horquilla para xc cual es la mejor?

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
En base a una necesidad que tengo de cambiar la horquilla de mi bicicleta (rock shox dart2), es que me gustaría escuchar todo tipo de recomendaciones u opiniones en base a sus experiencias con las mismas. ahora lo difícil que sea algo bueno pero no muy caro, no se, recon? tora? reba?, tengan en cuenta que soy un aficionado fanático que me creo un pro. pero no lo soy :lol: :lol:
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
El otro día había en deremate un loco q vendía un cuadro giant con una horquilla suntour epicon todo por 4000 pesos creo, la suntour epicon es terrible horquilla, mejor que la rst F1rst y es liviana.

Sino una Tora va a andar mas que bien. Con cualquier horquilla ya vas a sentir la diferencia con respecto a una Dart.

EDIT: Por cierto yo vendo una suntour XCR, si te interesa fijate en mi firma.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
La Dart está buena, La Tora está bastante mejor y se nota mucha diferencia.
Entre la Tora y la Recon mejora un poco, y entre la Recon y la Reba mejora bastante (no tanto como de la Dart a la Tora, pero casi).

Y... como el título dice cual es la mejor para XC, la respuesta es: FOX F32 RLC FIT WR15
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
No te recomiendo que le pongas algo mas alla de una tora.

Mi opinion, muy personal, es que pienso que no podes ponerle una horquilla que sea de un valor muy elevado con respecto a la bicicleta ya que no se lo recuperas mas al momento de la venta.
Ademas con una tora vas a andar bien de bien.

Pero si la guita no es problema y queres ponerla la horquilla que te recomienda FX-32 dale gas.


Compra nuevo, usado no sabes el clavo que te podes llevar.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
vortex dijo:
Compra nuevo, usado no sabes el clavo que te podes llevar.

No necesariamente, siempre y cuando se asesore de alguien que le pueda dar una mano a la hora de ver la horquilla y ver que realmente esté en buen estado.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Dentro de lo posible yo elegiría una de aire con barras de 32mm.
No hay mucho misterio: Tora, Recon, Reba, Sid, F100, son todas buenas. Es cuestión de cuánto podés gastar.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
En deremate hay un flaco vendiendo una Manitou Black Comp con recorrido regulable 80/100mm. Buena horca, liviana, barras de 30mm (para XC no precisas mucha gordura):

2004-manitou-black_comp_04-1095789656.jpg


Me acuerdo un loco de capurro que le vendió un cuadro Gary Fisher a un amigo, tenía una GT I drive con una horquilla igual. Linda maquina.
 
Última edición por un moderador:

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
juancho142 dijo:
En deremate hay un flaco vendiendo una Manitou Black Comp con recorrido regulable 80/100mm. Buena horca, liviana, barras de 30mm (para XC no precisas mucha gordura):
si la estube viendo pide 200 dolares, pero por un poco mas me compro una tora nueva, no sera mejor?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
fox dijo:
si la estube viendo pide 200 dolares, pero por un poco mas me compro una tora nueva, no sera mejor?

Monterrey el mismo dia que compro su Scale 80 2011 le cambio la Suntour que trae de fabrica por una Tora cero kilometro.
Esta recontento el tipo.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
fox dijo:
si la estube viendo pide 200 dolares, pero por un poco mas me compro una tora nueva, no sera mejor?

Yo personalmente preferiría la Tora porque me gusta el Enduro y prefiero barras de 32mm a barras de 30mm.

Pero la Black es sabido que es tremenda horquilla; las barras son de aluminio anodizado y pesa menos de 2 kgs. Para XC es perfecta, si te importa el peso es preferible antes que la Tora, ademas se sabe que la black es buena, leete las críticas sino. De última consultar al loco y probarla no te cuesta nada.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
La black de mercado libre era de ELNEGROBIKER, el actual dueño la cambio por una Rock Shox revelacion como la de Damian que le consegui yo tmb.La black esta perfecta,si queres te consigo su numero y lo hablas personalmente quisas te mejore el precio todo es cuestion de hablarlo .
 
Arriba