ISOZONE TREK

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...cual es la opinión de Uds acerca de este variante de cuadro?
La idea parece ser muy buena, ya que para muchas situaciones no es bueno tener doble amortiguación y este diseño permite una leve comodidad extra en los caños hacia la rueda trasera, pero sin todo el peso y el pogo del amortiguador trasero.
No lo he usado.
El punto es que solo está en algunas híbridas y creo que en alguna de ruta.
Sería bueno que lo evaluaran o algo similar para una sport, como las 29er
 
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...Andreti, es parecido pero creo que una variante. Tengo una foto pero no se como subirla.
Isozone
 

GuillermoLeib

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Hasta donde se es un invento para el manillar de las bicis de ruta que apunta a reducir la transmisión de vibraciones... capaz que han enchufado el mismo plástico en algún otro lado, pero Google no se enteró aun.

La gente de Trek que probó una Domane dice que es espectacular. Lástima que no haya en plaza. Aparentemente están agotadas en todos lados. Habrá que esperar un año más...
 

andreti

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Me confundí de ISO... :-[

GuillermoLeib dijo:
La gente de Trek que probó una Domane dice que es espectacular. Lástima que no haya en plaza. Aparentemente están agotadas en todos lados. Habrá que esperar un año más...

Es efectivamente espectacular!
Me compré una 5.2 a fines de Diciembre y le he podido hacer solamente unos 200 kilómetros por el frío de acá.
Pero la geometría y el diseño son una barbaridad; probé varias marcas de bicis de ruta para jovatos y me terminé decidiendo por esta. La posición es menos racing, un poco más relajada para la espalda y los hombros y el sistema isospeed funciona como una especie de suspensión que resulta súper cómoda para la zona lumbar.
Ideal para meter muchos kilómetros en pavimentos no muy prolijos.
 
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En Scott le dicen SDS, lo llevan las de montaña y en las CR1 de ruta.
Se supone que es algo "magiko" (hay que decirlo onda jose maria) que esta embebido en las vainas traseras o seatstey.
Supongo que se implementa cuando se construye el cuadro de carbono.

La unica manera de enterarte es leyendo la linda tipografia pintada sobre la misma vaina que te avisa que sos poseedor de la mejor tecnologia suiza en cuanto a absorsion en cuadros de bicicletas que tu plata pudo pagar.
Solo para evangelizados de la marca que le quieran creer.

Al menos en trek es tangible, pero a los de scott le gusta la mistica se ve.
 
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Cannondale tiene el sistema S.A.V.E en algunos modelos de ruta y en casi todas las MTB de carbono (en las MTB hi-end tienen en el cuadro y en el caño de asiento).
En la bici de ruta la reduccion de vibracion se siente.
 

job

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Ahí en el video se ve un ciclista rodando sobre un empedrado, justamente para ese tipo de piso ya hace unos cuantos años Specialized sacó una bicicleta de ruta pensada para correr la Paris-Roubaix, que tenía unos "insertos" en la horquilla delantera y la vaina trasera, pensados para absorber las vibraciones, en la Specialized son bastante notorios estos aditamentos.
 
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...holas Gusans, si, eso es.
Los de Trek, lo deben estar evaluando (testing) en las híbridas, ya que no llevan tanto palo como las sports o MTB propiamente dichas; pero a mi modo de ver es la solución para la bicicleta "sport"; es decir, brindaría la amortiguación necesaria para el desplazamiento normal (empedrados, vías, pavimento en mal estado, etc) sin joder en el peso, etc.
Así que posiblemente (de la manera que sucedió con los frenos con tacos) lo vallan implantando en los otros modelos.
 
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6 Ene 2012
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a mi lo que me llama la atención es que sea en un cuadro de aluminio, no me imagino donde puede "flexar" para compensar ese movimiento. en el caso del carbono, ya de por sí flexa, entonces la estructura se lleva mejor con estas soluciones.
obviamente que si una marca de estas grandes invierte en algo así es porque esperan un buen resultado... aunque de todas maneras para un usaurio final, son un poco mágicos... como dijo Alvaro del sistema de Scott.
 
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20 Ene 2011
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Este sistema lo inventó Trek para los hermanos Schleck cuando se fueron a correr a esa marca.
Venian de usar las specialized Roubaix y pidieron algo por el estilo.


Este sistema al igual que el de Scott y Specialized son excelentes para amortiguar vibraciones y pozos chicos. Para los que ya estamos veteranos nos viene bien para andar por las rutas de por aca que lejos están de ser lisas y suaves. La diferencia realmente se nota.


El que pueda pagarlo no se va a arrepentir.
 

andreti

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Guille dijo:
Para los que ya estamos veteranos nos viene bien para andar por las rutas de por aca que lejos están de ser lisas y suaves. La diferencia realmente se nota.
El que pueda pagarlo no se va a arrepentir.

:bien: absolutamente de acuerdo! :bien:
 

GuillermoLeib

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andreti dijo:
Me compré una 5.2 a fines de Diciembre y le he podido hacer solamente unos 200 kilómetros por el frío de acá.
Pero la geometría y el diseño son una barbaridad; probé varias marcas de bicis de ruta para jovatos y me terminé decidiendo por esta. La posición es menos racing, un poco más relajada para la espalda y los hombros y el sistema isospeed funciona como una especie de suspensión que resulta súper cómoda para la zona lumbar.
Ideal para meter muchos kilómetros en pavimentos no muy prolijos.

qué linda máquina... el tema del comfort es importante :)
en algún momento empezará a llegar algo de eso por acá...
 
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gusans dijo:
en el caso del carbono, ya de por sí flexa, entonces la estructura se lleva mejor con estas soluciones.

Vos estas loco, el carbono es lo mas rigido que hay. Por eso lo usan, no solo por lo liviano, la idea es que no flexe nada.
Debido a su rigidez es que a ciertos cuadros de carbono le ponen esos sistemas sino te queres matar cuando agarras imperfecciones en el camino.
Los cuadros de metal absorven mucho mas las vibraciones que los de carbono que practicamentete lo pasan al cuerpo.

Mucha gente esta equivocada y se piensa que el carbono flexa y el ALU no, es al revez, los cuadros de metal son mucho mas flexibles que los de carbono.
Por eso en el acero cuanto mas carbon tenga mas rigido es.
 
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22 Jul 2012
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hay muchos tipos de carbono, dependiendo de la cantidad de hilos y la resina utilizada. no me animaría a decir que uno es necesariamente más rígido o flexible que el otro.


de mi experiencia, tengo una bicicleta de pista trek, no son comunes por estos lados y trek fabrica la misma desde hace muchos años (ok, no son especialistas en velódromos, tampoco es un mercado grande para ninguna marca), con decir que está hecha a mano en usa!, una verdadera rareza.


el cuadro completo es de aluminio y la horquilla es de carbono y la siguen fabricando de este modo. Hecha para nenes con bielas potentes buscan la rigidez del aluminio para transmitir lo mejor posible con el menor movimiento de cuadro (obviamente es fixie fixie) y la horquilla de carbono es porque absorbe mejor las vibraciones (no estoy seguro que esta propiedad tenga que ver con la rigidez).


saludos!
 

job

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Alex_Horack dijo:
... y la horquilla de carbono es porque absorbe mejor las vibraciones (no estoy seguro que esta propiedad tenga que ver con la rigidez).

Eso misma propiedad, de absorber las vibraciones, era el gran argumento de marketing de los caños de asiento de ese material, parece lógico, la vibración que uno siente al golpear algo metálico es mucho mayor que si le das el mismo tratamiento a algo "plástico" o un compuesto de fibras.

Que se yó, a veces nos venden espejitos de colores, pero en este caso pareciera algo bastante razonable.

Salú' la barra!!!
 
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Alvaro Federico dijo:
Vos estas loco, el carbono es lo mas rigido que hay. Por eso lo usan, no solo por lo liviano, la idea es que no flexe nada.
Debido a su rigidez es que a ciertos cuadros de carbono le ponen esos sistemas sino te queres matar cuando agarras imperfecciones en el camino.

cuando dije que flexa, quise decir que la estructura de la fibra admite ese tipo de soluciones en el diseño porque uno (el diseñador/ingeniero) elije como disponer el material.
la fibra es muy rígida en ciertas direcciones si, pero puede ser débil o flexar en otras, dependiendo de como se diseñe el entramado y qué resina se use (polyester, epoxy, etc).
de hecho, esta la Cannondale Scalpel que utiliza esa propiedad de la fibra para eliminar el uso de pivotes manteniendo la rigidez y el peso al mínimo.

http://www.bicispina.es/index.php/bicic ... -scalpel-3
 
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16 Mar 2012
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Por lo que lei se puede elegir entre la rigidez y la tension de los filamentos. Segun estos dos parametros se puede ir trabajando las diferentes partes del cuadro junto con la cantidad de capas de material y resina.
Se ve que es todo un temita esto de la FC y les permite a los constructores hacer cualquier maravilla con los materiales.

De todas maneras, FC es sinonimo de liviano y rigidez mas alla de los distintos grados, muy por arriba de la mayoria de los metales que se usan para fabricar los cuadros de bicicleta.
 
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