Hola quería dar mi opinion de que es mejor si trek o Gt

Registro
20 Jul 2015
Mensajes
2
Puntos
0
En Gt admito que hay muy buenas bicicletas de Mtb y que son ideales para iniciarse en el mundo de ciclismo,pero en trek pienso que son bicicletas mas superiores en caracteristicas y que el servicio incomparable de trek y su garantía de por vida que ninguna otra empresa lo tiene sale ganando trek,pero cabe mencionar la gran diferencia de precios pero tambien pienso en la diferencia de claidad,en mi opinion Gt son bicis de buna calidad pero trek lo supera.Esa es mi opinion me gustaria saber la suya.Gracias
 
Última edición:
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
En que notaste la diferencia? dejando de lado la post-venta
que uso le diste a la bici?
y que modelo probaste de ambas marcas?
pregunto ya que nunca tuve de esas marcas, ni llegue a andar mas que un par de cuadras en una gt o trek
 
Última edición:
Registro
20 Jul 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Hola note un gran diferencia de control,frenos y velocidad,la bicicleta tubo un uso de MTB,los modelos que use fueron:
GT Agressor 2.0 y trek 3500
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
Perdón que me meta.
Las diferencias creo que estan mal comparadas ya que varían mucho esos puntos.
-control: puede varían en dimenciones de manubrio,formato del cuadro, largo de horquilla, potencia(stem/avance),terreno,cubiertas,etc.
-frenos: varia en modelos,dimensiones de disco,composición de pastillas y si estas sucias o no.
-velocidad:relación en la transmisión,rodado,terreno,cubiertas,peso de la bicicleta,el estado físico,etc.
Lo que se podría hablar mas en general sobre las marcas o comparar 2 modelos con iguales componentes que sean diseñadas para el mismo desempeño.
Saludos.
 
Última edición:
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
Bueno, la trek tiene un plato 48, y la gt 42, tendrías más velocidad si,
en frenos tambien, los promax son pesimos ya es algo bastante conocido en el foro

del resto no puedo opinar, cuanto cuesta una y la otra? lo mas justo seria comparar a igual precio
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
Pasa en que el precio te puede variar si esta en descuento o no,el año,la firma(algunas pagas un plus). Por eso decia de componente iguales,geometría y uso destinado.
 
Última edición:

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
La diferencia puede estar en los cuadros (calidad, geometrías, materiales, etc).
Fuera de eso, todas las marcas usan más o menos los mismos componentes (Trek, GT, Specialized y Cannondale quizás algo menos, Orbea, Scott, etc). Me refiero a horquillas, transmisiones, ruedas, etc, los cuales ni siquiera fabrican (RockShox, Shimano, Sram, etc).

En general el consenso es que GT son más económicas comparando contra las Trek técnicamente equivalentes.

Respecto a los servicios técnicos y atención, acá hay gente que habla basura y maravillas de ambas y en general consenso es que el servicio de Trek es caro pero bueno, y que el de GT es un desastre.

Las Trek no es cierto que tienen garantía de por vida. Esa garantía sólo aplica al cuadro, y sólo al primer dueño. Es decir, si la vendes, pierde la garantía del cuadro.

Personalmente he tenido una atención espantosa en GT (Motociclo), y en Trek de ambos tipos según quién te atienda.
 
Última edición:
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
En opinión personal en marcas considero:

1° specialized / cannondale / orbea / trek
2° scott / bmc / focus / bh
3° GT / Mérida / giant
76° ondina
728° winner

ACLARO,ES OPINIÓN PERSONAL LA CUAL FORME EN BASE A LOS DISTINTOS MODELOS DE LAS DISTINTAS MARCAS QUE TUVE OPORTUNIDAD DE VER Y DE LA INFORMACIÓN QUE RECAUDE A TRAVÉS DEL INTERNET MEDIANTE PAGINAS,VÍDEOS Y FOROS.

hoy en día tengo GT, BMC Y ORBEA, por otra parte tuve CANNONDALE y winner.
A futuro y lo que pienso ahora seria comprar una specialized por el sistema brain o una cannondale por la lefty o una focus porque estéticamente me encantan.
Ademas una que me gustaría tener pero acá no hay es SANTA CRUZ
 
Última edición:
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
Buenas, cuento mi experiencia.
Yo tuve Scott y GT, en igualdad de precios la GT es la ganadora con respecto a componentes generales.
Mi caso puntual, es una GT Avalanche Comp contra una Scott Scale 770. Las mismas son 27.5, las mismas son talle S, y la geometría es la misma (conseguí las dos geometrías en el mismo talle y las compare). Pero empiezan a aparecer la diferencia, horquilla, ruedas, peso del caño del asiento, manillar, avance, asiento, estos son infinitamente mas pesados que la Scott. Me tome el tiempo de desarmar las bicis y pesar los componentes, asiento, avance, caño de asiento, manillar, rotores (promax, en el único caso que la GT le gano, los rotores Shimano con Center lock son mucho mas pesados que los promax), ruedas (las ruedas de la Avalanche son con válvula de moto y la de la scott no, todas las ruedas de calidad vienen con válvula fina ya que es mejor que las gruesas).
Parece loco pero pese las cámaras y las cubiertas, las cubiertas son similares, si tenemos en cuenta que la GT viene de 2.2 y la Scott de 2.1, pero las cámaras también son mas pesadas en la GT (es algo que parece raro y poco importante). Pero el tema que yo veo que no es solo el cambio, los frenos, el plato y el decarrilador delantero.
Una bici sale U$S 790 sin descuentos (GT Avalanche Comp) y la otra sale U$S1179 (Scott Scale 770). Me parece que son cosas a tener en cuenta, por ejemplo el cassette que trae la GT si sos un biker con mucho peso no entran bien los cambios, tenes que ponerle un Shimano y no hay ajuste que valga.
Esa es mi opinión y mi experiencia, los service post venta de Trek, Speciallized, Scott son buenos, si es cierto que mucha gente habla pestes de Motociclosport pero hay gente que habla bien, yo nunca lleve ninguna bici a motociclosport. Si puedo decir que en Scott me tratan muy bien, en Trek las pocas veces que he ido también y a specialized la verdad que siempre que voy con un problema o duda me lo solucionan al toque.
Espero que esto sirva de algo, y dejemos de engañarnos por las marcas o casarnos con las mismas, me parece que tenemos que ser autocriticos cuando la marca de preferencia de uno la pifia o no son lo suficientemente innovadores.
Me sorprende mucho ir a ver las bikes Merida y veo que son muy parecidas a las Scott, eso me deja mucho que pensar........
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Entonces tu apreciación es que las GT son más económicas que las Scott de características técnicamente equivalentes.
Es decir, seguro existe una Scott equivalente en peso u otro criterio, pero sería más cara que la GT.
Pero eso no la hace "mejor" ya que no estamos comparando papas con papas.
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
Ya que se esta tocando el tema que bici es mejor los mejores test de bicis y componentes los vi acá
http://www.bike-magazin.de/

los tipos miden hasta la deformación del cuadro en el laboratorio, inercia de las ruedas y algunos review son de corredores del mundial
unos capos los alemanes
 
Registro
14 Mar 2015
Mensajes
8
Puntos
10
hola, hoy estuve viendo las Merida porque estoy por comprar mi primer bici de verdad, no entiendo mucho pero me parecieron buenas, vi una big 100 que queda a u$ 850.
Que les parece?
 
Arriba