Hollowtech II...

Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Pregunta a los entendidos en la materia ... que diferencia hay entre un cartucho de pedalier Hollowtech II BB52 con un BB80 ..BB93 etc......

Mw refiero a la diferencia entre todos los modelos de cartuchos Hollowtech II....


Gracias
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Te aconsejo consultar con un mecanico para determinar si tu caja centro es compatible con las Press Fit.
Las de 68mm son las tradicionales "inglesas 68" y dependiendo del modelo aceptan PF o no.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
tengo BB30 y BB86... la BB30 (creo) con adaptador para poder usar el eje de 86.
si esperás sentir alguna diferencia te vas a llevar una desilusión grande.

si bien press-fit es una idea muy superior a las cacerolitas externas roscadas, si te gusta pasar con la caja de centro abajo del agua y le vas a dar palo, el mantenimiento es radicalmente diferente. En un caso necesitás 30 dólares de herramientas para cambiarla y el procedimiento es como cambiar cualquier tuerca. En el otro necesitás 200 dólares de fierros y donde lo hagas mal, te quedás sin cuadro.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
es la común y corriente que viene en el 90% de las bicis con los rodamientos de cartucho calzados en la cazoleta exterior... anda bárbaro eso y valen dos mangos. No cambiás el rodamiento, sino las cazoletas completas. No compres la llave plana para sacarlas, es una porquería. Conseguite un dado. Creo que incluso vi en plaza, no me acuerdo si en Motociclo o en Briano...

los formatos más modernos mas que una mejora son casi todos una complicación consecuencia de requerimientos en el diseño del cuadro...
 
Arriba