lunes 20 (hoy)

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Una Recon no tiene nada que hacer frente a una FOX como la tuya, a lo mejor hunde "rápido", pero nunca jamás va a poder copiar tan bien el terreno. Si ya me nombrás una SID la cosa cambia...

Registro
20 Ene 2011
Yo tengo una RECON... les puedo decir que es buena horquilla, pero sin tacto alguno, solo sirve para los planazos y cosas grandes (pozos de mas de medio metro), sino ella ni se inmuta.

fox

Registro
3 May 2011
Kuolas dijo:
Yo tengo una RECON... les puedo decir que es buena horquilla, pero sin tacto alguno, solo sirve para los planazos y cosas grandes (pozos de mas de medio metro), sino ella ni se inmuta.
esta bien que fox sea mejor no lo discuto, pero tampoco digamos disparates >:( como que la recon no se inmuta)
http://youtu.be/36gXeniLj8Y

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
fox dijo:
esta bien que fox sea mejor no lo discuto, pero tampoco digamos disparates >:( como que la recon no se inmuta)

yo tuve una gold tk durante un año y le tengo el mayor de los cariños y respetos, pero la respuesta de las dos realmente no tiene nada que ver...

gracias por el video :), pero para mi esta muy pasada de presión esa recon, fijate cuando para parece tener CERO sag :)
eso hace que no sea muy justa la comparación...

Registro
20 Ene 2011
damián armand-ugon dijo:
¿No tendrás un resorte muy duro?
Es de aire.

No digo que no se mueva, pero con las cosas pequeñas es muy insensible. No es solamente mi Recon, mi anterior DART2 y TORA eran igual. mejora la rigidez y peso, de horquilla en horquilla, pero la sensibilidad de estas tres es el mismo, por eso para mi no existe diferencia entre las horquillas Rock Shox de barras de acero, son todas iguales desde mi punto de vista. Y culpo al sistema TurnKey, las horquillas con Motion Control que he visto reaccionan muy bien.

Registro
20 Ene 2011
Ivo dijo:
Tampoco :tonto:, no lo podías saber porque las Recon del 2009/2008 para atrás eran de resorte.
¿la de RAZ no es de Aire también? :tonto:

Recon SoloAir 100mm con Motion Control.

Antes la unica diferencia significativa entre Recon y Reba era el DualAir / SoloAir. Hoy día las Recon modernas no son mas que TORA renombradas.

wtvnz6.jpg

Ivo

Registro
19 Ene 2011
La de RAZ es 2010 o 2011... La Recon de ouuuch es de resorte, y si mi memoria no me falla es 2008, capaz no eran todas de resorte pero por lo menos algunas si.

Kuolas, en una bien, haces declaraciones de una forma que parece que te crees el gran sabio del mtb (yo estoy convencido de que lo crees), podes ser un poco mas "humilde", a veces ofenden tus comentarios, como esta vez ofendieron a fox. A mi siempre me ofenden porque te odio, pero con un poco de cariño :amor::P.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
el tipo de resorte es lo de menos... es más, por lo que pude leer, los resortes de metal serían mejores por tener una respuesta lineal en todo el recorrido útil, en tanto los de aire presentan más resistencia cuanto más comprimidos están...

el secreto parece estar en el damper.

hay algunas Recon con MotionControl, pero la mayoría son TurnKey...

lo que deben ser las Fox de verdad, con Kashima, FIT y Terralogic... :)

Ivo

Registro
19 Ene 2011
GuillermoLeib dijo:
los resortes de metal serían mejores por tener una respuesta lineal en todo el recorrido útil, en tanto los de aire presentan más resistencia cuanto más comprimidos están...

Muy cierto, siempre me lo pregunte eso! Es mejor que sea lineal la fuerza? mmmm, en la practica las de aire se sienten mejor.

Registro
19 Ene 2011
Ivo dijo:
La de RAZ es 2010 o 2011... La Recon de ouuuch es de resorte, y si mi memoria no me falla es 2008, capaz no eran todas de resorte pero por lo menos algunas si.
No tengo idea de como era a lo largo de la historia, pero supongo que siempre hubieron RSRecon de aire, y RSRecon de resorte. Las Scale60 2011 tienen Recon de resorte con barras plateadas y TurnKey... prácticamente es una Tora (inferior que TU Tora diría, sin querer ser molesto con el comentario ni herir la sensibilidad de nadie, solo comparo materiales).

Ivo dijo:
A mi siempre me ofenden porque te odio, pero con un poco de cariño :amor::P.
Yo también lo odio... pero lo de cariño... WTF?? :lol:

rodriguez dijo:
ya que estamos ...
alguien sabe la diferencia entre Reba RL y la RLT ?
Justamente ayer me pregunté lo mismo mirando el manual de la mia, como ando corto de tiempo me dije "Cuando pueda averiguo, si no consigo info le pregunto al Sensei de amortiguadores que todolosabe: Damián", pero ta, me ahorré la investigación. Para mi, tener U-Turn en mi REBA, sería algo que hace una diferencia MUY significante, estás cambiando la geometría de la bicicleta notoriamente asi de fácil! me encantaría tener recorrido variable sin tener que andar desarmándola a cada rato.

Ivo dijo:
Muy cierto, siempre me lo pregunte eso! Es mejor que sea lineal la fuerza? mmmm, en la practica las de aire se sienten mejor.
Esa es la teoría, en la práctica el aire es mucho mejor. Hay algunos que siguen prefiriendo el resorte, pero eso no quiere decir que sea mejor; al igual que hay gente que sigue prefiriendo los cuadros de ACERO o sigue usando componentes marca Campagnolo... cada GIL con su tema.