Lavado y engrasado de transmision luego de cada salida?

Registro
26 Mar 2011
Mensajes
60
Puntos
0
Hola gente, quisiera saber que le hacen a la transmision(cadena, casete, cambio, descarrilador) luego de cada salida, por calles de pedregullo? porque cada ves que llego tengo toda la cadena y casete llenos de pequeñas piedritas que no me gustan nada.

Y con que engrasan?

Saludos
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Para prolongar la vida útil de todo el conjunto, te conviene meter pincel con querosen o gasoil en el piñón, cadena, plato, descarrilador y cambio, una manguereadita liviana para enjuagar, secar y volver a lubricar, en mi caso utilizo aceite tipo 3 en 1 o similar en la cadena (eslabón por eslabón) y algún aceite en spray para las articulaciones del cambio y descarrilador.

Seguramente en el otro foro hay muchísima info sobre este tema ya que lo hemos "conversado" muchísimas veces, polémica incluída por lo del tresenuno!!! :lol:

Salú' la barra!!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Fausto dijo:
Y con que engrasan?
Lubrican es la palabra... Lubrican... ah, preguntale a emmanuel :lol:

Fuera de joda, la transmisión solo con aceite, grasa no sirve...
La grasa se usa para rodamientos y cables.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Una cosa que no se hablo en el orto hilo es cada cuanto...

Hay que ver que tanta mugre tiene la transimisio... si salis a ramblear (de lo que me acusan mis acusores :'( ) te va a durar mucho mas la limpieza si salis a hacer MTB "puro" (preguntale a Daniel, el no da abasto con la limpieza de la bicicleta que deja de lado el ForoCorsa para despuesnunca :lol:)
 
Registro
26 Mar 2011
Mensajes
60
Puntos
0
jajaja :lol: :lol: :lol:

El tema es que aca hay muchas calles de pedregullo, es una mi**** porque se te ensucia toda la transmision.
Yo creo que una ves por semana andaria bien.

Saludos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
fx-32 los que empezaron a joder con la grasa grafitada fuiste vos o tu hermano !
Que si, que no ...
Que te come esto , que te come aquello ...
Te comio la caja de centro por desgraciado !!! :lol:

yo para la cadena uso aceite mineral !
Y que ninguno salte que te come el plastiaco y bla bla bla !
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
ya tenia que aparecer un pavo :lol: jeje

a el mineral se le pega mugre como loco y dura poco !
Pero igual limpio la trasmicion 1 o 2 veces a la semana !!!
 
Registro
20 Nov 2014
Mensajes
3
Puntos
3
Hola quería hacer una limpieza de mi trasmisión o sea que puedo lavar todo con desengrasante despues enjuagar secar bien y aceitar todo montado en la bici sin desarmar nada.
 
Registro
20 Nov 2014
Mensajes
3
Puntos
3
ups perdon no resucitó mas temas viejos , pero no deja de ser interesante, yo personalmente no tengo ni idea del mantenimiento de una trasmisión,estoy leyendo lo mas que pueda del foro.
 
Arriba