lunes 20 (hoy)

Registro
21 Ene 2011
El resorte en general es más sensible que el aire, es más difícil romper algo y se aprovecha mejor el recorrido. Las de aire son más livianas y son más regulables, de manera más fácil, y gratis.

Recon de aire siempre hubo, mi tontería consistió en olvidarme de que el Kuolamóvil tenía una. Estoy poniéndome viejito. :'(

Registro
21 Ene 2011
http://www.sram.com/rockshox/products/r ... /term-id/7

Me parece que es así:
La T es de "threshold", que quiere decir "umbral". Si ven las fotos, ven que la RLT tiene un cosito dorado arriba del dial azul del Motion Control. O sea, a la RLT se le regula la dureza del bloqueo, o mejor dicho, la fuerza con que se abre.

No sé si a la RL se le regula con una llave (como la SL de antes, en la Race era con los dedos y era la única diferencia) o no se regula (como traía el Motion Control de las Recon antes). Creo que es lo segundo.

Registro
20 Ene 2011
Ivo dijo:
La de RAZ es 2010 o 2011... La Recon de ouuuch es de resorte, y si mi memoria no me falla es 2008, capaz no eran todas de resorte pero por lo menos algunas si.
Son generaciones. La horquilla de RAZ posee el chasis de Reba 2005~2009 (Gen1). La mia posee chasis Reba 2009~Current (Gen2).

Las Recon de resorte son invento de ahora, si compraras las TORA 2010 con las RECON 2012... son idénticas en especificación y chasis.

http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,1240.0.html

Ivo dijo:
Kuolas, [...] haces declaraciones de una forma que parece [...] el gran sabio del mtb
Es verdad, totalmente de acuerdo.

Registro
19 Ene 2011
damián armand-ugon dijo:

Me parece que es así:
La T es de "threshold", que quiere decir "umbral". Si ven las fotos, ven que la RLT tiene un cosito dorado arriba del dial azul del Motion Control. O sea, a la RLT se le regula la dureza del bloqueo, o mejor dicho, la fuerza con que se abre.

No sé si a la RL se le regula con una llave (como la SL de antes, en la Race era con los dedos y era la única diferencia) o no se regula (como traía el Motion Control de las Recon antes). Creo que es lo segundo.
Ahhhh cierto! Es verdad que habían unas con el FloodGate regulable con tan dólo la perilla externa. La mía se regula con una llave allen, se saca la tapita y se mete la llave... Ahora, eso es todo marketing, porque me parece una estupidez fabricar un taponcito para la RL, y un taponcito con allen integrada debajo para venderte una RLT. Si le consigo esa tapita a la mia, se convierte en RLT. No me interesa, yo lo tengo regulado en la posición más dura, para que bloquee lo más posible.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Ivo dijo:
Muy cierto, siempre me lo pregunte eso! Es mejor que sea lineal la fuerza? mmmm, en la practica las de aire se sienten mejor.

Yo creo que en la práctica las de aire se sienten mejor porque uno siempre prueba horquillas de XC y en cuanto empezás a subir de gama deben ser todas con resorte de aire por el tema del peso. Lo que se siente mejor es el trabajo del damper... si le sacamos el damper a una super Fox y se lo adaptamos en una pata a una Tora de resorte de metal, supongo que vamos a tener una super Tora de resorte de metal.

Además, en XC estás con los recorridos más cortos, la no-linearidad no es necesariamente un efecto que se note mucho... pero si te vas a 200 mm, capaz que sí es más notorio (aunque me fijé y hay p.e. Boxxer de aire).

En el tema de los resortes de aire supongo que empieza a jugar el tema de la cantidad y calidad de los componentes también, aunque por otro lado los resortes de metal tienen que ser todavía más caros que todas las piecitas de plástico y gomitas que hay adentro de un resorte de aire... podés ahorrar en el damper, pero no podés ahorrar mucho en el resorte, sea del tipo que sea...

Registro
20 Ene 2011
Ivo dijo:
La de RAZ es 2010 o 2011... La Recon de ouuuch es de resorte, y si mi memoria no me falla es 2008, capaz no eran todas de resorte pero por lo menos algunas si.

Inspeccion visual:

RAZ Recon SL
s_MLU_v_F_f_27203136_2651.jpg

Ouuuuch Recon SL 2008
bikes_big_lanin_08.jpg

Recon 2008 (Chasis Reba Gen1)
rockshox_recon_sl.jpg

Recon 2012 29er (Chasis Reba Gen2)
RockShox_2012_Recon_Gold_TK.jpg

Tora 2010 (Chasis Reba Gen2)
product_443966_7763.jpg

;)

Última edición por un moderador:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
A propósito, (crédito a donde corresponde :) ) fue Kuolas quien me desasnó en cuanto al tema de la importancia de los dampers... yo pensaba en la impotancia del resorte nomás. De ahi me puse a leer algo (muy muy básico y buscado a las apuradas en internet) sobre suspensiones...

Ni sabía que habían Recon con MotionControl, con lo cual terminan siendo una Reba con la misma presión en los dos resortes :)

Ivo

Registro
19 Ene 2011
18emmanuel dijo:
jua jua jua juaaaaaaa toma koala :lol: por fin le errastes en algo :lol:
Por fin le erra en algo no, por fin tenemos pruebas de que le erra todo el tiempo :P
Solo falta que ouuuch confirme que si la suya es de resorte o no..

Registro
20 Ene 2011
Ivo dijo:
Por fin le erra en algo no, por fin tenemos pruebas de que le erra todo el tiempo :P

Ivo dijo:

Ivo dijo:
Tampoco :tonto:, no lo podías saber porque las Recon del 2009/2008 para atrás eran de resorte.

RAZ dijo:
Es 2007 para ser más exactos. Pero colocada nueva en 2010 (procedente de un desarme).

Ivo, si yo te diera a vos la razón... ambos estaríamos equivocados.

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Ivo dijo:
Solo falta que ouuuch confirme que si la suya es de resorte o no..

hola chicos!
ya que me buscan, voy a declarar....
mi Recon es de................. resortes

otra cosa, que aparezca algún moderador y haga un tema nuevo sobre horquillas y mueva los post para ahí! ???