiento de frenos Magura, purgado y limpieza de levas.

Registro
22 Ene 2013
Si me di cuenta, pero es tremendo, lo googleas y aparecen mil, y en ingles aparacen mil mas

y cuando le metemos mano con desconocimiento del producto posiblemente este falle.

Tengo claro que fue mia la cagada, es mas, cuando fui con uds, me acuerdo que le mecanico al cual yo le digo Luca Prodan, que no se como se llama, me comento eso del torque.
No me acorde del numero exacto x eso lo busque.
Y puta madre estoy convencido que decia 3 nm xq lo lei, pero ta evidentemente le erre.
De todas maneras, yo di mi opinon y mi experiencia en este tema con respecto a los magura. Y mi opinion es que no estoy contento con los frenos, ya sea por su desempeño, precio, o, como en este caso, x su resistencia.
Y vamo´ arriba, no estamos hablando de ni siqueira purgar los frenos y hacer cagada... estamos hablando de apretar la maneta de freno al manillar... q lo haces cuando limpias tu propia bici.
Y tampoco es que le di 19nm o me colque de la torx.
Llevarla al service, es lo ideal, nadie lo niega. Pero creo que con suerte el 10% de este foro puede llevarla dsps de cada salda a un service profesional. Y que se entienda, no estoy hablando de si lo vale o no, simplemente hablo de posibilidades economicas.
entonces x todo esto, no recomiendo magura

Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Tengo claro que fue mia la cagada, es mas, cuando fui con uds, me acuerdo que le mecanico al cual yo le digo Luca Prodan, que no se como se llama, me comento eso del torque.
No me acorde del numero exacto x eso lo busque.
Y puta madre estoy convencido que decia 3 nm xq lo lei, pero ta evidentemente le erre.
De todas maneras, yo di mi opinon y mi experiencia en este tema con respecto a los magura. Y mi opinion es que no estoy contento con los frenos, ya sea por su desempeño, precio, o, como en este caso, x su resistencia.
Y vamo´ arriba, no estamos hablando de ni siqueira purgar los frenos y hacer cagada... estamos hablando de apretar la maneta de freno al manillar... q lo haces cuando limpias tu propia bici.
Y tampoco es que le di 19nm o me colque de la torx.
Llevarla al service, es lo ideal, nadie lo niega. Pero creo que con suerte el 10% de este foro puede llevarla dsps de cada salda a un service profesional. Y que se entienda, no estoy hablando de si lo vale o no, simplemente hablo de posibilidades economicas.
entonces x todo esto, no recomiendo magura
Indudablemente es correcto lo que decís, ya lo puse anteriormente, soy fanático de Shimano, no defiendo a Magura, ni te digo que sos culpable de nada, solamente aclaro que el defecto del que se hace mención en los videos es un defecto ocasionado por un apriete incorrecto, por falta de información que tiene que ser proporcionada por la marca en cuestión.
Si puedo ser de ayuda a las ordenes, la idea de opinar aca es sumar, si desde mi humilde lugar lo puedo hacer bienvenido sea.