Lubricantes para cadena

Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
Yo uso el Zefal Dry y me pasa lo mismo que @Alex_Horack pero funciona bien de bien.
Leí en internet que el WD40 es malo, seca rapido y a veces limpia los eslabones y no funciona del todo bien.
De los que se puede comprar en Geant o Tienda inglesa, recomiendan alguno de moto?, o en donde hay para comprar que no sea Zefal?, ya que en Motociclo de Malvin no tienen ni Zefal.
 
Última edición:
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Yo uso Motul Offroad, es ideal para salidas con mucho barro (el 100% de las recorridos que vengo haciendo están hasta la manija de barro)
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
a mi me gusta que cuando lavo lo pueda sacar relativamente rápido e intento para eso lubricar lo menos posible, además creo es el gran responsable (indirecto) del desgaste de la cadena, es en él donde queda la mugre pegada.

respecto al wd40, hace poco y acá en el foro, publicaron un video sobre el lavado de la bicicleta (era de ruta) y el tipo decía que él le ponía el wd40 antes de lavarla para aflojar todo y después de terminar de lavarla le ponía de nuevo. Y a diferencia de la creencia popular de que no servía, a él sí le servía si seguía estas dos fases.
 
Última edición:
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
El WD40 casi ni lubrica, sirve para eliminar el agua de la cadena luego de lavarla (con un desengrasante, yo uso polifax). De ahí viene el nombre WD= Water Displacement. Si queres algún lubricante que no sea tan pesado podes usar el Finish Line Dry. Yo lo uso y anda muy bien si no tenes contacto con barro. Sino tenes que usar el Wet. Finish Line lo vendían en Specialized. Saludos
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
Antes de pasarle el WD-40 para eliminar completamente la humedad de la cadena uso compresor de aire.
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
Mi duda era por el lubricante básicamente, en cuanto puedo voy por Specialized a buscar el Finish Line, el polifax donde lo puedo comprar?
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
Eso lo uso como si fuera agua con jabon o tiene un manera especial de usarlo?.
Yo lo uso puro en la maquinita limpia-cadena. Se enjuaga con agua. Es bastante caro pero con la maquinita rinde.
Otra cosa que probe que es mucho más económico que el finish line es aceite 2 tiempos para moto mezclado con un poco de disan para hacerlo más liquido. Eso me lo habian recomendado en Scott Montevideo. Anda bien también, junta mucha mugre lo único.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Esta semana pasada volví a comprar el aceite Park Tool CL-1 y noté que es mucho más viscoso que el mismo aceite que antes venía en otra presentación.

¿Alguien más notó esto? ???


Antes
spr_CL-1.png

Ahora
7119SerkroL._SY355_.jpg
 
Registro
24 Abr 2014
Mensajes
97
Puntos
55
uso el mismo y siempre lo note muy fino, estoy x terminar el que tengo, seguramente la semana que viene pueda decirte si lo noto mas espeso:)
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
El zefal dry si vas a hacer ruta es excelente. Le pegas una manguereada al volver y queda seca nuevamente. Nada de nada de mugre, eso si, la tienes que lubricar en cada salida.
El zefal wet es un aceite para cadenas liviano del montón, ademas de que el pico vertedor sea una bosta no le veo problemas.
 
Arriba