Hybrid bike

Registro
27 Ene 2014
Hola amigos,

En cuanto me recupere del accidente sufrido en el arboretum lussich en el cual me quebre un brazo quiero comprarme una nueva bici. La trek 700 la queme por 6000 pesos tras el accidente (Nuevita)
Estoy manejando comprar una hybrid y estoy entre la trek dual sport 8.3 y la Scott sporster 50. Specialized tiene unos modelos hybrid pero no se sobre precios aún. La Scott sale menos de 800 y la ds 1100. Está la ds 8.2 que sale 890 pero no tiene frenos de disco y considero que los tacos no son muy fiables, lo note en la trek 700.
Trek es más caro que Scott por lo visto, supongo que debe ser mejor en general pero me gustaría saber sus opiniones.
Qué me recomiendan entre los modelos citados y alguna specialized que no tenga un precio muy elevado pero que tenga frenos de disco al menos.
Andaba tentado en comprar una mtb Scott, la 950 creo que era, que salía menos de 800 pero pienso que debe ser más pesada que cualquier hybrid por las ruedas que tiene.
Espero sus comentarios gracias.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Acá les llamamos híbridas.

En cuanto a que Trek sea mejor que Scott por su precio superior, es algo muy errado, ambas marcas están en la misma línea.

Saludos.

Registro
9 Oct 2014
Andaba tentado en comprar una mtb Scott, la 950 creo que era, que salía menos de 800 pero pienso que debe ser más pesada que cualquier hybrid por las ruedas que tiene.
Espero sus comentarios gracias.
Marcelo, ya te comenté en tu presentación mi opinión respecto a lo del peso, pero te agrego algo más: Yo considero que hay solo dos razones para que el peso de la bici sea importante más allá de los parametros normales de las bicis que estamos considerando.
1- Sos un ciclista de elite que compite a alto nivel y estás al 100% de tus capacidades deportivas, es decir, perfectamente entrenado y con una técnica desarrolada.
2- Te da placer gastar dinero en esos detalles y tu billetera te lo permite.

Si cumplís con alguna de esas condiciones dále para adelante, pero si no, simplemente busca una bici que esté dentro de tu presupuesto, que cumpla con las espectativas de uso que crees que le vas a dar y que te guste estéticamente. Con eso ya tenés una buena base y tenés mucho más terreno para avanzar con tu acondicionamieno físico y entrenamiento que lo que puedas ganar con algunos gramos menos en la bici.

Como te dijimos en la presentación, no parecería ser una hibrida tu mejor opción, (ya que por lo visto te gusta andar por senderos como los del Lussich), pero no está claro todavía cuál es el uso que piensas darle.

Última edición:
Registro
21 Mar 2014
Hola a todos,
Comparto lo que dice Caco. No soy para nada un experto en estos temas, pero si me dejas opinar te diria que a veces nos preocupamos por el peso
de la bici, pero nosotros tenemos algun kilo de mas, o una botella de agua extra, o algo en la mochila, que se pueden eliminar a un menor costo de lo que sale en la bicicleta.
Vos hablabas de la scott aspect 950. El peso segun la pagina son 14,5 kg; y la sportster 50 13,90 kg.
Lástima lo del accidente, ojalá te recuperes pronto y no pierdas las ganas de salir de nuevo.

Suerte con la elección de la nueva bici.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Para empezar podés leer este topic: Recomendaciones para comprar una bicicleta
El presupuesto disponible es el primer paso, sin ninguna duda.
Considerá que si te enganchás seriamente en esto, probablemente te va a venir la picazón de mejorar la bici medio rápido.
Pensá en cuánto es lo máximo que estás dispuesto a pagar por una bici ahora y buscá en ese rango de precios en las 3 marcas que mencionaste.

Con respecto al precio: a precios iguales, Scott te puede ofrecer relativamente mejores componentes que Trek y Spesh. Estas dos últimas tienden a ser un poco más caras por un tema de prestigio de marca.

Con respecto al peso: un kilo de más o de menos en la bici no te va a hacer una diferencia sustantiva a menos que tu objetivo sea competir a alto nivel. Es mucho más barato perder un kilo de panza que un kilo de componentes y la satisfacción personal de sentirse más sano y liviano, subir escaleras sin cansarse, etc., no tiene precio.
Cuando uno se convierte en un deportista, entrena seria y disciplinadamente, se alimenta en forma adecuada, compite y busca mejorar los resultados, allí si que se justifica ir al óptimo de peso corporal y tener una bicicleta súper liviana.
Si se trata de divertirse - que es lo que hacemos el 99% de los que andamos por acá - el peso es una cuestión secundaria. He visto gente gastar una fortuna en bicis de 10 kilos y después les ponen luces, bolsitos y chirimbolos, o cargan mochilas con una tonelada de cosas inútiles. Van a una salida en grupo y aparece alguien con una bici de U$500 y unas gambas de acero que les pinta la cara en el primer repecho.

La Scott 950 es un excelente punto de partida en tu búsqueda.
Pero probala primero porque en la vidriera todas las bicis son hermosas.

Registro
27 Ene 2014
Hola,

Gracias por las sugerencias recomendaciones y opiniones en este post y el otro.
Tras tomarlas en cuenta creo que este es el modelo que compraré: SCOTT ASPECT 950 xl
Una mtb 29" con buenas prestaciones y precio competitivo. Al menos en deceleste cuesta 769, pero voy a ver cuanto me fajan en Maldonado. Cabral la vende acá. (al menos venden scott no se si tengan este modelo)
Hoy voy a llamar para averiguar y les cuento...

238298_91756_tif_zoom_1.jpg

Registro
27 Ene 2014
Bueno llamé y me dijeron que no les queda la 950 2015 pero si la 2014 que es muy superior y sale casi 1000 pero me la dejan en 800...

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Bueno llamé y me dijeron que no les queda la 950 2015 pero si la 2014 que es muy superior y sale casi 1000 pero me la dejan en 800...

No hay diferencias significativas entre un año y el otro, y NO está en precio, se quieren sacar un clavo de encima diciéndote eso.

En Maldonado Scott lo comercializa Dilusso en Scott BikeCenter Maldonado, consultá ahí y no en otro lado.

No te olvides que el talle es el punto más importante.

Saludos.

Registro
27 Ene 2014
Gracias por la aclaración. Me pareció un poco raro que el mismo modelo pero del año anterior fuese tan superior y más costoso.
Llamé a dilusso y quedaron de llamarme si encuentran el modelo...

Registro
9 Oct 2014
La casa que te dice tacho es la que está en camino Lussich (entre el cementerio y la rotonda de Lavalleja), y si no tienen el modelo en el momento lo piden a Deceleste y en un par de días a lo sumo lo tienen.

Registro
27 Ene 2014
No tuve suerte con la 950 xl ya que no hay ni acá ni en deceleste.
Hay una scale xl a 1200.
En specialized me ofrecen la rock chopper sport 29 a mil dólares.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
No creo que sea la Scale 740.
Los modelos 7 son rodado 27,5 y 9 29.
Cualquiera de las Scale es mejor que la Spz que te ofrecieron.

Saludos.