Internacional Línea Trek 2014

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
La gente de Trek lanzó toda su línea de modelos para el "resto del mundo" en una presentación inusual; esta vez eligieron el autódromo de Silverstone justo cuando se llevaba a cabo la prueba anual de pilotos jóvenes aspirantes a la Fórmula 1.

Profundamente ofendido, porque con la plata que les he dado no fueron capaces de mandarme una invitación >:(

Se tiraron al agua con todas los modelos de ruedas y anunciaron un cambio en el calendario de lanzamiento de productos: a partir de ahora no hay más cambio anual de toda la línea, sino que cada producto se lanza por separado cuando esté pronto. Nada nuevo bajo el sol; es exactamente la estrategia de Apple...

http://youtu.be/sJD-RMIYUDM
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Qué cabeza la mía!!
No haberme enterado que Steve Jobs se convirtió en millonario afanándole ideas a SantaCruz... :lol: :lol: :lol:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Hay una diferencia importante: creo que Apple lo hace para volver las cosas obsoletas sin tener que esperar un año, y Santa Cruz, en cambio, deja pasar dos o tres años para retocar un modelo. Ya veremos qué hace Trek.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Gracias Andreti!, en el sitio internacional no aparecen aun...

Alvaro Federico dijo:
Pasa en octubre por Rondeau y Asuncion y vas a ver unas cuantas, es mas tienen una hace meses si queres ver insitu, y es de las que te gustan a vos.

Alguna Spark?, siempre me gustaron... pero claro, aun sin haberla visto en persona me gusta mucho también la Fuel 29...


Como sea, por ahora no me interesa el rodado nuevo... para mi gusto, para un tronco como yo, la 29 sigue siendo ideal. Te permite solucionar muchas situaciones técnicas a lo bruto, dándole para adelante.

Si un día soy una maravilla de la técnica y vale la pena que me ponga a ahorrar gramos, genial, buscaré el rodado del momento (675c será... algo van a tener que inventar para demostrarle a la gente que 29 y 650b son rodados obsoletos).

Por ahora, en los últimos 3 meses creo que no llego a haber metido 250 km... ni aun sumando los de rodillo. Muy difícil justificar gastos grandes en bici... además tengo que ahorrar para las caramañolas, se me llenaron de hongos a la espera de que las usara. Horrible...


[EDIT]
"no me interesa" para mi... me resulta interesante el mercado... yo arranqué con lo de las bicis hace 3 o 4 años (algo me estropeó la memoria, no me acuerdo que fue). Qué hacían hace 5 o 6 años para que la gente cambiara de bici?, o justo agarré una época complicada para arrancar? El cambio de materiales en los cuadros tiene que haber sido otro cambio grande, pero no me imagino muchos más... la alargada de las suspensiones puede ser otra...

supongo que en algún momento no muy lejano va a haber una caída grande de los precios del carbono...
[/EDIT]
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
GuillermoLeib dijo:
Por ahora, en los últimos 3 meses creo que no llego a haber metido 250 km... ni aun sumando los de rodillo. Muy difícil justificar gastos grandes en bici... además tengo que ahorrar para las caramañolas, se me llenaron de hongos a la espera de que las usara. Horrible...




Como? por capricho no vale?
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
GuillermoLeib dijo:
Alguna Spark?, siempre me gustaron... pero claro, aun sin haberla visto en persona me gusta mucho también la Fuel 29...

No, es una Genius, pero te puede dar idea del rodado en una doble.
No se trek en Uruguay que tan rapido lanza las nuevas lineas con respecto al norte.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Lo que dice esa matriz es lo que muchos de nosotros nos dimos cuenta cuando pasamos de 26 a 29.

Puede ser que algunos que pasaron de 26 a 29 no digan la verdad para no dar el brazo a torcer, pero es una realidad, en algunas cosas cana la 29 y en otras gana la 26, depende del gusto de cada uno, pero no hay una ganadora absoluta.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
GuillermoLeib dijo:
"no me interesa" para mi... me resulta interesante el mercado... yo arranqué con lo de las bicis hace 3 o 4 años (algo me estropeó la memoria, no me acuerdo que fue). Qué hacían hace 5 o 6 años para que la gente cambiara de bici?, o justo agarré una época complicada para arrancar? El cambio de materiales en los cuadros tiene que haber sido otro cambio grande, pero no me imagino muchos más... la alargada de las suspensiones puede ser otra...

Casi siempre son cosas más sutiles que el rodado: una corona más, dirección integrada, dirección conificada, eje pasante, cableado interno, etc. Hace cinco o seis años, creo que justo estábamos en la ola del rodado 29, que ya tenía unos tantos años más pero no todas las marcas lo usaban y aún no superaba al 26, ni era muy usado fuera de Estados unidos.
El año más increíble que recuerdo fue el 97, cuando coincidieron dos modas muy fuertes. Por un lado, desde el 96, con la carrera olímpica de XC sobre pasto ( :mal:) y otras de calibre similar, era imprescindible tener semislicks. Y en el 97, a Cannondale se le ocurrió que las bicis para carreras de XC eran aburridas y sacó la línea "Freeride" (con nombre patentado y todo). Ese año, se vendían numerosas bicis de doble suspensión, con manillar de doble altura, horquillas de doble pletina, a veces hasta freno de disco Y SEMISLICKS. ???
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Skylined dijo:
Lo que dice esa matriz es lo que muchos de nosotros nos dimos cuenta cuando pasamos de 26 a 29.

Puede ser que algunos que pasaron de 26 a 29 no digan la verdad para no dar el brazo a torcer, pero es una realidad, en algunas cosas cana la 29 y en otras gana la 26, depende del gusto de cada uno, pero no hay una ganadora absoluta.
Es como decís, yo tengo de los dos rodados y ando muy feliz con las dos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Alvaro Federico dijo:
No, es una Genius, pero te puede dar idea del rodado en una doble.

La Genius es la que usa el shock de guardabarros, no? :)
Para ser amable te diría que no me parece que sea la más linda de las bicis Scott... :)

[EDIT]
vi que el modelo nuevo lo arreglaron y está bueno y todo! :)
[/EDIT]

Alvaro Federico dijo:
No se trek en Uruguay que tan rapido lanza las nuevas lineas con respecto al norte.

Cuando hablé a principios de año comentaron que iban a lanzar los modelos 2014 en fecha. Pero más importante que la fecha es saber cuales modelos van a traer finalmente...

damián armand-ugon dijo:
Es como decís, yo tengo de los dos rodados y ando muy feliz con las dos.

Pero el tema es que las están dejando de fabricar... Trek no dejó nada para XC en 26. Quedó la serie 4, que es la serie 4 de siempre. Carbono hardtail de 26 ya no hacen más por ejemplo.

damián armand-ugon dijo:
Y en el 97, a Cannondale se le ocurrió que las bicis para carreras de XC eran aburridas y sacó la línea "Freeride" (con nombre patentado y todo). Ese año, se vendían numerosas bicis de doble suspensión, con manillar de doble altura, horquillas de doble pletina, a veces hasta freno de disco Y SEMISLICKS. ???

Evidentemente (y por suerte) no fueron un éxito :)
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
GuillermoLeib dijo:
Cuando hablé a principios de año comentaron que iban a lanzar los modelos 2014 en fecha. Pero más importante que la fecha es saber cuales modelos van a traer finalmente...

Pero si estas interesado tenes que moverte con tiempo y pedir que te traigan la que quieras.
 
Arriba