GT Avalanche sirve para downhill?

Registro
30 Dic 2015
Tengo esta Gt del 2014 con frenos de disco mecanicos y quería saber si sirve y aguanta para practicar este deporte.

Gracias

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Depende.

Si vas a evitar saltos, vas a bajar con cuidado de no agarrar mucha velocidad, de no darla contra piedras, raíces grandes, etc si, cualquiera sirve.

Si querés bajar despreocupado, dándole a fondo y saltando en todas las rampas y eso te va a quedar muy corta.

Lo primero: el freno mecánico puede fallar y el golpe que te das no esta escrito.
después la horquilla va a durar poco
y a las ruedas las vas a terminar centrando y cambiándole rallos cada 2x3 (si no le haces paté el aro)
por ultimo cuadros, caja de centro y los demás componentes van a entrar a romperse tb.

Mi recomendación: si vas a practicarlo posta, y es la disciplina que querés hacer, estas corto de bici y te podes lastimar. si querés cada tanto bajar el cerro, o ir a las canteras una vez cada mil bueno, te podes tirar, pero sin imitar las velocidades ni formas de tirarse de quienes tienen bicicletas para descenso

@buba te puede dar mas consejos que yo

Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Respuesta corta: NO.
Fijate en la sección Downhill del foro y allí te vas a hacer una buena idea del tipo de bicis y el tipo de terreno en el que practican la disciplina los chicos del DH en Uruguay.
La Avalanche es una bici pensada para trillos sin obstáculos "duros"; la suspensión no tiene recorrido como para tolerar un salto como los que ves en las fotos, los frenos y las llantas tampoco están a la altura de la exigencia que implica el descenso en terrenos técnicos.
Coincido con Thalios en que poder, se puede, pero tenés dos riesgos importantes: romper componentes enseguida y lastimarte.
En el Cerro y las canteras te podés divertir casi con cualquier bici; en Maldonado o Lavalleja se te va a complicar a con la Avalanche.

Vas a ver videos de tipos haciendo trucos de toda clase en ruteras; tené en cuenta que la mayoría de ellos son ciclistas profesionales con muchos años de experiencia, tremendo talento y además, cada vez que parten una bici, alguien más paga por otra de recambio.