[GUIA] Comprar utilizando Amazon Global

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Bueno gente, este tema lo copio de otro foro (GameOver.com.uy juegos y technologia en gral), muchos lo conocen y participan ya que vi unas cuantos nombres repetidos.

El tema no lo hice yo, lo hizo eelnico09 y el link original es este
Se hizo mostrando la compra de una tarjeta de video para la computadora dado que el foro es sobre otra tematica, pero aplica para cualquier categoria de items

va:

Primero aclarar, que amazon utiliza 2 empresas para mandar las cosas, DHL y UPS, a mi me toco DHL, a si que voy a hacer el thread basado en eso, porque creo que UPS se maneja distinto en temas de papeles, pero al final es lo mismo y probablemente esto tambien les sirva.

ANTES QUE NADA: Ssolo se pueden hacer 2 importaciones de este tipo por persona fisica. O sea, si quieren hacer mas de 2 van a tener que hacer como que es para algun conocido de uds que le pinte ayudarlos.

Bueno arranco:

Paso 1 - Que lo que quiero comprar pueda ser enviado internacionalmente

Esto es basicamente lo mas importante:

A la izquierda en la columna de opciones, entre varias cosas encontramos International Shipping

intshipping_zps36a0f3ef.png

Como pueden ver, si yo tildo la casilla, hay unas vga que no aparecen mas, esas vga no están disponibles para enviar internacionalmente (La 970 G1 por ejemplo)

intshipping2_zpseb28c7a6.png

Nota:Tiene que ser VENDIDO Y ENVIADO Por Amazon LLC
Nota: La MSI aparece aun habiendo tildado international shipping porque AMAZON la manda internacionalmente, en estos momentos hay stock, pero si hay de otro distribuidor, por eso aparece, pero no se envia internacionalmente a pesar de que aparece.

Dejo imagen de R9 290 con el precio final, se puede ver el precio final yendo al carro, a la derecha abajo de subtotal aparece en un recuadro blanco "Estimate your shipping and tax" ahi les muestran los gastos y el precio final

vM4DNWK.png

Paso 1.5 - Comprar el articulo

No sabia si hacer este paso, pero por las duda lo explico. Hacen la compra como cualquier otra, al momento de poner la direccion, codigo postal, todo eso, pongan la de su casa, laburo, o donde vayan a recibir el paquete, no vayan a poner la direccion de algun carrier de miami ni nada de eso.


Paso 2 - Llegó a la aduana, ahora que hago?

Primero que nada, hasta aca es así nomas como lo vengo diciendo, les van a dar un tracking number que si les toca DHL, en la pagina van a poder ir siguiendo por donde va su paquete, hasta que en un momento va a llegar a aduanas y va a decir como que está trancado, no recuerdo bien que decia pero ahi es cuando hacen lo siguiente:

Como dije al principio, a mi me toco DHL, tambien puede tocar UPS, a si que a partir de ahora voy a explicar como funciona con DHL.

----------

Bueno, una vez veo que llega el paquete a la aduana, primer cosa que hago bien temprano, re rompe huevo que soy los locos abren a las 9am yo 9 y 5 toy llamando, llamo para decir que pedi un paquete por Amazon global, importacion DDP, y quería saber como proseguir ya que está en aduanas.

Es importante aclarar que utilizaron Amazon global y una importacion DDP, o si no puede haber quilombo, la importacion DDP lo que hace es enviar un paquete con todos los impuestos pagos, ahi está el tema, una vez que su paquete llegó, ya está todo pago, y es solo unos tramites.


Despues de llamar, me llego un mail que decia esto:

Estimado cliente,

Buenos días!

Le informamos la llegada de la mercadería consignada bajo el numero de guía del asunto.

Solicitamos la carta adjunta firmada, a los efectos de su liberación, dado que vino en modalidad DDP (todos los gastos pagos desde origen).

Gracias!

Saludos,
Dicha carta es esta:

Montevideo 02/01/2014

Sres. Aduana Administración de Carrasco

Presente.

Por intermedio de la presente autorizamos a la firma DHL (Uruguay) SRL a través de su despachante Emilio Ponfilio Pezzolano, a firmar en nuestro nombre los documentos D5 solicitados para la tramitación de los DUA de importación de nuestra empresa.

Ref. 1998424606

Saludos cordiales.

Firma

CI

Aclaración

Sello
Basicamente es imprimirla, firmar y poner la cedula, y escanearla y mandarsela al mail que recibieron con la carta. Tambien mandé la cedula porque me dijeron por telefono que podrian llegar a necesitarla, a si que para apurar la cosa mande scan de la carta firmada, con la cedula, y un scan de mi cedula.

Despues me paso algo horrible....

Me llego un mail que me hizo llorar un poquito (mentira)

Estimado,

Buenos días!

Sabes que el envío salió canal rojo ante aduana, lo cual significa que van a estar chequeando la mercadería y la factura que acompaña la misma.

A tales efectos te pido si puedes pasarme el comprobante de pago de la mercadería, así como también el voucher de compra de la misma.

Muchas gracias!
Tuve que mandar el invoice de amazon, o sea la boleta con todo eso, yo siguiendo con mi actitud rompe huevo no me aguantaba y creo que llame todos los dias por una semana. Despues de mandar el invoice, al otro dia llamé y me dijeron que estaban procesando todo y que si no estaba para esa tarde, lo tenia para el otro dia (Llame un jueves 9 y 10 de la mañana, y me dijeron eso)

Edit: Parece que ahora cambio la cosa y te piden todo de una, mejor IMO:

WXNW9UJ.jpg

Gracias @jonablanco19 por la captura y actualizacion en el tema!

Notas:
1- Denle con fe, no van a tener que garpar un peso mas, pero recuerden aclarar y aclarar que es una importacion DDP utilizando amazon global, ellos ya saben lo que es amazon global y que viene todo pago.
2- Canal rojo, te abren el paquete de amazon, y te abren lo que venga adentro, es decir, si, a mi cuando traje la ps4 me rompieron el prescinto de sony y abrieron la caja. Canal verde pasa re tranqui, canal naranja o amarillo no recuerdo que color, solo abren la caja contenedora
3- La carta que te piden firmar, es para que DHL pueda manejar el paquete, ya sea para abrirla cuando sale canal rojo por ejemplo, asi no tiene uno que ir hasta el aeropuerto
4- Yo la pedi en medio de las vacaciones de todo el mundo, por lo que puede que no, pero a mi me demoro 10 dias en total, 2 en venir a uruguay, y 8 en salir de aduanas, a si que no se emocionen si les llega rapido jaja.
5- No recuerdo como, pero pueden activar una notificacion que les manda un mail diciendo cada vez que cambia el tracking, y les actualiza el estado del paquete.
6- Telefono DHL: 26041331 Abren de 9am a 6pm si no mal recuerdo.


Eh bueno eso sería todo, es mas facil de lo que parece, cualquier duda respondo lo que pueda, se que no soy el unico que ha utilizado esto, a si que sientanse libres de corregirme si le erre en algo, o mejor, si alguien tuvo experiencia con UPS, porque se que la hubo, que cuente aver como es con ellos.

Aporte mio, compre y vi comprar pila de cosas por amazon global, a un amigo se le rompio el PS4 y amazon le devolvio el dinero asi que las garantias las cubre sin problema.

Otro: a la hora de buscar, en ves de ship to uruguay, si todavia no cargaron la direccion de aca, o si tienen mas de una direccion en la libreta puede que tengan que selecionar la opcion Amazon global Eligible en vez de ship to uruguay, eso significa que se envia a fuera de USA
 
Última edición:
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Y esto supongo que cuenta como 1 de las 5 veces. O es como pedir por ebay? Cosa que recientemente me han llegado cosas y no han contado dentro de los 5 envíos.

Y en el ejemplo que vos das te pasastes de los 200 obamas. No te mataron? No entiendo :P
 
Última edición:
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Hola, estoy queriendo traer cosas de amazon, que no encuentro en otros lados, y mi pregunta es,... ¿si uso la opcion de

International Shipping

Ship to Uruguay

sQsDqFm.png


Quiere decir que va a contar para los 5 envíos?.

Si lo traes por algún courier es casi seguro que te gastes 1 envió de esos 5 o de los que te queden. Pero si te lo traes con esta otra opcion "International Shipping" tambien cuenta ? Yo al menos comprobé comprando por ebay 2 cosas ya, me han llegado a la puerta de casa y ninguna figura en en la pagina de aduanas, donde chequeas cuantos paquetes trajistes.

Mi pregunta seria: ¿Es lo mismo traer de amazon a través de un courier a traerlo por la opción de International Shipping?.

Tengo entendido que haciendo esta opción (internation shipping) te cobran los impuestos (ya incluidos, osea pagas todo ya), esto no se si es el 60% o si es impuestos por manejar el paquete, etc. Entonces si pagas eso y después te cobran aca el 60% te matan. Y no se si realmente contaria para los 5 envíos. Porque si ya te cobran el 60% incluido no debería contar.

Y después de este tramite que se hace todo por amazon, esta el tema del formulario, llenarlo no llenarlo? bufff...tengo un pedo con todo esto :P
 
Última edición:
Arriba