Los ODIOSOS crujidos!

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Hola, soy nuevo en la página, tengo una Winner Zeta, desde el año 2012.
Resulta que tengo graves problemas con el eje de pedaliei y el engranaje, resulta que el eje de pedalier es del tipo cuadrado, y tiene una rosca por fuera, es decir lleva una tuerca para ajustar el engranaje.. bueno, ese sistema me resulta muy poco fiable, ya que se me suele aflojar cada tantos kilómetros (cerca de unos 20) las tuercas que sujetan los brazos, y eso causa una gran cantidad de ruido.
Creo que el continuarla usando con las tuercas flojas causa desgaste y empeora la situacion al punto de que ahora suena más y no se como solucionarlo.
Necesito ayuda con lo siguiente:
Que me recomiendan para lubricar esas zonas? donde conseguir esos productos?
Otra cosa: si deseo cambiar el eje y el engranaje, que me recomendarian? no deseo gastar más de 2 mil por ambas cosas, seria demasiado para esta Zeta, que deseo vender realmente...

Les mando una foto de mi eje, la verdad, me salió MALISIMO, a los 5 merses de uso ya se aflojó, luego lo mantuve con unas arandelas de presión, pero ahora ya ni eso sirve.

Me gustaria que me den informacion de un buen eje de pedaliei y un buen engranaje, que no se afloje de nada y que pase sonando, también lo de la lubricación para evitar chirridos de todo tipo... y si saben, necesito también saber que hacer con los chirridos de la suspensión del centro de la Zeta

Muchas gracias espero sus buenas respuestas!!

images.jpg
 
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12 Oct 2014
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HOLA TE RECOMIENDO QUE CAMBIES EL EJE CENTRO POR UNO QUE TENGA TORNILLO, Y QUE SEA EL MISMO LARGO TIENE UNA LETRA Y UN NUMERO , ESE SISTEMA ES UNO DELOS PRIMEROS Y NO ANDA BIEN , SEGUNDO FIJATE COMO ESTAN LAS CUBETAS , CUANDO COLOQUES LAS PALANCAS TE RECOMIENDO QUE LA IZQ, Y LA DE LAS CORONAS , QUE LAS CLAVES ANTES DE PONER EL TORNILLO , PONER UN PUNZON Y QUE SEA DEL MISMO DIAMETRO DEL AUJERO DE LA PALANCA Y CON UN MAZA CLAVARLA , Y LUEGO PONER TORNILLO , NO SE DESAJUSTA MAS , PONE UNAS PALANCAS SHIMANO COMUN Y EJE CON TORNILLO Y PONER 11 BOLITAS EN LAS CUBETAS CON GRASA, NO PONER EL CANASTITO CON BOLLITAS NO SIRVE !!!!
 

tacho

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Yo te recomiendo que no inviertas un mango en la Zeta, si gastas $ 2000 es lo mismo que le podrías sacar si la vendes estando en buenas condiciones.
Si tenes la posibilidad de comprar una buena bici nueva hacelo, hoy en día hay todo tipo de financiaciones.
La GT Palomar con cuadro de acero es de lo barato lo mejor.

Saludos.
 

job

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En lo único que precisás gastar es en algún producto fijador de roscas, loctite o similar, un par de gotitas en cada rosca y una buena apretada poniendo algún caño como para hacer más palanca con el dado.

Después de eso no se afloja, seguro, te digo más, no se si lo podrás sacar, pero como esa no es tu preocupación más adelante llegado el caso le buscamos solución :lol::lol::lol:
 
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12 Oct 2014
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HOLA TE RECOMIENDO QUE CAMBIES EL EJE CENTRO POR UNO QUE TENGA TORNILLO, Y QUE SEA EL MISMO LARGO TIENE UNA LETRA Y UN NUMERO , ESE SISTEMA ES UNO DELOS PRIMEROS Y NO ANDA BIEN , SEGUNDO FIJATE COMO ESTAN LAS CUBETAS , CUANDO COLOQUES LAS PALANCAS TE RECOMIENDO QUE LA IZQ, Y LA DE LAS CORONAS , QUE LAS CLAVES ANTES DE PONER EL TORNILLO , PONER UN PUNZON Y QUE SEA DEL MISMO DIAMETRO DEL AUJERO DE LA PALANCA Y CON UN MAZA CLAVARLA , Y LUEGO PONER TORNILLO , NO SE DESAJUSTA MAS , PONE UNAS PALANCAS SHIMANO COMUN Y EJE CON TORNILLO Y PONER 11 BOLITAS EN LAS CUBETAS CON GRASA, NO PONER EL CANASTITO CON BOLLITAS NO SIRVE !!!!
Uno que sea bueno, y que no tenga tanto precio? asi no gasto demasiado, ya que mas adelante la voy a vender por una mejor !
 
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12 Oct 2014
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Yo te recomiendo que no inviertas un mango en la Zeta, si gastas $ 2000 es lo mismo que le podrías sacar si la vendes estando en buenas condiciones.
Si tenes la posibilidad de comprar una buena bici nueva hacelo, hoy en día hay todo tipo de financiaciones.
La GT Palomar con cuadro de acero es de lo barato lo mejor.

Saludos.
Por supuesto, es lo que haré mas adelante, sin embargo ahora ando con problemas económicos y no puedo pagar una bici de tanto precio, porque si compro algo voy a comprar algo de aluminio y seria algo asi como una gt agressor o avalache... de mientras tiro con esta, para entrenarme y mejorarr
 
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En lo único que precisás gastar es en algún producto fijador de roscas, loctite o similar, un par de gotitas en cada rosca y una buena apretada poniendo algún caño como para hacer más palanca con el dado.

Después de eso no se afloja, seguro, te digo más, no se si lo podrás sacar, pero como esa no es tu preocupación más adelante llegado el caso le buscamos solución :lol::lol::lol:
jajajajaja, genial, aunque creo que el principal problema se refleja en que las vielas al quedar flojas y andar así, ha causado que las vielas tengan un mayor juego en la posición que llevan en el eje de pedalier...
 

tacho

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Entonces comprá los repuestos originales de la Z.
Son malos pero no gastas guita al dope.

Saludos.
 
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Motociclo. El el de rondeau
Foto foto foto!!
En lo único que precisás gastar es en algún producto fijador de roscas, loctite o similar, un par de gotitas en cada rosca y una buena apretada poniendo algún caño como para hacer más palanca con el dado.

Después de eso no se afloja, seguro, te digo más, no se si lo podrás sacar, pero como esa no es tu preocupación más adelante llegado el caso le buscamos solución :lol::lol::lol:
HOLA TE RECOMIENDO QUE CAMBIES EL EJE CENTRO POR UNO QUE TENGA TORNILLO, Y QUE SEA EL MISMO LARGO TIENE UNA LETRA Y UN NUMERO , ESE SISTEMA ES UNO DELOS PRIMEROS Y NO ANDA BIEN , SEGUNDO FIJATE COMO ESTAN LAS CUBETAS , CUANDO COLOQUES LAS PALANCAS TE RECOMIENDO QUE LA IZQ, Y LA DE LAS CORONAS , QUE LAS CLAVES ANTES DE PONER EL TORNILLO , PONER UN PUNZON Y QUE SEA DEL MISMO DIAMETRO DEL AUJERO DE LA PALANCA Y CON UN MAZA CLAVARLA , Y LUEGO PONER TORNILLO , NO SE DESAJUSTA MAS , PONE UNAS PALANCAS SHIMANO COMUN Y EJE CON TORNILLO Y PONER 11 BOLITAS EN LAS CUBETAS CON GRASA, NO PONER EL CANASTITO CON BOLLITAS NO SIRVE !!!!
Exelentes respuestas, sin embargo, me queda una pregunta por responder, donde consigo grasa lubricante y de ensamblaje?
 

GuillermoLeib

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En Motociclo conseguís seguro grasa Park Tool, que es muy buena y muy cara. Por el precio de un pomo chico comprás medio kilo de grasa decente en cualquier casa de la vuelta. Tanto el pomo chico como un tarro grande te van a durar toda la vida, pero... :)

Menos grasa con grafito, podés usar prácticamente cualquier grasa en tanto tengas el cuidado de revisar de vez en cuando que no se haya degradado del todo.

Larrique supongo que te va a vender también un tarro grande, pero yo probaría en alguna casa de lubricantes (o preguntaría en alguna de repuestos de autos) en la zona, ya que vas a ir hasta ahi. Decí que la querés para los movimientos de tu bici y que no te maten y te deberían orientar bien...
 

job

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Entonces en Motociclo en Rondeau consigo los repuestos de la zeta y también grasa lubricante

Si vas a ir al Motociclo de Rondeau, caminás una cuadra más y vas a Briano, ahí seguro hay potes chicos de grasa ideal para los rodamientos.

Y también podés encontrar el eje y lo que precises, capaz que hasta más en cuenta que en Motociclo.

Salú' la barra!!!
 
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Si vas a ir al Motociclo de Rondeau, caminás una cuadra más y vas a Briano, ahí seguro hay potes chicos de grasa ideal para los rodamientos.

Y también podés encontrar el eje y lo que precises, capaz que hasta más en cuenta que en Motociclo.

Salú' la barra!!!
En Motociclo conseguís seguro grasa Park Tool, que es muy buena y muy cara. Por el precio de un pomo chico comprás medio kilo de grasa decente en cualquier casa de la vuelta. Tanto el pomo chico como un tarro grande te van a durar toda la vida, pero... :)

Menos grasa con grafito, podés usar prácticamente cualquier grasa en tanto tengas el cuidado de revisar de vez en cuando que no se haya degradado del todo.

Larrique supongo que te va a vender también un tarro grande, pero yo probaría en alguna casa de lubricantes (o preguntaría en alguna de repuestos de autos) en la zona, ya que vas a ir hasta ahi. Decí que la querés para los movimientos de tu bici y que no te maten y te deberían orientar bien...
Te contesté yo
Foto foto foto!!
HOLA TE RECOMIENDO QUE CAMBIES EL EJE CENTRO POR UNO QUE TENGA TORNILLO, Y QUE SEA EL MISMO LARGO TIENE UNA LETRA Y UN NUMERO , ESE SISTEMA ES UNO DELOS PRIMEROS Y NO ANDA BIEN , SEGUNDO FIJATE COMO ESTAN LAS CUBETAS , CUANDO COLOQUES LAS PALANCAS TE RECOMIENDO QUE LA IZQ, Y LA DE LAS CORONAS , QUE LAS CLAVES ANTES DE PONER EL TORNILLO , PONER UN PUNZON Y QUE SEA DEL MISMO DIAMETRO DEL AUJERO DE LA PALANCA Y CON UN MAZA CLAVARLA , Y LUEGO PONER TORNILLO , NO SE DESAJUSTA MAS , PONE UNAS PALANCAS SHIMANO COMUN Y EJE CON TORNILLO Y PONER 11 BOLITAS EN LAS CUBETAS CON GRASA, NO PONER EL CANASTITO CON BOLLITAS NO SIRVE !!!!

Bueno MUCHAS GRACIAS a todos ! fui hasta motociclo de rondeau, para averiguar el tema de los repuestos originales de la zeta, y me comentan que no tienen, además ya me comentan que ahora las winnner estan viniendo con lo que es shimano y cuadro de aluminio, son mejores que esta, entonces bueno,compré el engranaje más barato que habia, y despues en cuanto al eje, compré un eje solo, el cual tenia tornillo y no tuerca, entonces ahi soluciono el tema de que tenia todo el engranaje y el eje barrido, conseguí la park tool para los rodamientos del eje, pero ahora tengo otra duda, como es el tema de la grasa de montaje para colocar las cubetas del eje? es decir las tuercas que van adheridas la caja, esas tuercas necesitan lubricación y tengo la idea viendo algunos videos por internet de que lleva grasa de montaje, encontré lo que usaban, era grasa de montaje Shimano, quiero saber donde conseguir esta grasa, o similares para lubricar ahi y evitar que eso tenga movimiento que cause también crujidos, saben donde conseguir?

Además quiero saber, con que ajustar las cubetas ? las cubetas estas no llevan una tuerca de estría o algo asi, llevan un par de marquitas, que son espacios, que llevaría para ajustarse fuerte?

Le mando el link de una grasa Shimano que es la que vi yo en el video (de españoles)
http://static.parastorage.com/media/6d6239_92b4d4f99d6c482aa40fb56a5a671e70.jpeg_256

también le mando el link de las cubetas que tengo
http://www.extremezone.cl/img/products/C770.JPG

El link del eje centro:
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQXagyvtvMOW87rSh0vTXNWp69dN3LXmYSy8vwCmso0XXPb1oGC

Y finalmente el link que he encontrado de las posibles llaves para la cubeta, donde consigo esta llave?
http://mla-s1-p.mlstatic.com/4517-MLA3706862176_012013-O.jpg
 

GuillermoLeib

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Casa Briano, como comentaron arriba, posiblemente tenga la herramienta.

Sobre la grasa de montaje, si te referís a la que se pone en algunas roscas, todo el mundo usa la misma grasa que para los rodamientos. Si sos muy exquisito, podés conseguir una grasa especial con una base de cobre que evita que las roscas se peguen y al mismo tiempo ayuda a mantenerlas apretadas. Anti-seize de Park Tool también.

Aunque le llaman grasa, yo la mantendría bien alejada de los rodamientos por las dudas, porque se los debe morfar :)

Esa grasa Shimano no se si la conseguirás acá. Se que de vez en cuando aparece algún tarro de DuraAce que deben traer obligados por Shimano, pero tengo entendido que tiene un precio asesino y que no deja de ser grasa, solo que hecha a mano en Japón o algo por el estilo :)
 
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TE="GuillermoLeib, post: 92971, member: 67"]Casa Briano, como comentaron arriba, posiblemente tenga la herramienta.

Sobre la grasa de montaje, si te referís a la que se pone en algunas roscas, todo el mundo usa la misma grasa que para los rodamientos. Si sos muy exquisito, podés conseguir una grasa especial con una base de cobre que evita que las roscas se peguen y al mismo tiempo ayuda a mantenerlas apretadas. Anti-seize de Park Tool también.

Aunque le llaman grasa, yo la mantendría bien alejada de losntoesoopodría. udas, porque se los debe morfar :)

Esa grasa shimano no se si la conseguirás acá. Se que de vez en cuando aparece algún tarro de DuraAce que deben traer obligados por Shimano, pero tengo entendido que tiene un precio asesino y que no deja de ser grasa, solo que hecha a mano en Japón o algo por el estilo :)[/QUOTE]
Bien, entonces supongo que iré a larrique y paso por Briano luego a ver que tal, y puedo usar pegamento suave que de adhedion o eso podria Dañar las partes??
 
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