Kit básico de mantenimiento

Registro
6 Ene 2011
Mensajes
29
Puntos
120
Kit básico de mantenimiento

Un kit básico de mantenimiento nos permite resolver los problemas más comunes con los que podemos encontrarnos en un trillo, para así evitar quedar varados y poder continuar pedaleando hasta nuestro destino.


Multiherramienta

  • Llaves para todos los tipos y tamaños de tornillos que tenga la bicicleta (plano, Phillips, Allen, Torx).
  • Si la bicicleta tiene tuercas, llevar una llave de boca de la medida de esas tuercas.
  • Troncha cadena, para cortar la cadena en caso de rotura.
  • Llave de rayos, por si se afloja algún rayo.

Desenllantador
  • Dependiendo de la cubierta, en caso que no pueda ser quitada con la mano, usar un desenllantador.
  • Si las cubiertas pueden ser sacadas fácilmente con la mano, no es necesario llevar uno de estos.

Cámara
  • No emparchada.
  • En caso de estar emparchada, previamente revisar que no pierda aire por el parche.
  • Evaluar la posibilidad de llevar una segunda cámara en caso de ir a un lugar alejado.
  • Aquellos con tubeless siempre deben llevar una cámara en caso de que el sellador no sea capaz de sellar la pinchadura.
  • Consejo: para buscar una pinchadura, inflar la cámara más de lo normal, de esta forma el agujero posiblemente sea visible a simple vista y también la pérdida de aire se podrá escuchar claramente.

Parches autoadhesivos
  • Permiten emparchar de una forma rápida y segura.
  • Evitar el uso parches y pegamento, ya que el pegamento se puede secar y nos podríamos llevar una mala sorpresa.

Cubierta
  • En caso de ser tubeless y cortar la cubierta, la única solución es colocar una cámara.
  • Para proteger la cámara, se puede utilizar un billete, un envoltorio o cualquier otra cosa que funcione como barrera de protección entre medio de la cámara y la cubierta.

Inflador
  • Debe ser de un tamaño adecuado y ser capaz de inflar sin problemas.
  • Debe tener entrada para el tipo de válvula que utilice la bicicleta.
  • No utilizar infladores destinados a bicicletas de ruta o cuyo tamaño sea demasiado chico y no permita inflar de forma correcta.
  • Periódicamente verificar su correcto funcionamiento ya que internamente tiene partes de goma que sufren deterioro o desgaste aún sin haber sido usado.
  • Llevarlo lo más alejado posible del piso para evitar que entre agua, barro o mugre a su interior.

Cadena
  • Llevar un MissingLink, PowerLink, sino un eslabón y un perno para poder reparar la cadena en caso de rotura.
  • Llevar un pequeño pomo con aceite para poder lubricar la cadena.

Dinero
  • No pesa ni ocupa lugar y nos puede sacar de más de un apuro.

Bolsito
  • Por último un bolsito con un tamaño adecuando para poder llevar todo la anterior.
  • Dejarlo siempre colocado en la bicicleta, uno nunca sabe cuándo se va a tener un problema.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
¿Inflador para bici de ruta? No sabía que había especificos.
En infladores agregaría, no usar con conexión a rosca en válvulas de tubeless, me pasó una vez que al sacarlo se me vino la pieza desarmable de la valvula y todo el aire voló.
Y en bolsito la opción de mochila específica para ciclismo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Hay infladores para bicicletas de ruta, son más chiquititos y livianos, pero te morís de hambre para inflar una rueda de MTB.

Ahora que pienso, pude también haber puesto la alternativa del CO2.
 
Registro
11 Oct 2014
Mensajes
87
Puntos
105
Hola chicos, perdón mi ignorancia, pero cómo es una mochila específica para ciclismo? Dónde se compra una? Yo estaba por comprarme una media chica justamente para llevar lo necesario en las salidas pero justo leí eso de mochila específica que dijo Tacho y me interesó. Otra cosa, que llevan para primeros auxilios? Muchas gracias. Saludos.
 
Arriba