Información sobre Scott Scale 650 año 2013

Registro
19 May 2015
Estimados, como están;
les cuento que estoy por comprar una bicicleta Scott Scale 650 año 2013, es nueva sin uso y la compro porque me gusto su precio, quisiera saber si hay alguien que pueda informarme sobre esta bici ya que yo desconozco de bicicletas, debajo dejo las especificaciones de la misma.

2013_Scott_Scale_650_614142_i0.jpg

Especificaciones del Cuadro y de la Transmisión
Conjunto del Cuadro
Recorrido
100 mm
Material del Cuadro
Aluminio
Cuadro Scale Alloy 6061 custom butted superlight tubing forged race disc dropouts PM160 bridgeless seatstays Integ. Headset / replaceable hanger
Horquilla FOX 32 Float Evolution CTD Air CTD remote damper with 3 modes alloy 1 1/8" steerer reb. Adj. / 100 mm travel
Transmisión
Juego de Bielas
Shimano FC-M552 2-piece Design 42Ax32Ax24T
Piñón
Shimano CS-HG62-10 11-36 T
Cambio Trasero
Shimano XT RD-M781 SGS Shadow Type / 30 Speed
Desviador Delantero
Shimano SLX FC-M670 / 34.9mm
Cambios Shimano SLX SL-M670 Rapidfire plus / 2 way release w/gear indicator
Cadena KMC X10
Pedales Wellgo C128
Editar

Componentes y Ruedas
Componentes
Frenos
Shimano BR-M505 Disc 180/F and 160/R mm Rotor
Manetas de Freno Shimano BL-M505 Disc
Manillar Syncros FL2.5 15Rise | 6061 D.B. 15mm rise / 9° / 700mm
Potencia Syncros FL2.0 2014 Alloy / oversize 31.8mm 1-1/8" / 6° angle
Dirección Ritchey OE 1 1/8" semi integrated 44/50mm
Sillín Syncros FL2.5 / 31.6mm
Tija de Sillín Syncros XR2.5
Ruedas
Aros Syncros XC-44 Disc 32H / Eyelets
Buje Delantero Formula CL51
Buje Trasero Shimano FH-M595 Disc CL
Radios DT Swiss Champion Black 1.8mm
Cubierta Delantera Schwalbe Rocket Ron 26 x 2.1 / 67EPI Kevlar Bead Performance Serie
Cubierta Trasera Schwalbe Rocket Ron 26 x 2.1 / 67EPI Kevlar Bead Performance Serie

Muchas gracias!!

Registro
9 Oct 2014
La chiva es divina estéticamente y los componentes son buenos sin duda.
La única contra que le veo es que es rodado 26 y la tendencia actual es pasar a 27,5 o 29.
¿De cuánto estamos hablando?

Registro
19 May 2015
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Estamos hablando de U$S 900 esta bien el precio? Se le puede colocar ese rodado que tu decís? Gracias por tu respuesta. Saludos

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
900? El modelo 2015 en rodado 29 vale casi USD 2000.

Tengo esa misma pero en 29, tremenda chiva.

Yo ni lo pienso, aunque sea 26.

Saludos.

Registro
9 Oct 2014
Se le puede colocar ese rodado que tu decís?

No es cuestión de sacar una rueda y poner la otra. Se rediseña toda la bici, cambian las medidas del cuadro etc. etc.

Por menos de 300 U$S más tenés esta que tambien es una máquina aunque los componentes estén un escalón por debajo: http://www.deceleste.com.uy/bicicletas-scott-mountainbikepro-scale770.html que la tenés en 27,5 y en 29" (es modelo 2015).

Tambien podría resultar que para el uso que le vayas a dar cualquiera de estas dos esté sobrada y que por 700 u 800 U$S tenés otras varias opciones.

En el foro hay mucha info sobre los distintos tamaños de ruedas, sus pro y sus contras pero en definitiva todo termina siendo una desición personal; todas ruedan, van hasta donde tu las puedas llevar, divierten y dan salud.

Registro
7 Oct 2014
Yo no le veo ninguna contra y al precio tampoco¿Ahora una pregunta cual es la contra q sea rodado 26?sólo es x la tendencia

Registro
19 May 2015
Hola a todos, muchas gracias por sus opiniones, realmente me van a ayudar mucho a decidir..
Les cuento un poco ya que pensé en comprar algo de U$S 600 a U$S 750, pero cuando me ofrecieron éste modelo en particular y por ese precio o sea unos U$S 150 más a lo que pensaba gastar, no lo pensé mucho pero sí antes de comprar me gustaría saber las opiniones de personas que ya están en el tema y obviamente saben muchísimo más de lo casi nada que se yo.
Caco: que diferencia hay de un rodado a otro, que rodas más con menos pedaleadas ( dicho a lo criollo jajaja )?
Mire la Scott scale 770 a U$S 1179, realmente es muchísimo más de lo que pienso gastar y para el uso que le voy a dar, como vos decís, lo mío es súper amateur y creo que esa bici es mucho para lo que voy a hacer que es solo salir a pedalear.
Tacho: muchas gracias por tus consejos!!
Negro S: gracias por tu comentario y me sumo a tu pregunta, pero como dije más arriba, creo que si tenes una rueda mas grande avanzas un poco más con menor pedaleada, lo dgo hablando de mi ignorancia en el tema.
Zisan y Leoh: Gracias por tu comentario, no lo dude nunca ya que por ese precio no consigo nada igual a ese modelo, lo del año que sea 2013 no me afecta en lo más mínimo y por lo que tengo entendido después de esta bici ya está la de fibra de carbono.

Agradezco nuevamente a todos por sus opiniones y estoy abierto a más comentarios, cuando tenga la nave les haré llegar fotos.

Abrazos para todos.

Guillermo

fox

Registro
3 May 2011
Tratando de contestar la duda sobre el rodado, es principalmente por el mercado! que afecta directamente en la reventa, si tus intenciones son salir a rodar un rato y no te preocupa el valor de reventa y esas cosas! esa bicicleta es un avión y el precio! un chiste;)

Registro
19 May 2015
Fox: muchas gracias, sí me parece que esa bici esta súper en cuenta, estuve averiguando y creo que en el 2013 salía más de U$S 1600.Saludos

Registro
22 Abr 2015
@elvasco5, es tremenda oportunidad! que bueno que la señaste. Por lo del rodado no te preocupes, si recién empezas no vas a notar mucha diferencia, como dijeron arriba la bici te lleva y te trae a donde quieras, ejercitas igual y te vas a divertir montones. Básicamente cada rodado tienen sus pro y sus contra en comparación... las de 26 son mas ligeras que las de 29, tienen mayor aceleración y debido a su menor tamaño mejoran la maniobrabilidad. Pero las de 29 tiene mayor angulo de ataque (se tranca menos en los pozos, raíces, piedras, etc), mayor superficie de contacto lo que mejora la adherencia en el terreno y mejor se llevan con las rutas largas ya que la misma inercia que lleva la rueda hace más fácil el rodaje sobre superficies uniformes. Subí fotos cuando la tengas!

Registro
19 May 2015
@elvasco5, es tremenda oportunidad! que bueno que la señaste. Por lo del rodado no te preocupes, si recién empezas no vas a notar mucha diferencia, como dijeron arriba la bici te lleva y te trae a donde quieras, ejercitas igual y te vas a divertir montones. Básicamente cada rodado tienen sus pro y sus contra en comparación... las de 26 son mas ligeras que las de 29, tienen mayor aceleración y debido a su menor tamaño mejoran la maniobrabilidad. Pero las de 29 tiene mayor angulo de ataque (se tranca menos en los pozos, raíces, piedras, etc), mayor superficie de contacto lo que mejora la adherencia en el terreno y mejor se llevan con las rutas largas ya que la misma inercia que lleva la rueda hace más fácil el rodaje sobre superficies uniformes. Subí fotos cuando la tengas!
Niquitus: gracias por tus comentarios, si, es así... por el momento solo voy a salir a rodar para poder ejercitarme, quien te dice que si me entusiasme no me arriesgue a algo más.
Saludos