horquilla

cambio de horquilla o reparacion?

  • cambio

    Votos: 3 100,0%
  • reparacion

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    3
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
hola, mi consulta es la siguiente: vivo en el interior y tengo un problema con la horquilla, es una suntour de una ava 2.0, el tema es que me ensucia los bastagos con lubricante y aca en mercedes no hay servis de horquillas, tampoco me gusta tanto la horquilla, que hago? la reparo mandandola a montevideo o la cambio por otra mejor? gracias.
p.d. que les parecen las horquillas rigidas de carbono?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
No sos el primero que reporta ese problema, esas horquillas son una cagada frita.
Si esta en gtia llevala al service sino date maña y hacele el service vos.
En la pagina del fabricante creo hay informacion sobre como hacerle el service a esa horquilla.
Sino google + youtube no fallan, busca que encontras.

Las horquillas rigidas en XC se usan en ocasiones especiales donde el circuito amerita que necesitas mas traspasar las fuerza al terreno que amortiguar la rueda delantera para no perder estabilidad.
Carbono es igual a menos peso y mas rigidez.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
No le hagas caso a Vortex, esta celoso porque tenes una GT y el esta clavado con una Scott jajaja
Hacele el Service a esa horquilla, vas a ver que anda bárbaro, creeme, lo se ;)

309702_10150324373906861_577926860_8596017_1329789543_n.jpg

P1050861.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
juancho142 dijo:
vas a ver que anda bárbaro
En realidad no es tan asi. Yo tengo una xcm v2 hlo, no se bien si esta arriba o abajo en gama pero me la juego a que el comportamiento es muy muy similar.
Yo le pongo grasa adentro y cuando unde sale por los retenes, tambien dejan entrar polvillo, yo la tengo que desarmar todos los meses, limpiarla y engrasarla. Aparte si no se le pone aceite en las barras (el tramo que queda por fuera) no copia bien el terreno, solo golpes grandes.
Yo tengo que limpiarles las barras y el bordecito del reten (sale todo el aceite negro) y aceitarla, es la unica forma de que este conforme con su mantenimiento, esto cada 4 o 7 dias, la verdad que molesta tener que pasar limpiandola.

Dejando a gt y scott por fuera, vortex tuvo una xct o xcr en su antigua trek
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
18emmanuel dijo:
Dejando a gt y scott por fuera, vortex tuvo una xct o xcr en su antigua trek

Por eso lo digo, salvo golpes fuertes que los amortiguaba era como la rigida que traia la trek (que por cierto tengo aun y si queiren se las vendo).

juancho142 dijo:
No le hagas caso a Vortex, esta celoso porque tenes una GT y el esta clavado con una Scott jajaja
Hacele el Service a esa horquilla, vas a ver que anda bárbaro, creeme, lo se ;)

Callate que vos la queres cambiar por una Pike !!!!
Cuando le des uso en serio y seguido vas a ver.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
vortex dijo:
Cuando le des uso en serio y seguido vas a ver.

Vamo` al cerro y vas a ver si le doy uso serio o no jeje
Ni siquiera al cerro! Andando por Mvdeo nomas vivo saltando y bajando cosas.

18emmanuel dijo:
En realidad no es tan asi. Yo tengo una xcm v2 hlo, no se bien si esta arriba o abajo en gama pero me la juego a que el comportamiento es muy muy similar.

Esta abajo en gama XCT < XCM < XCR

18emmanuel dijo:
Yo le pongo grasa adentro y cuando unde sale por los retenes, tambien dejan entrar polvillo, yo la tengo que desarmar todos los meses, limpiarla y engrasarla. Aparte si no se le pone aceite en las barras (el tramo que queda por fuera) no copia bien el terreno, solo golpes grandes.

Mira, por lo que vi en bikeradar, el tema con suntour es medio una lotería, te puede tocar tremendo horquillón o te puede tocar una bosta. La mía no pierde aceite, no agarró juego (en un momento pensé que si pero era un tema dado por mugre en el rotor) y la verdad que copia el terreno divino.


vortex dijo:
Callate que vos la queres cambiar por una Pike !!!!

Jajajajaja a vos te gusta tu Scale 60 no? pero la Scale 15 te gusta mas me imagino!
De la misma manera la XCR q tengo me encanta! pero una PIKE es una PIKE.
O me vas a decir que no te gusta?

p4pb2037469.jpg

Como una horquilla puede ser tan sexy.... no lo se jajajaj
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
juancho142 dijo:
Jajajajaja a vos te gusta tu Scale 60 no? pero la Scale 15 te gusta mas me imagino!

Si me das a elegir una Scale RC que es full XTR.

Ta buena la Pike si, tiene pinta de ser alto fierro, pero porque no una FOX ?
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Una Totem? Estaría divino si... en un cuadro de Freeride. 180mm para pedalear cuesta arriba no gracias, cuando me arme una Ruckus o una chucker para eso me pido una Domain o una Totem usada barata como esta:

http://www.pinkbike.com/buysell/957859/

También tuve una Marzocchi en la mira... en pinkbike son re baratas, pero quiero ajustabilidad de recorrido y el sistema ATA de marzocchi no lo conozco mucho. Pero casi me compro una 55R. Fox se consiguen baratas también pero prefiero Rock Shox. No hay mejor horquilla de AM que una Pike (salvo capaz la Lyric ahora).
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
ahora me ofrecen una marzocchi 888 bomber con 200mm de viaje, no sera mucho recorrido? capaz queda demasiado levantada, que dicen?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
laucha77 dijo:
ahora me ofrecen una marzocchi 888 bomber con 200mm de viaje, no sera mucho recorrido? capaz queda demasiado levantada, que dicen?

Por favor no cometas ese horror!! Y sinceramente, quién te quiera vender una horquilla de 200mm sabiendo que tenés una Avalanche 2.0, es una mala persona.
Esa horquilla que te quieren vender es de freeride o descenso. Tu bici no está diseñada para soportar esa horquilla, además de que la posición de manejo va a resultar muy incómoda.
Tené en cuenta que para tu bici, lo ideal es una horquilla de entre 80 y 120mm.
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
ok gracias!! y que horquilla me recomiendan? alguna que aguante el palo, no se, alguan rock shox? que modelo? y donde la puedo comprar, gracias!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
laucha77 dijo:
ok gracias!! y que horquilla me recomiendan? alguna que aguante el palo, no se, alguan rock shox? que modelo? y donde la puedo comprar, gracias!
Ah pero no querés que vaya y la compre por vos también? :lol:
Es difícil darte un consejo sin saber a qué apuntás. Hay horquillas desde 100 hasta 1000 dólares o más. Si querés una horquilla mejor que la que tenés, sin gastar mucho dinero, lo más recomendable es el modelo Dart de Rock Shox. Te recomiendo que uses el buscador del foro, porque es un tema que ya se ha hablado varias veces, se han comparado estas horquillas, se han expuesto sus precios, etc.
Dónde la podés comprar? En cualquier local del ramo, quien tiene bastante stock habitualmente es Motociclo Sports.
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
ok gracias, soy nuevo en el mtb y como dije aca en mercedes no hay nada sobre mtb y componentes, gracias viejo.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Por algo mas de plata, tenes la RS Tora, nunca tuve una pero dicen que son terribles horquillas, a partir de ahi supongo que todas vienen bien :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
laucha77 dijo:
ahora me ofrecen una marzocchi 888 bomber con 200mm de viaje, no sera mucho recorrido? capaz queda demasiado levantada, que dicen?

Perdon por entrometido pero quien te ofrecio una Marzocchi Bomber 888 si no te molesta decirlo ........
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
laucha77 dijo:
ok gracias!! y que horquilla me recomiendan? alguna que aguante el palo, no se, alguan rock shox? que modelo? y donde la puedo comprar, gracias!

Si queres una para XC Buena Bonita y Barata, la RS Tora, carne de perro. Los dueños no tienen mas que elogios para con ella.

Para AM o FR tene en cuenta que si tenes una GT AV aguanta horquillas hasta de 140 sin dramas ya que la AV X venia asi.
 
Arriba