llanta vs cubierta

Registro
21 Jul 2013
Hola, estoy viendo la posibilidad de compararme una llanta mtx33 de sunringle para mi 29, segun ley es lo mas fuerte que se consigue en amazon. Mi duda es, me costo un huevo conseguir cubiertas semi slick que me gustaran para mi 29, tengo unas vittoria randonneur 700x48c que me encantan.

El tema es que vi que esa sunringle es mas ancha que los aros standar...
http://prollyisnotprobably.com/2010/02/initial-reaction-sunringle-mtx-33/

Ahi se ve bien lo anchas que son.

Y después entre a la pagina de sunringle y encontre un pdf con los perfiles
http://sun-ringle.com/wp-content/uploads/2012/09/rim-profiles_rev_.pdf
y se ve que son anchas.

Mi duda es, mi cubierta actual, funcionara bien en esa llanta o destalonara?

Mi aro actual es un bontrager mustang que tiene un perfil interno de 19mm (segun ley en internet).

Muchas gracias.

Registro
21 Jul 2013
Gracias Alvaro, buena info, entonces según la tabla "Width Considerations" mi cubierta que es 700x48 no destalonaría en ese aro de 25mm?

Me da un poco de miedo gastar guita al pedo, ya que el mes que viene o el otro capas que me mando a pedir el aro y unos rayos dt y me va a arder...

Registro
21 Jul 2013
Hay como un pegamento que a veces le encajan a las paredes de las tubeless que ayudan a que las paredes de las cubiertas se mantengan fijas contra el rim no? esos se le podra poner a una cubierta normal?...

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Eso es el liquido sellador, se utiliza para que el aire no salga, no se si servira para que no te destalone una cubierta.

Registro
16 Mar 2012
Hay como un pegamento que a veces le encajan a las paredes de las tubeless que ayudan a que las paredes de las cubiertas se mantengan fijas contra el rim no? esos se le podra poner a una cubierta normal?...

CREO que te estas confundiendo con las cubiertas tubulares (tubular) que van pegadas a la rueda que es de tipo tubular.
Tanto la rueda como la cubierta son diferenteas a las que comunmente usamos llamadas clincher.
CREO, no estoy 100% seguro porque nunca vi ni oi de pegamento para llantas ni cubiertas clincher.

Registro
21 Jul 2013
Es que me colgue con la MTX 33 pero me da miedo porque estoy en el limite del ancho de la cubierta para el ancho del aro, pero me cuelga porque parece que ese aro es el king-kong de los aros 29....

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
El líquido sellador solamente evita que el aire se escape por eventuales poros o imperfecciones muy pequeñas en el contacto entre la llanta y el neumático.
Las cubiertas 100% tubeless ni siquiera necesitan el líquido cuando van montadas en llantas específicas tubeless. Es exactamente el mismo sistema que se usa en los autos. Una vez que se monta correctamente la cubierta, se sella contra el aro y no pierde absolutamente nada, eso permite andar con presiones muy bajas (yo he andado con 24 psi).

Registro
21 Jul 2013
Hoy hable con unos mecanicos y el miedo es que la mtx33 despues de enllantada en la bici la cubierta quede muy cerca del aluminio de la "horquilla trasera"...tendria que medir, pero el grueso de la llanta es grueso mismo, el perfil exterior de la cubierta es de 33.5mm...una salvajada...por eso es que aguanta tantas tensiones...

Registro
21 Jul 2013
che, no tengo la bici en casa ahora, la tuve que dejar en la casa de mi vieja por las lluvias de mierda, cual es el espacio que tiene en la "horquilla trasera" (tengo que aprender como se llama eso...basculante puede ser???no me peguen) desde el fierro que en el que se agarra la el fusible al otro fierro del otro lado en una scott 9xx?

Quiero imaginarme el aro de 33mm, alguno se anima a arriesgar?...

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
El eje? De una vaina a la otra?
Pueden ser 135mm o 142mm me quedo con la primera.
En realidad traté de deducir lo que quisiste decir.
O explicate mejor.

Última edición:
Registro
21 Jul 2013
no el eje, la distancia desde el fierro que agarra la rueda de atras desde un lado (el que le pasa la cadena por arriba y por abajo) al otro fierro identico que agarra la rueda del otro lado....soy un queso explicandome....perdon...

Registro
8 Jun 2011
no el eje, la distancia desde el fierro que agarra la rueda de atras desde un lado (el que le pasa la cadena por arriba y por abajo) al otro fierro identico que agarra la rueda del otro lado....soy un queso explicandome....perdon...

Esas se llaman vainas, y las que vienen de arriba se llaman tirantes.

Registro
21 Jul 2013
Bueno, la distancia de una vaina a la otra, cual es? algiuen tiene una bici a mano... :P

Se que todas son diferentes, pero no creo que haya una diferencia exagerada de un cuadro a otro, si es de una 29 scott "especial" (un compañero de la facultad decia asi y me daba mucha gracia...)

Registro
21 Jul 2013
voy a abrir otro tema con opciones para sacar mejores conclusiones....el tema aca es elegir el aro mas resistente que entre en mi bici y que funcione con mi cubierta actual....