Historietas que tengo en mi cabeza II

Registro
23 Jul 2013
COMO ORDENAR Y MEJORAR LA BICIMANIA QUE ESTAMOS VIVIENDO.

Proyecto en elaboración y a consideración del foro
Si algún trasnochado en algún momento me confiara la tarea de recomponer toda la actividad ciclística del país, en busca de una relación más amigable entre la sociedad de consumo y el medio ambiente, entre otras cosas propondría:

1- Estarán en vigencia todas las disposiciones que en materia de seguridad vial se han implementado recientemente y deberán ser fiscalizadas por las autoridades competentes de manera implacable.
2- El Estado subsidiará el 50 % la compra de hasta 2 bicicletas de la modalidad que elija, a todo ciudadano que acredite tener algún servicio público a su nombre.
3- Las competencias sólo podrán realizarse en el caso que organizadores y participantes cumplan con todas los requisitos que el ente regulador establezca.
4- Las selecciones nacionales en todas las modalidades de competencia se conformarán anualmente en base a un ranking de puntos que se distribuirán durante el año inmediato anterior. Los cuerpos técnicos sólo podrán estar conformados por personas debidamente calificadas por diploma y/o haber sido competidores de la disciplina por más de tres años y amerite su nombramiento.
5- Los viajes de hasta 3 personas de carácter cicloturístico gozarán de importantes beneficios en cuanto a gastos de hotelería y gastronomía con descuentos de hasta un 70 % presentando facturas de servicios públicos de las cuales y mensualmente junto al consumo del mes se incluirán los cargos correspondientes.
6- Estarán exonerados de tributaciones a la seguridad social y otros impuestos las empresas que organicen paseos en grupo para practicar ciclismo, debiendo como contrapartida promocionar en distintos medios sociales las bellezas turísticas del destino elegido como los beneficios de esa actividad para la salud de la gente.
7- Bicicleta y/o titular no podrán ser objeto de gravamen de ninguna especie y su circulación tanto en ciudad como rutas, gozará de prioridad absoluta.
8- El ítem anterior debe adquirir el carácter de norma en cuanto a responsabilidades de culpa en caso de siniestros.

Salud amigos que lo demás viene solo. :salud:

Registro
12 Ene 2013
La teoría es fantástica, ahora, cómo hacés para reducir ese 70 por ciento de los costos de un particular, en un ámbito privado (hotel, restaurant) a través del estado?

No sé si ese punto en particular, pero, se podría armar un proyecto interesante, y presentarlo ante autoridades de todos los partidos. Más referido a las carreras, quizás, que al ámbito turístico, ya que hay gente con mucha experiencia en eso.

Registro
23 Jul 2013
Astraim dijo:
La teoría es fantástica, ahora, cómo hacés para reducir ese 70 por ciento de los costos de un particular, en un ámbito privado (hotel, restaurant) a través del estado?

No sé si ese punto en particular, pero, se podría armar un proyecto interesante, y presentarlo ante autoridades de todos los partidos. Más referido a las carreras, quizás, que al ámbito turístico, ya que hay gente con mucha experiencia en eso.

La iniciativa de promover el uso de la bicicleta; por el motivo que sea; tiene que partir del Estado y de la misma forma para ello debe crear incentivos. A las empresas privadas no se les puede exigir tamaño esfuerzo. A lo sumo si exigirles excelencia en los servicios. Esto se costea con subsidios del mismo Estado. El privado recibirá lo que realmente cobra a todos por su servicio, una parte la pone el biker que lo usufructua y la otra el Estado. Salud amigos.