Lugares "Peligrosos" para andar en Bici.

Registro
8 Dic 2012
Buenos días ...como está la sociedad de hoy en día en que estamos en constante peligro ante robos y por si fuera poco tu propia vida pensaba que , entre todos los users que hayan pasado ante un robo de bicicleta o conoscan de amigos familiares , etc , lugares potencialmente "peligrosos" de robos para que entre todos nos cuidemos lo máximo posible..algo así como un mapa de zonas rojas :lol: o de lugares que comienzan a ser peligrosos por la cantidad de robos...si cada uno aportara un lugar en donde es habitual ese tipo de robos de a poco nos vamos cuidando y estando atentos..saludos.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Ya no existen lugares seguros, los robos son frecuentes tanto en el cerro como en carrasco.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Si supiera cuales son las zonas mas peligrosas para andar en bici , no te las publicaria , porque estaria promoviendo una sicosis del robo que no aporta nada. :mal:
Hoy dia te roban en cualquier lado , cualquier cosa y de cualquier precio.
El tema del robo de bicicletas que es el tema que se maneja en este foro, esta en mantenernos que no exista el mercado negro , si no hay mercado ...hay menos robos.

De todas formas te tiro un par de robos de bicicletas que hubo recientemente , uno en la Facultad de Ingenieria , otro en el Club Banco Republica y otro del garage de la casa de un forista ;)
Saca tus propias conclusiones.

Registro
22 Ago 2011
En realidad, se puede hacer una métrica. Según entiendo hay un grupo de facebook para recuperación de bicis robadas. Se mapea de donde se robó la bici a Google Map usando Fusion Tables y las zonas salen sin necesidad de culpar a nadie ni a nada.

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Reflotando un poco este post, ayer me comentaron que en las últimas semanas han habido varios robos de bicicleta en las inmediaciones del cementerio del buceo (por lo que me dijeron ya han sido 4 las bicis robadas) al parecer son 2 pintas un menor y un mayor de edad y andan armados con una 9 mm.
El que me comento sobre estos incidentes, iba por la calle y le intentaron detener, a lo que pudo zafar de los chorros y seguir sobre la bici le dieron una patada a la rueda de atrás para que se cayera y por suerte se pudo mantener sobre la bici y escapar.
Así que los que frecuentan por esa zona a ir atentos!

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
La zona en cuestión seria la rambla desde Propios hasta aprox la Aduana de Oribe? O todas las inmediaciones del Cementerio del Buceo, osea por Rivera también?
Si es por la rambla, esa zona siempre fue insegura, y cada tanto se reportan casos de varios robos en una o dos semanas y después calma, hasta que vuelven a aparecer otra serie de casos. Si es asi, habría que hacer algo, recurrir a la justicia (¿existe en Uruguay?), juntar firmas por un par de garitas o algo, ya se que lo que digo suena mas utópico que otra cosa pero bue, habría que hacer el intento y ver si se logra algo.

Registro
23 Oct 2015
Buenas! Estuve leyendo y me parece que es un buen momento para fomentar la seguridad del ciclista en la rambla y zonas "complicadas" respecto a los robos. Ya que Martinez, intendente de Montevideo, esta promoviendo el deporte... no se cual sea el medio pero hacerle saber que hay gente preocupada por el tema y que si promueve el andar en bicicleta... tambien te de una garantia de que se puede volver a casa con la chiva! Saludos!

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Como que no?

RSA y mapfre ofrecen seguros para chiva.

Va, no es de que no te la roben, pero que si te la roban no te quedas sin chiva por lo menos

Registro
23 Oct 2015
Perdon pero no me referia a eso! Yo tengo seguro en la chiva. Pero a lo que voy es que poniendo una garita por ejemplo... ya te esta dando un poco mas de seguridad... garantia capaz no era la palabra... capaz es tranquilidad... no tener q ir a 4 ojos... no se si me explico

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Hace años que matan tacheros y no han encontrado solución alguna para eso... nada me hace pensar que les va a preocupar el robo de bicicletas.

Slds.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Buenas! Estuve leyendo y me parece que es un buen momento para fomentar la seguridad del ciclista en la rambla y zonas "complicadas" respecto a los robos. Ya que Martinez, intendente de Montevideo, esta promoviendo el deporte... no se cual sea el medio pero hacerle saber que hay gente preocupada por el tema y que si promueve el andar en bicicleta... tambien te de una garantia de que se puede volver a casa con la chiva! Saludos!
Entiendo la preocupacion de todos , incluyendome, pero no es un tema de la intendencia , mas alla que el intendente sea ciclista o idóneo en la materia.
El tema de inseguridad va mas alla de la vigilancia en determinados lugares por donde circulemos aseguras la rambla y te roban en la esquina de tu casa.
Como dijo @RAZ , ni los tacheros , ni los comerciantes , ni los transeúntes han tenido alguna respuesta...bueno el pueblo en general.