GT LAGUNA O SCOTT CONTESSA 60???

Registro
19 Nov 2012
Hola cómo están??
Soy nueva en el tema de pe a pa. Nunca tuve una bici MTB buena (solo una Ondina) y quiero incursionar en este nuevo mundo :)

Hasta hace unos dias estaba decidida por la GT Laguna, que por lo que he leído en la web, es una buena opción para principiantes en comparación precio-calidad. Pero ayer, vi la Scott Contessa 60 y solo tiene una diferencia de 90 dolares respecto de la anterior.

La voy a usar sobre todo para andar en ciudad (ir al trabajo y demás), pero tambien voy a empezar, como les conté, a andar en tierra, en terrenos más especificos de MTB.

Uds. que saben más que yo, cual me recomendarian??
Muchas gracias, desde ya!!! :bien:

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Habitualmente pedimos que se posteen los links correspondientes a cada bicicleta para poder opinar acertadamente, y sus respectivos precios.

Saludos.

Registro
8 Jun 2011
Comprá la que más te guste (basicamente la Scott tiene mejor cambio y mejor horquilla, pero 90 dólares más...). Lo que si tenés que saber, es que ambas son bicis de PASEO para ASFALTO, no tienen materiales para mtb.

Saludos y bienvenida al foro.

Registro
24 Feb 2011
Hola Paula, con mi novia cuando estabamos por cambiar su bici teniamos justamente estos 2 modelos de bici en vista, entre los 2 decidimos que la Scott era mejor opcion, a mi novia le gustaron los colores principalmente, pero en lo que a componentes se refiere la Scott es muy superior a la GT.
Como decia Aficionado, la horquilla y los cambios son mejores en la Scott, pero ademas todos los componentes son Shimano, las cubiertas que trae (por lo menos cuando la compramos nosotros) son Schwable que son de lo mejor, y los frenos que trae son Tektro y se ven mucho mas resitentes y fiables que los Promax que trae la GT ya que el freno tiene partes de plastico.
Ademas el manillar y el stem (el avance, o como dice mi novia el coso que agarra el manillar, jaja) son de medida Oversize (en el centro son de 31.8 mm), lo cual te da mas firmeza al conducir al bici y en cierta forma un poco mas de seguridad que el manillar de 25.4 mm que trae la GT.
Ademas mi novia ya habia tenido una GT y cuando la fue a buscar se la dieron toda floja, tuve que salir a ajustarle todo porque casi se hace pelota, y en Scott el servicio fue muy superior, empezando por el asesoramiento, la calidad de todos los componentes, e incluso luego que la llevamos volvimos a las semanas y nos cambiaron el Stem por uno mas corto sin cargo para que mi novia anduviese mas comoda en la bici.
Para mi y mi novia la diferencia de de 90 o 100 dolares lo valian con creces, luego vas poder ir mejorandole cosas como a toda bici, para iniciarte es una muy buena bicien todo caso despues vas mejorando con el tiempo y ahi compras una bici mejor, pero como dice Aficionado no es para bajarte el cerro de Montevideo, es para meterte en algun trillo tranqui o caminos de balastro, ni que hablar que para un uso urbano estas sobrada.
La bici la traje yo desde el local de Scott hasta casa (Shangrila) y tiene un andar increible, como usurio de una Contessa te la recomiendo, jaja

Saludos!!!

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Paula dijo:
...pero tambien voy a empezar, como les conté, a andar en tierra, en terrenos más especificos de MTB.

Yo se que con este comentario en vez de ayudar te voy a agregar mas incertidumbre, pero si la idea es a largo plazo encarar para el lado del mtb, te recomiendo que compres una bici con geometría "de hombre", en todo caso los modelos que son WSD, por supuesto de un talle acorde a tu altura.

Porqué?, porque por su geometría son mucho más manejables en terrenos "técnicos" que estos modelos tradicionales de dama.

Seguramente por un poquito más de presupuesto puedas acceder a algún modelo de gama media/baja que te aseguro te va a dar mucho mejor resultado a largo plazo que estos otros que a mi juicio están acotados al asfalto.

Salú' la barra y suerte con la decisión!!!

Registro
30 Oct 2011
job dijo:
Yo se que con este comentario en vez de ayudar te voy a agregar mas incertidumbre, pero si la idea es a largo plazo encarar para el lado del mtb, te recomiendo que compres una bici con geometría "de hombre", en todo caso los modelos que son WSD, por supuesto de un talle acorde a tu altura.

Estoy de acuerdo con job. No tenés por qué acotarte entre modelos que son "para mujeres".
Podrías vichar las GT Agressor o las Scott Aspec para ver que onda.

Registro
19 Nov 2012
Aficionado dijo:
Comprá la que más te guste (basicamente la Scott tiene mejor cambio y mejor horquilla, pero 90 dólares más...). Lo que si tenés que saber, es que ambas son bicis de PASEO para ASFALTO, no tienen materiales para mtb.

Saludos y bienvenida al foro.

Gracias Aficionado por tu opinión!!! ya las probé y hoy voy a buscar la GT LAGUNA. Sabés que me dijeron que la podía usar bien para MTB si era principiante. Quizás luego, deba mejorarla, pero no me dijeron que era específica para asfalto! ??? De todas formas ahora que ya la compré ya está y la verdad que me gustó el andar, pero veremos...

Gracias nuevamente y un abrazo!!!! :)

Registro
19 Nov 2012
kiupett77 dijo:
Hola Paula, con mi novia cuando estabamos por cambiar su bici teniamos justamente estos 2 modelos de bici en vista, entre los 2 decidimos que la Scott era mejor opcion, a mi novia le gustaron los colores principalmente, pero en lo que a componentes se refiere la Scott es muy superior a la GT.

Muchas gracias por tu opinión kiupett77!!!! bien completa!!!
Como le comentaba a Aficionado al final me terminé comprando la GT, porque se ajustaba más a mi presupuesto y probé el andar y me gustó mucho. Además como soy principiante me dijeron que no estaba mal para empezar. Después les cuento que tal :bien:

Muchas gracias de nuevo!!! y un abrazo!!

Registro
19 Nov 2012
Joa87 dijo:
Estoy de acuerdo con job. No tenés por qué acotarte entre modelos que son "para mujeres".
Podrías vichar las GT Agressor o las Scott Aspec para ver que onda.

Muchas gracias chicos!!! al final me terminé decidiendo por la GT Laguna, luego de probar el andar me convenció mucho. Estoy re contenta al final con la decisión.

Muchas gracias por su ayuda!!! Fueron re amables!!

Un gran abrazo para todos!!! :bien: