Indecision extrema

Registro
26 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Hola, soy nueva en el foro y en este mundo de las bicis. Hace año y medio me compré una chica plegable para probar y movilizarme para ir al trabajo, unos 15 km diarios; me quedó corta. La hice pedazos, la he tenido que soldar varias veces, cambiar cubiertas, tornillos sueltos. El caso es que me quiero comprar otra y recién estoy entendiendo todo el tema de bicis, componentes, usos, etc. El uso de la bici es principalmente para ir al trabajo y movilizarme por la ciudad, rambla y paseos largos hasta la costa. Mi presupuesto actual es hasta 600 usd. He visto varias bicis, y ahora tengo un mezclote de híbridas, sport, mtb; a esta altura no se cual es la mejor opción. Agradezco ayuda por fis por fis.
 
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
11
Puntos
7
Hola Tanyi. Mi nombre es Ernesto, hace algunos años que no participo en el foro. Por años he tenido bicicletas plegables, en un momento importamos y vendimos plegables. Para el uso que le das a la bici tenes que comprar una plegable buena, que sea diseñada y desarrollada solo para esto. Hay pocas marcas que se dedican solo a plegables, pero yo iría por una de ellas. Estas con Tern, Dahon o Brompton. Yo le daba un uso muy parecido al que le das vos, ademas pesaba mas de 100k. Te recomiendo la Dahon Speed o la Tern Link D8 (o una similar con piñon a cassette, no con uno a rosca). Caulquiera de estas dos resisten un uso intensivo. Los precios actuales no los manejo. Pero tal vez vas a tener que ponerle cien o doscientos dólares arriba a tu presupuesto.
Por cualquier consulta estoy a las órdenes.
Saludos
Ernessto
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Yo tengo una Tern (Link D8 justamente) y también me llamó la atención el comentario :)

Una vez saltando un lomo de burro logré abrir la bisagra del medio, pero no se rompió. Yo andaba con los seguros de los cierres rotos. Te llevás un buen susto... igual lo único que tenés que hacer es empujar el manillar hacia adelante hasta poder parar y cerrarla. Después de eso la llevé a service y le hice arreglar los seguros :)

Ese modelo de Tern doy fe que es bastante indestructible...
 
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
11
Puntos
7
physis01.jpgphysis02.jpgphysis03.jpg

Guillermo lo que te paso es que se rompió el fusible, cumple la misma función que el fusible eléctrico o el que va entre al pata de cambio y el cuadro. A mi me paso lo mismo bajando por Av. Brasil y venía como pedo. Después de trabajar tres años en Urban sustituyendo esta pieza, llegue a la conclusión que esto generalmente lo rompen personas que no son los usuarios. Intentan abrirlo sin mover el seguro y el sistema se protege rompiendo esa pieza. En la G2 del Physis 3D esta pieza evoluciono un poco y es de otro material . Como anécdota te cuento que el destapador que tengo para las cervezas es una de estas piezas. Cuando los estaban desarrollando descartaron los de prueba he hicieron destapadores con ellos. Como fuimos la segunda tienda Tern en el mundo, nos mandaron uno.

Respecto a la Link, el último modelo que tuve fue una D7i,. Y las dos ultimas salidas que pude hacer en bici fueron al Balneario Iporá y a Valle Edén en Tacuarembó. Donde le di muy duro, incluso por caminos de ripio.

Saludos
Ernessto
 
Última edición:
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Aunque no lo crean los que me conocen.....tengo una plegable, una D7 que compré 0 km, pero juro que solo paseo de vez en cuando con ella o voy a la oficina cuando no necesito el auto, en realidad se la regalé a la bruja pero se la pido prestada cuando ella no me escucha. :lol:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Guillermo lo que te paso es que se rompió el fusible, cumple la misma función que el fusible eléctrico o el que va entre al pata de cambio y el cuadro. A mi me paso lo mismo bajando por Av. Brasil y venía como pedo. Después de trabajar tres años en Urban sustituyendo esta pieza, llegue a la conclusión que esto generalmente lo rompen personas que no son los usuarios. Intentan abrirlo sin mover el seguro y el sistema se protege rompiendo esa pieza. En la G2 del Physis 3D esta pieza evoluciono un poco y es de otro material . Como anécdota te cuento que el destapador que tengo para las cervezas es una de estas piezas. Cuando los estaban desarrollando descartaron los de prueba he hicieron destapadores con ellos. Como fuimos la segunda tienda Tern en el mundo, nos mandaron uno.

Capaz que vos arreglaste la mía entonces :)
Puede que sea una D7 y no una D8... no la tengo a mano, quedó en Montevideo. Es la blanca con el detalle naranja.

Dejando de lado lo del fusible (que parece una solución legal, más que práctica, al problema de que los usuarios no te rompan el seguro) las dos bisagras de esas Tern están muy bien hechas... después de mucho palo habían empezado a hacer algún ruidito mínimo, pero con un toque de grasa en no me acuerdo dónde, se solucionaba.

Sin embargo un vecino amigo compró una plegable, no me acuerdo de que marca pero no era Tern, con cuadro no-de-aluminio (no se si cromoly o cual aleación, pero seguro no era alu) y parte de la bisagra del cuadro era una chapa doblada... no tenía pinta de ir a aguantar mucho...
 
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
11
Puntos
7
Guillermo la diferencia mas importante entre bicicletas plegables son estas bisagras y la calidad/rigidez del cuadro. Las bisagras de las marcas que comente están diseñadas parar abrirlas y cerrarlas varias veces por día, por años. Y por otro los cuadros de las Tern te dan garantía de 10 años. Creo que las Brompton de por vida.

Seguramente la que tenes es una Link D8, por el color. La D7i es la misma con cambios internos Shimano Nexus de 7 velocidades (por eso la i).

Yo estuve en Urbna el primer año (2012) atendiendo al público y otros dos años en la parte administrativa. Seguramente te atendió Christopher.
A partir de 2015 deje de trabajar por problemas de salud. También deje de andar en bic, lo que me dolió mucho mas. Ahora desde hace unos meses volví a la chiva, de una forma un poco especia.

Saludos
Ernestoi
 
Registro
21 Sep 2013
Mensajes
22
Puntos
6
Hola, soy nueva en el foro y en este mundo de las bicis. Hace año y medio me compré una chica plegable para probar y movilizarme para ir al trabajo, unos 15 km diarios; me quedó corta. La hice pedazos, la he tenido que soldar varias veces, cambiar cubiertas, tornillos sueltos. El caso es que me quiero comprar otra y recién estoy entendiendo todo el tema de bicis, componentes, usos, etc. El uso de la bici es principalmente para ir al trabajo y movilizarme por la ciudad, rambla y paseos largos hasta la costa. Mi presupuesto actual es hasta 600 usd. He visto varias bicis, y ahora tengo un mezclote de híbridas, sport, mtb; a esta altura no se cual es la mejor opción. Agradezco ayuda por fis por fis.

Hola!

Yo también era nueva en el mundo de las bicis, arranque con una Gt Palomar ,y haciendo 16 km los dias de trabajo se me hacia pesada y el año pasado la cambie por una Scott Aspect 950 rodado 29, tremendo cambio que vale la pena. hago 16 km los dias de trabajo y 30 los dias que le sumo el estudio, cero drama y super liviana al lado de la GT que tenia, y gaste mas o menos tu presupuesto por que la compre en el cyber lunes. A mi en particular me gusta mas la MTB que las urbanas. Probé una fixie y una specialized urbana y no me gusto, no me da estabilidad la rueda fina y que no tengan suspensión adelante.

Tal vez es mucha bici para el uso que le doy. Pero es muy buena calidad.

Y de vez en cuando meto ciudad vieja a ciudad de la costa y las ruedas se agarran bien a la banquina que esta bastante fea para volver.

No te olvides de ver que talle serias antes de comprar y si es usada que tenga papeles.

te dejo una foto de la mia y algunos links que vi nueva y usada.

Usada
$21.900


-----------------
$19.000


--------------------

.---------------------

$22.000


------------------------

La versión nueva 2020


-----------------------

Podes encontrar la versión 2019 sin uso que le quedara a alguna tienda por menor precio que la 2020

Yo había hecho una lista de comparaciones con algunos otros modelos, si queres buscame en Telegram como @Clumsy03 y te paso

El canasto se lo agregue yo




 
Registro
26 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Wow. Gracias. Si. Entre todas las opciones estaba entre GT agressor en esta creo que no tienen mi talle. Tambien gt palomar y estuve viendo la scott contessa 60 active. Voy a chequear los links que colocaste.
 
Registro
21 Sep 2013
Mensajes
22
Puntos
6
Fijate que la Gt palomar sea aluminio, si no pesa pila. La agressor está bien, yo la descarte por que quería una más potente, lo único que el rodado es 27,5. Yo prefiero rodado 29.
De esas tres a mi me gusta más la
contessa 60 active en prestaciones.

Como indispensable frenos de disco y cuadro de aluminio.
 
Registro
21 Sep 2013
Mensajes
22
Puntos
6
Si te tiras por la scott Trata de comprarla en scott mismo o en bicimundo que tienen muy buena atención post venta.
 
Registro
26 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Bien si. Eso también lo estab estudiando. La atención post venta. Todo un tema está compra. Tengo 1 mes chequeando primero el tipo de bici, luego las marcas componentes comparando y ahora atencion post venta. Mil gracias por tu ayuda.
 
Registro
21 Sep 2013
Mensajes
22
Puntos
6
Después contanos que compraste y como te resulto.

Bien si. Eso también lo estab estudiando. La atención post venta. Todo un tema está compra. Tengo 1 mes chequeando primero el tipo de bici, luego las marcas componentes comparando y ahora atencion post venta. Mil gracias por tu ayuda.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Es importante que decidas si querés una bicicleta de MTB o una urbana.


No es necesario tener suspensión delantera para andar por la ciudad.

Con la suspensión delantera vas a estar agregando peso y también costo de mantenimiento.
Fijate qué horquilla trae la bicicleta que estés viendo y con eso buscá sus especificaciones, en particular su peso.


Olvidate de la atención post venta, hacele el mantenimiento en el lugar que quieras, no tiene por qué ser el de la propia marca.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Yo estuve en Urbna el primer año (2012) atendiendo al público y otros dos años en la parte administrativa. Seguramente te atendió Christopher.
A partir de 2015 deje de trabajar por problemas de salud. También deje de andar en bic, lo que me dolió mucho mas. Ahora desde hace unos meses volví a la chiva, de una forma un poco especia.

Ya no me acuerdo en qué año fui... cuando me mudé de Montevideo se me rompió el calendario por suerte :)

Yo también dejé de salir... cuando mis hijos me empezaron a preguntar con preocupación si iba a salir en bici. Me pareció que las condiciones no estaban dadas para andar por Montevideo con tranquilidad y dejé las bicis colgadas. Después me agarró el viejazo acá afuera y metí un par de años de sillón con algunos intentos de rearrancar, pero sin constancia.

Este año me puse las pilas. Se las puse a mi señora también. Me está costando lo que ya me había dado cuenta que me iba a costar, pero bue... tengo algunos pantalones que no me cierran actualmente y la última vez que me medí la presión arterial dio lo que esperaba: algo horrible :) Así que este año tengo un par de incentivos extra...



Para aportar algo al tema... :)

@Tanyi, si la bici no va a tocar la tierra nunca y va a andar siempre en asfalto, te conviene comprar algo lo más rodador posible. Las cubiertas de MTB suelen ser pinchadoras y se gastan con rapidez en la calle. A una cubierta barata para calle le sacas 5 o 6 veces el kilometraje que te da una cubierta para tierra.

Y después, si el uso es urbano y diario, buscá algo que te permita ponerle guardabarros y parrilla decentes. La mayoría de las MTB básicas vienen con puntos de anclaje para parrilla y guardabarros, pero fijate qué es lo que te ofrecen, porque puede que directamente no traigan los accesorios o que sean caros...
 
Arriba