GT primera impresión

Registro
3 Jul 2011
...después de todos estos años, el otro día anduve en una Agressor 2012; sin ser una que me subí hace unos 20 años atrás cuando recién aparecieron por acá, nunca había probado una GT.

Entiendo que es una gama baja, pero creo que no vale el dinero que cobran por este modelo.
La bici se siente muy barata.
No tiene buena inercia.
La transmisión realmente no sirve para ciudad o el día a día; aunque si debe servir para trillos empinados, ya que es muy específica.

Registro
18 Sep 2012
Por ese precio, tenes una bici con garantia y componentes de marca aunque sea. Es un cuadro de aluminio dentro de todo. Yo no creo que sea mala bici, use una 1.0 bastante, le hice km por todo tipo de superficie. Y SI la recomiendo como bici economica. Y te puedo asegurar que como animalito que soy me tire por rampas y demas. La horquilla casi la parto al medio. Pero es un buen fierrito...

Registro
22 Ene 2011
reverb dijo:
...después de todos estos años, el otro día anduve en una Agressor 2012; sin ser una que me subí hace unos 20 años atrás cuando recién aparecieron por acá, nunca había probado una GT.

Entiendo que es una gama baja, pero creo que no vale el dinero que cobran por este modelo.
La bici se siente muy barata.
No tiene buena inercia.
La transmisión realmente no sirve para ciudad o el día a día; aunque si debe servir para trillos empinados, ya que es muy específica.

Considerando que tenes una GF Mamba, creo que sentirla como "muy barata" era bastante esperable... o sea sería lo mismo que sentiría yo, que tengo una GT Force carbon...
Si te subis a una Trek 3700, una Scott Aspect 80 o una Specialized hardrock de v-brakes va a ser igual y todas tienen la misma horquilla, frenos, transmisiòn y geometría. Todas se sienten más o menos igual y eso es en gran parte por las horquillas muy básicas que traen como la suntour M2025.
Considerado que de estas la GT es la más barata (o lo era hasta hace un tiempo, no se los precios de este año), con ese criterio ninguna valdría lo que se cobra.
Saludos

Registro
3 Jul 2011
...tienen razón; aunque creo que la transmisión no es la misma que la de las otras que nombrás.
Hablaba de la GT (de la transmisión más que nada) porque es a la que subí y lo hice debido a que el dueño me decía que anda siempre con el piñón más chico y el plato grande y le falta velocidad...y tiene razón y a mi me quedaba todavía poner el plato grande; es decir al menos 5 cambios de ese plato (ya que los otros capaz son muy livianos) y en la mía estaba en el plato del medio y el piñón del medio...

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Estás comparando bicicletas de diferentes gamas y por otro lado los componentes no son marca GT ni Gary Fisher.

Yo tuve una Gary Fisher y los cambios para mi gusto eran una porquería, Shimano Altus, cuando los cambié por unos XT fue noche y día, pero nada tiene que ver la marca de las bicicletas.

Registro
16 Sep 2012
Mira yo tengo una 3.0 y el palo lo aguanta lindo la e metido varias veces al arboletum y en otros lados y se la banca perfecto lo que tiene que hay que regular los cambios mas seguidos le falta trasmicion para las bajadas y la horquilla prefiero una rigida que la que trae XD pero bancarse se la banca recontra bien hay que ver que por el precio que trae no podes pedir muchos componentes tmb

Registro
16 Mar 2012
En realidad lo que nos cobran por las bicis, cualquiera de ellas, es realmente un afano.
Cuanto mas escalas en las gamas y empiezan a ponerse negros los componentes mas grande el robo a mano armada.

El tema es que este tipo de bicicletas que usamos tienden a la especializacion, performance y competitividad.
Entonces nos subimos a ese carro y de a poco te vas poniendo de paladar negro.

Mientras querramos el color y toda la tecnologia que nos venden a travez de la competencia estamos sonados.

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Para empezar, una transmisión mas pesada no hace a la bici mas cara, generalmente es al revés.

Mucha gente se queja de la transmisión, dicen que les queda corta cuando en verdad no es problema de la transmisión, lo que les queda corto son las piernas!! :lento: A no ser que uno sea de andar a mas de 60-70 km/h...

Segundo, hay grandes diferencias entre una bici (sea una Aggressor, o una RC) dejada y una bien mantenida. Probala luego de un service y seguro no la vas a sentir tan "barata" ;)

Registro
3 Jul 2011
...algunos están confundiendo que yo hice una comparación y lo único que puse es justamente eso: mi primera impresión con una bici con muy poco uso y que nunca había subido y que acá se ha hablado mucho.
No estoy comparando la transmisión en sí ni el modelo de cambios de la mía y la otra bici; lo menciono en el otro comentario como parte de la respuesta a Juancho142.

Están diciendo que se la banca,,y es probable; nunca hablé en contra de eso.
Solo dije algo que ES un hecho: le falta mucha transmisión para calle o día a día; aunque muy probable que en trillos empinados este correcta.
Lo hago, porque el dueño insistía en que el anda todo el rato en el plato grande y piñón chico y yo le decía que "no podía ser,, probá la mía..."
y el loco apenas la movía...entonces probé la GT y eso..

También que se siente barata y eso es un hecho; sigo diciendo que es muy cara (y capaz las otras marcas también) para lo que ofrece.
También concuerdo con AlvaroFederico.

Registro
22 Ene 2011
Considerando que la relación más pesada en una aggressor es 44-14 creo (o 42-13, algo así), y dado que tu amigo la usa en ciudad, me parece que lo que él precisa no es una aggressor ni siquiera una scale. El necesita una fixie o una rutera. Algo si cambios y que sea tipo 48-18.

Registro
22 Ene 2011
Yo ahora para los trillos uso esto:

La imagen no existe.

Para anda un poco mas fuerte en el trillo esta :P

La imagen no existe.

y para la calle hoy mismo me armé esto:

La imagen no existe.

Última edición por un moderador:
Registro
22 Ene 2011
Bah en el casco viejo no son las calles de bsas pero se anda bien, salvo que vivas por la aguada, claro. Mañana estaré por esos pagos.