Todos muy mal acostumbrados....q si la horquilla no recorre 20 centimetros,y el amortiguador trasero otro tanto mas, q los discos de 203 milimetros, q el tubeless, y q se yo q excuza mas ,...q le pregunten al buba con q bajaba el ,el hormiga,y varios mas hace unos años atras ...q tener una horquilla con 5 centimetros era wauooo...y me incluyo,aunque me sume mas tarde y no coincidiamos los dias, mas o menos como ahora, excusas podes bajar con un carro de panchos si lo sabes pilotearrr,es una triste excuza a un desempeño pobre sobre las 2 ruedas... cuesta abajo digo no?...,cada quien en su especialidad y su nivel...,poco a poco se va perdiendo ese contacto directo con el terreno... xq?...y x comodidad ...no intento decir q el doble no es comodo,q t ayuda enormemente a ir 20 km mas rapido,q te animaras a saltar y pasar x esos lugares q en una rigida no lo harias,y mas descansado el cuerpo y la mente, x q toootal... esa piedra grande?.. la chiva.. la paasa, y en la rigida?.. anda pensando como rodearla para no llantear si no tenes tecnica,x q con solo 00 vasta..esto no es palo para nadie simplemente q se puede bajar con un monociclo igual, eso si.. el resultado para el ciclista en cuanto a fatiga es otro. resumiendo ..Tenes buenos frenos, pone cubiertas mas gordas tipo 26x2,300, baja el asiento un poco,casco,guantes enteros, alguna proteccion,codera rodillera, una mochila con ropa para la espalda o con algo q te proteja en caso de una caida y dale para abajo nomasssssssssssssssss