incógnita sobre transmisiones

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Ede_manu creo que te referis a cuando deslisan con los picadores encima de bancos y barras, tenes razon para eso puede ser mejor, si no me equivoco el nombre que los bikesrs de bmx le dan a deslisarse es ''guindear'' o algo asi
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ivo dijo:
Ahora, me surge una duda... ::) ¿Que pasa si tenemos la transmisión gastada (cassette y platos) y la damos vuelta? Tira un tiempo mas sin saltar la cadena, creo yo jeje Si algún dia consigo maza hago la prueba. Una a contrapedal de Jazz servirá? :lol:
Si no tiene "Hyper Glide" o que es lo mismo que las rampas para deslizar las cadenas, se puede dar vuelta el piñón dándole mas vida útil. Se hacia antes, pero ahora si lo haces pierdes el beneficio de las rampas y nada funciona como debería.

http://sheldonbrown.com/k7.html

fox dijo:
Es que cada vez que veo algo, siempre me pregunto por que esta echo así, la verdad no veo el beneficio de colocarlas a la derecha, estaría bueno escuchar alguna definición técnica de kuolas o Vortex que cuando arrancan no paran y se pone bueno :lol: :lol:
Muy buena actitud :bien:

Próximo paso... desarmar y volver a armar.

 
Última edición por un moderador:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
La pregunta del millón hiciste!

Ese tema de las convenciones es increíble; igual que la circulación del tránsito y en consecuencia la posición del volante en los coches. Los británicos no inventaron los autos, pero inventaron las reglas y después salieron los contras y cambiaron toda la historia.
Hasta el día de hoy, buena parte del automovilismo mundial corre en circuitos en sentido horario en donde la mayor parte de las curvas tiende a ser a la derecha. La razón: los ingleses inventaron las reglas del diseño de circuitos y entendieron que si el volante estaba a la derecha (como debe ser James :)) naturalmente se debía correr así. El asunto prendió tan fuerte que hasta hoy todavía se comenta como una rareza que se tenga que correr en sentido antihorario.
En nuestro autódromo en El Pinar se corrió "toda la vida" en sentido horario, hasta que no muchos años atrás decidieron cambiar la pisada.

No dudo que en las carreras de BMX se diseñen los circuitos para que la mayoría de los posibles derrapes sean en curvas a la izquierda.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
andreti dijo:
La pregunta del millón hiciste!

Ese tema de las convenciones es increíble; igual que la circulación del tránsito y en consecuencia la posición del volante en los coches. Los británicos no inventaron los autos, pero inventaron las reglas y después salieron los contras y cambiaron toda la historia.
Hasta el día de hoy, buena parte del automovilismo mundial corre en circuitos en sentido horario en donde la mayor parte de las curvas tiende a ser a la derecha. La razón: los ingleses inventaron las reglas del diseño de circuitos y entendieron que si el volante estaba a la derecha (como debe ser James :)) naturalmente se debía correr así. El asunto prendió tan fuerte que hasta hoy todavía se comenta como una rareza que se tenga que correr en sentido antihorario.
En nuestro autódromo en El Pinar se corrió "toda la vida" en sentido horario, hasta que no muchos años atrás decidieron cambiar la pisada.

No dudo que en las carreras de BMX se diseñen los circuitos para que la mayoría de los posibles derrapes sean en curvas a la izquierda.

Nunca me di cuenta de lo que contas y eso que veo carreras de autos ;), viste no sabremos a ciencia cierta porque la transmisión esta del lado derecho, pero si sabemos que los Ingleses siempre la complican. :lol:
Ahora el auto de formula lo diseño uno que no le gustaba complicarse la cabeza, lo puso al medio y listo
:lol: :lol:
 
Arriba