Lubricantes para cadena

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Quería consultarles qué experiencia han tenido con los lubricantes.

Hasta ahora he venido usando el Park Tool pero quisiéra saber opiniones sobre el Finish Line Wet Lube o cualquier otro lubricante que les haya dado buen resultado.
 
Registro
6 Mar 2014
Mensajes
616
Puntos
709
Yo solo una vez compre lubricande especifico para cadenas y no recuerdo la marca pero fue en Trek y era en Spray y la verdad no tengo quejas acumulaba poca suciedad y protegia bien. Ahora que cambie la transmision voy a mirar bien este post a ver que info sale. Ese cuanto sale?.
Cuando habla de condiciones extremas; el barro estara incluido? jaja
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
838
Tengo esos dos justamente.

El ParkTool parece aceite de relojería. Es muy liviano. No hace mucho enchastre, pero con suerte le sacás 4 o 5 horas de uso antes de empezar a ponerse ruidoso el tema.

El Wet de Finish Line es demasiado pesado, hace un pegote negro infernal y para sacarlo tenés que mandar la cadena a un frasco de querosén.

Tengo ganas de probar algunas recetas de "homebrew" que hay en la vuelta, de aceite de auto con algún solvente volátil, pero todavía me queda en los frasquitos.

El PT lo uso también para los descarriladores (aunque últimamente se llevan un tiro de WD40 y nada más), los forros de los cables y los tornillos que no son inoxidables.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
En motociclo el jefe de mecanica me hablo muy mal de zefal, que no lo compre ni loco, y al decirlo el comentario fue unanime entre los mecanicos alli presentes.
Y zefal ni loco.
Uso park tool eslabon x eslabon y dsps le doy algun lubricante para cadena de moto en aerosol y funciona barbaro.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
¿Que pasa con el Zefal? ¿Es corrosivo? ¿Se come el aluminio y el carbono?
Es en la tercera cadena que lo uso y no me ha pasado nada extraño.
Lavo transmisión y aceito cada vez que salgo.
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
El park tool y el perfect line seco me resultaron muy buenos, el wet junta mucha mugre y es hasta dificil de limpiar despues, ahora estoy usando el perfect line ceramico y hasta ahora parece andar bien, tal vez sea más resistente que el seco.
El zefal seco me salio malisimo, sonaba al poco tiempo de andar la cadena y consultando a zefal me dijeron que no tiene teflon, por lo que lo deje de usar
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Actualmente uso el Zéfal dry y wet.
El dry no me gusta tanto, seca demasiado para mi gusto y al ser tan liviano arma un buen enchastre cada vez que lo pongo. A mi me gusta una gota en cada bisagra y con este dry (al ser tan liviano) salen varias, el gotero no lo contiene.
Los compré porque Motociclo en un momento no tenía el Park que usaba antes.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Yo uso el park tool, el de la primera foto, no he usado otros pero con éste no he tenido dramas
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Me parece que voy a probar el Finish Line Wet.

No me molesta mucho desarmar la cadena porque tengo un Missing Link y cada vez que lavo la bicicleta saco la cadena y la meto en una botellita con Polifax y después sale limpita.

¿Alguien sabe quién es que trae el Finish Line?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Lo sospeché desde un principio. :lol:

Hay que joderse... lo trae alguien que hasta el momento no existe... :mal:
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
el finish line wet lo importa y distribuye el correo uruguayo
tengo un resto en una botellita, si queres te lo arrimo para que lo pruebes
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Ahora por recomendación estoy usando el de canola, bastante más liviano, poca viscosidad.
 
Arriba