indumentaria que necesito

ya tengo la chiva!!! ademas del casco que me tendria que comprar? Gracias

  • caramañola

    Votos: 15 75,0%
  • calzas

    Votos: 5 25,0%

  • Votantes totales
    20
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Yo creo quea caramañola es mas necesaria que una calza, yo todavía no
Me he comprado y tampoco creo que me compre una :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Salvo que seas camello algo en que llevar agua vas a precisar, porque ya somos grandes para tomar de la canilla del vecino.
Si te da para caramañola barbaro, sino solo el porta caramañola y botella de agua mineral de 500cc va como trompada.
Y sino tenes para porta caramañola metes la botella en una mochila y venite a las salidas que lo principal que es chiva y casco lo tenes.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Desp de tener uns bicicleta lo primero en comprarte tiene que ser una caramañola! hay que ingerir liquidos antes, durante y despues del entrenamiento.
Creo q una caramañola no es muy cara, como mucho con 200 pesos lo arreglas, la calza ya te sale más cara.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
vortex dijo:
Salvo que seas camello algo en que llevar agua vas a precisar, porque ya somos grandes para tomar de la canilla del vecino.
Si te da para caramañola barbaro, sino solo el porta caramañola y botella de agua mineral de 500cc va como trompada.
Y sino tenes para porta caramañola metes la botella en una mochila y venite a las salidas que lo principal que es chiva y casco lo tenes.
:bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Con ese comentario creo q ya va a saber que es lo que tiene que hacer,
 
Registro
5 Ago 2011
Mensajes
45
Puntos
0
hola, yo soy nuevo y cuando pregunte me dijeron que despues de la bici y el casco la caramañola. je
en motociclo hay por 7 u 8 dolares.
saludos geo
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Caramañolas en cualquier bicicleteria de barrio por $80 conseguís , siempre te conviene llevarla en un porta caramañola , porque llevarla en la mochila no es practico y por no parar para sacarla y tomar, terminas deshidratado , ya le paso a un biker en aguas blancas que casi muere teniendo una botella llena en la mochila ???
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Y ya han habido casos de ciclistas que realmente mueren por no tomar agua, en Montevideo se de uno hace unos años que corriendo la vuelta de la juventud la quedó.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Aunque parezca joda, no es tan difícil matarse así.

Tampoco es nada difícil explotar por tomar únicamente agua. Ahora en invierno no tenés tanta pérdida por transpiración como por respiración, pero en cuanto empiece a aumentar la temperatura se hace necesario hidratar con líquidos isotónicos, ya que hidratando con agua en una salida de un par de horas donde tomes 2 o más litros de agua, debés quedar ridículamente cerca del límite...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
GuillermoLeib dijo:
Aunque parezca joda, no es tan difícil matarse así.

Tampoco es nada difícil explotar por tomar únicamente agua. Ahora en invierno no tenés tanta pérdida por transpiración como por respiración, pero en cuanto empiece a aumentar la temperatura se hace necesario hidratar con líquidos isotónicos, ya que hidratando con agua en una salida de un par de horas donde tomes 2 o más litros de agua, debés quedar ridículamente cerca del límite...

Yo tomo aguita y aca me tenes.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Es mala idea... la recomendación de hidratar con fluidos isotónicos durante la realización de ejercicios de resistencia durante más de 90 minutos es por concenso. No así para tiempos menores. En ese caso (menos de 90 minutos) no han podido encontrar beneficios entre hidratar con agua o con isotónicos, o incluso con isotónicos con carbohidratos agregados.

No vas a andar más rápido, no vas a andar mejor ni vas a notar mayores cambios, porque aparentemente al principio del intestino delgado se realiza un proceso de dilución durante el cual se "normalizan" los fluidos antes de la absorción, así que podés meter agua de la canilla (que igual viene con bastantes minerales... cada día más) con impunidad por un rato. Pero ese mecanismo, obviamente, se termina lavando y llega un punto en el cual falla.

Cuando falla y empezás a meter agua pura al sistema, no baja el rendimiento... explotás como un sapo al costado de la ruta. Por desbalance de electrolitos... hiponatremia (falta de sodio) es uno de los problemas. No es el único porque no es solo sodio lo que perdés... (además de hiponatremia, buscar intoxicación o envenenamiento por agua)

No siempre y no es seguro que uno se muera. Pero es algo tan sencillo de evitar y solucionar que no parece que valga la pena correr el riesgo :)

La primer carrera que corrí, en la Pataia, fueron como 60 km y recuerdo que el termómetro llegó a marcar más de 40 °C. Yo llevaba 600 cc de agua en la caramañola y 1500 cc en la mochila, más un par de botellitas de Salus que me enchufaron en el camino, fueron unos 3 litros de agua. Llegué hecho pedazos. Nunca había estado tan reventado en mi vida... cuando detonás te estás haciendo un daño brutal... no son solo los músculos de las piernas los que sufren. Hay otro montón de músculos importantes laburando todo el tiempo adentro tuyo. Uno de ellos el corazón. Ahi el deporte deja de ser sano y te estás empezando a arriesgar a tener un problema serio. En mi caso porque nadie me avisó que no es así nomás lo de subirte a una bicicleta y estar 3 horas dando pedal al 80% de tu VO2 max.

En mi caso lo normal es que salga más de 90 minutos, así que como mínimo me llevo un jugolín de esos Clight Hidrance o como se llamen, que cuesta 2 pesos y anda bien... son feos, fuertes y tienen tanto colorante como todo el resto de jugolines, pero son baratos y fáciles de preparar. A no ser que esté haciendo mandados... para la cortita, si llevo agua es por las dudas que necesite lavarme las manos...

Estoy leyendo (para mi sra... me está haciendo laburar) el capítulo de nutrición en el deporte del tratado de nutrición noseque (que no se entere que no se el título del libro que me mandó estudiar para hacerle un resumen) y hay cosas que asustan bastante... y no precisamente relacionadas con el agua. No es de extrañarse que uno pierda 20 kilos en 6 meses andando en bicicleta. Ahora tengo grandes dudas de que eso sea sano... al menos de la forma en que yo perdí esos 20 kilos... En la medida en que cada vez haya más gente andando, va a haber cada vez más gente reventándose porque es una actividad que, si te gusta, te lleva a estar horas y horas disfrutando...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
El tema es que si metes sal ayudas a la absorcion del agua mediante el mecanismo de osmosis por el cual ocurre.
No te vas a deshidratar por no tomar agua con sal, no te va a pasar absolutamente nada, te va a pasar si no tomas agua mas nada.

Te detonaste por las sencilla razon de salir a andar 60km en trillos con 40 grados ahi hay mucho mas que agua con sal en juego. Seguramente no estabas preparado para andar 60K correteando y menos con esas temperaturas.

El tomar algo isotonico, o sea que ayude al mecanismo de absorcion no esta mal, pero si no lo tomas no pasa nada, nadie va a quedar ni con secuelas ni falto de nada, ni a la larga ni a la corta, porque todo lo recuperas en las comidas.

O sea hablando para los mortales como nosotros no de estar en regimen de competicion siendo profesionales, ahi la cosa es totalmente distinta.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
vortex dijo:
O sea hablando para los mortales como nosotros no de estar en regimen de competicion siendo profesionales, ahi la cosa es totalmente distinta.

Ahi está justamente el tema... los "pro" normalmente tienen (o deberían tener) un preparador qué les recomienda una dieta y les dice qué, cuándo y cuánto tomar....

Yo al menos me compré la bicicleta y salí como un enfermo, como si supiera lo que estaba haciendo, porque al fin y al cabo andar supuestamente es tan fácil como dar pedal... y después de un par de meses, andar horas es una papa, y cada vez querés más y ves que metés más y le seguís dando...

Creo que es muy fácil pasarte de rosca con la bicicleta, porque no hay un reloj que te avise cuando terminó el partido y las distancias se te empiezan a acortar con mucha facilidad... yo tengo varios amigos que hacen running de resistencia ("hacen" así como yo "hago" ciclismo) y todos concuerdan en que es muy difícil (por no decir imposible) meter la misma cantidad de horas ni la misma intensidad con que ejercitás arriba de una bicicleta...

Ojo, el cuerpo humano es capaz de aguantar unos abusos brutales... pero yo me estoy acercando a los 40, es la primera vez que hago deporte más o menos en serio en mi vida, arranqué hace un año y la máquina ya no tiene garantía. No quiero romper nada, porque los flacos que lamentablemente la quedan en las carreras o salidas me resultan un recordatorio convincente de que no soy un deportista de verdad, sino un gordito al que le encantó esto.

[EDIT]
El ejemplo de la Pataia lo puse porque fue una de las anormalidades que me mandé que entiendo que me pudieron llegar a costar caras, y los que corren deberían estar al tanto de que el esfuerzo es duro, aunque vayas de paseo... a más de 35 °C y trabajando a más del 75% de VO2 max ya se complica hasta el vaciamiento gástrico: podés estar tomando agua y que no te sirva de nada. Yo terminé, hecho pedazos, pero bien... llegué dando pedal... aunque considero que no por un gran mérito propio, sino por suerte.
[/EDIT]
 
Registro
11 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos
0
si totalmente de acuerdo contigo pero hay una gran diferencia entre dar pedales y entrenar dando pedales que parece igual pero no lo es , alli radica el como llegas si llegas y si podes correr tal o cual carrera sin duda que el saber entrenar para luego correr tal o cual carrera es la mejor forma de hacerlo aunque no te garantize nada (a los mas entrenados le pasan esas cosas ) ,pero en fin ayuda muchoen la performance y resistencia al momento de la prueba reduciendo drasticamente el porcentaje que ocurra un desastre , la planificacion de tal o cual carrera y el saber entrenar arriba de una bicicleta es muy distinto a salir a dar pedales y despues de un par de meses sentirse capaz de correr una carrera alli tenes un gran porcentaje que surgan "los desastres" te lo comenta una persona que hace un año viene entrenando y aun no he corrido ni una carrera. saludos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Coincido con Guillermo y con Julio.

Yo salgo en la bicicleta algunos dias por semana, pero yo NO entreno, solo ando en la bicicleta.
Tengo claro que por mas que salga fuerte como lo hago y meto muchos kilometros, eso no tiene nada que ver con un plan de entrenamiento como debe ser.

Realmente salgo para hacer ejercicio lo cual te mejora fisica y mentalmente, y la verdad que cumple sobradamente ambas cosas.
Ademas de todo haces sociales, que mas queres ?
Ah y tambien tiende a vaciarte los bolsillos de paso.

Lo que hacen los pro en muchos deportes, dista mucho de ser beneficioso para la salud. O sea lo que hacen no es sano, es absolutamente todo lo contrario.
Terminan todos reventados y con secuelas jodidas para toda la vida.
 
Registro
29 Jul 2011
Mensajes
47
Puntos
0
vortex dijo:
Salvo que seas camello algo en que llevar agua vas a precisar, porque ya somos grandes para tomar de la canilla del vecino.
Si te da para caramañola barbaro, sino solo el porta caramañola y botella de agua mineral de 500cc va como trompada.
Y sino tenes para porta caramañola metes la botella en una mochila y venite a las salidas que lo principal que es chiva y casco lo tenes.

y si no tenes chiva te inventas con una rueda un monociclo como invento el pelo....t este y en la primer salida te lo incrustas bien en el ...... en el primer pozo que agarres jajajajajajajja cuadro la historia!!!!.
es una broma creo que las dos cosas osn importantes la cramañola botella etc, fundamentales!!! no salir sin ellas, me ha pasado de salir sin agua y a lo 5k tas con la garganta seca. la calza va en comodidad, sino te gustan las calzas un buen deportivo bien comodo, o short. aaaa y una barrita de cereal porsi las dudas te sentis un poco devil. saludos!!!! a todos los compañeros del foro...
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Perdón por discrepar :-[

La caramañola se puede sustituir por cualquier botella que calce en el porta de la bici y no se caiga en el primer pozo.
Adentro vale con agua (no hay sustituto para el viejo y querido H2O) o con lo que el paladar mande. Yo me fabricaba mi Chantarade con Salus limonada y una pizca de sal... no por roñoso, sino por no estar dispuesto a pagar el disparate que cobra la Pepsi por su agua coloreada ???

Las calzas parecen una estupidez hasta que uno compara 2 o 3 horas encima de la bici con y sin.
Además si consideramos que la caramañola protege el hidratante y las calzas las joyas de la corona... viejo, eso no tiene precio!
 
Arriba