Google Chromecast 2015 y Chromecast Audio

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Me gusto lo del CC audio, pero para el auto en realidad, (tengo aux pero no BT)

lastima que es por wifi asi que no se puede, salvo capaz si le comparto wifi desde el cel, pero no todos pueden hacer eso y no se si lo acepta el CC

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Es "por wifi", pero no es "por wifi" :)

O sea, necesita estar conectado a una red inalámbrica, pero además necesita estar conectado a internet. Chromecast recibe el stream desde afuera y no soporta recibir contenido local... tenés que instalarte tu propio servidor de medios en la red local. Es una limitación arbitraria. De hecho podés mandar la pantalla de un Chrome o espejar la pantalla de cualquier Android posterior a 4.2.2 (creo), con lo cual cuando querés mostrar fotos, las tenés que mostrar en tu pantalla y mandás esa pantalla a la tele. Lamentablemente la pantalla se comprime con una pérdida bastante brutal, así que la calidad suele ser penosa.

Igual, está bueno el de audio... es EL cliente de Google Play para tener conectado a un equipo de audio de verdad... no se cuánta gente tiene hoy por hoy un equipo de audio... supongo que la gente que no tiene hijos chicos o algo así :)

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Lo vi porque estaba empezando a investigar sobre Mimecast, WiDi, Cromecast, etc, para dejar de usar el cable HDMI y también para poder darle un mayor uso a los 2.1 y 5.1 que tengo en la vuelta.

Todavía no tengo claro como funciona cada uno de ellos.
También estoy viendo qué dice la gente sobre cada uno de ellos, si tienen problemas, si funcionan bien, qué necesitan, si se pude extender la pantalla o solo duplicarla, etc.

En el caso de CC, lo que no me cierra es que vendan ambos al mismo precio, el de audio por lógica debería ser más barato. :mal:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Deben costar lo mismo porque por dentro deben tener lo mismo y conectan pines distintos de lo que sea el circuito integrado que esté en esa salida :)

Funcionan bárbaro, pero Chromecast no es lo que la gente piensa. No podés ver las fotos de tu celular ni tus videos, a no ser que los hayas subido a Youtube. Hay una cantidad de clientes para servicios de streaming que corren en el Chromecast. NO están todos, pero están la mayoría de los importantes siempre y cuando no consideres a Amazon importante :)

Y nada más. Sirve para ver cosas de Google Play, YouTube y Netflix (creo que hay Spotify ahora también... ni idea porque desde Play, Spotify lo usa mi sra. nomás). Es el intento (exitoso) de Google de sentarse en tu living y controlar hasta lo que ves en la tele.

Además, ahora permite funcionar como un Miracast y duplicar una pantalla de Android. Desde un PC solo la pantalla de un Chrome.

Tengo un Miracast de Netgear... lo usé 2 veces desde el WiDi de la Thinkpad... si lo que querés es mostrar en la tele los videos de la GoPro, haceme caso, no tires el cable HDMI todavía :)

Y no se si algo de eso soporta algo más que estéreo... creo que no :) (pero capaz que me equivoco)

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Supuse que por dentro eran lo mismo, con algún integrado o incluso resistencia menos y un firmware diferente.

Tiene soporte para Spotify, esa es una de las cosas que me interesa, pero el modelo de audio.
Igual, más allá de que le hayan agregado una antena, me queda la duda de si tendrá buena recepción si el router o AP está medio lejos.

Por varios lados vi que podés duplicar la pantalla de la PC, pero está en etapa experimental.

¿Qué tal te resultó el Miracast?

Para audio también hace rato vengo mirando los dongles BT que cuestan 2 mangos.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Tengo también... un Logitech... hay gente que se queja de degradación audible con el audio por bluetooth. Hace un tiempo le di una repasada a la norma y el codec mínimo implementable de los perfiles de audio de alta calidad me dio la impresión de que era sin pérdida. Tendría que leerla de nuevo en un estado de mayor claridad mental para poder afirmarlo :) En todo caso, yo no soy capaz de notar diferencias ni defectos.... aunque hay que tener en cuenta que mis oídos hace rato que están hechos flecos y no deberían ser una gran referencia...

Igual, hasta que logre romper el S5 podrido no voy a tener audio decente por bluetooth. Y no se qué voy a hacer entonces, porque el S6 también tiene problemas aparentemente. Y al Z5 le están dando con un caño en los reviews. Yo me pregunto cuándo empezó a estar bien que las cosas no funcionen?! :) Hace años el audio por bluetooth andaba bien! Yo me acuerdo. Era joven y todo! :)

El Miracast es un Netgear PTV3000. Con el Xperia Z, al conectarte al poroto, perdías la conexión a la WiFi. El chipset no implementaba no se qué mambos. Inusable. Con el S5 la conexión era estable y no perdías la red, pero ni con una IdeaPad Y470 ni con una ThinkPad T440p pude nunca tener una conexión lo suficientemente estable como para ver una película entera. Con la máquina a la vista del poroto. Con el teléfono andaba bien, pero no hacía nada que no hiciera ya el Chromecast, así que fue desenchufado.

La implementación del Chromecast parece mandar el video con una pérdida mucho mayor de calidad, pero es muchísimo más estable. Para mi gusto igual no sirve para nada. La pérdida de calidad no está buena. Nadie quiere ver video berreta hoy en día. Todo el mundo se acostumbró a un bitrate ENORME :)

En cambio en cuanto arrancás Netflix o enganchás un buen video en YouTube con el Chromecast y te acordás lo que lo pagaste, no podés creer :)
Para eso está bárbaro. Y para Play también, si tenés audio decente conectado a la televisión y no te molesta tenerla prendida.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Ah... lo que te permite el Miracast es configurar la pantalla como una extensión a tu monitor además de duplicarla... eso andaba razonablemente bien. Mientras no lo hicieras mandar video desde la Thinkpad se podía usar como monitor secundario, pero no recuerdo si permitía 1920x1080... creo que no... a no ser que no lo aguante mi tele. Ni idea... es posible porque es viejita, aunque dice full HD en algún lado :)

Pero en cuanto empezabas a mandar video, se ve que se le calentaba algún firulete al Netgear y al rato se hacía crema la conexión...

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Me pinchaste el globo con lo del Miracast. :(

El CC dudo que me sirva para el uso que pienso darle, será cuestión de esperar a que alguien más lo pruebe. :)

Sobre lo del audio, siempre uso el BT en el auto y nunca tengo problemas, escucho MP3, Spotify y Waze, pero tengo un S4 Mini. :)

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
El ancho de banda de HDMI 1.0, lo mínimo para full HD, es de 5 Gbit/s... recién ahora, 802.11ac permite un ancho de banda similar, pero usando 4 antenas, 1500 canales en 4 grupos de 2 frecuencias de distintos colores y la mar en coche. Y en la mejor de las situaciones.

No tires el cable todavía :) El tema es que cuando tengan una conexión inalámbrica que banque video full HD, todo el mundo va a estar viendo 4K por cable :)

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Lo que mencionas del Z5 es culpa de que sony usa el mismo componente para BT y Wifi en algunos modelos de celulares.

encontre esa info cuando un amigo quiso usar un Control de PS3 para controlar el celular (tenia el celular enchufado por cable a la tele para mirar netflix o peliculas por streaming de la pc) y o tenia wifi o controlaba el cel.

Por otro lado lo que decis hace que sea imposible usar el Audio cast en un auto ya que debe tener un consumo de datos importante, me mantendre con el cable entonces.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Es un desastre. Son unos ladrones mugrientos. Hace chiquicientos años tuve un Nokia N82 que podía mandar horas de audio sin problema a todos lados. El Xperia Z incluso anda impecable con auriculares bluetooth... Me revienta muchísimo que me roben la plata. Los últimos teléfonos son un chiste... ah!, te quejás que la batería te dura poco?, te la achicamos para que te jodas más todavía!
Y querés usar la cámara maravillosa que te vendemos y filmar 4K?, genial, pero de a uno con los vídeos porque no te dejamos ampliar la memoria. Es como la Pizzería de Capusotto...

Yo uso Play en el auto con la 3G y mando a la radio por BT. Anda para el culo, pero por la conexión bluetooth... Play debe adaptar el bitrate al ancho de banda disponible. Eso lo hacen todos hoy por hoy. El tema es que tenés que usar el teléfono como punto de acceso wifi y router para la salida 3G... y no te deja pasar los archivos locales que tengas en el fono...

No bueno para eso.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Tengo Chromecast y me anda bárbaro, no entendí de que joraca hablan.

¿Lo sigo usando como siempre?

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Acaba de llegarme esto y funciona lo más bien. :bien:

Se alimenta desde cualquier puerto USB y en la otra punta tiene un conector Spica hembra al que se enchufan los parlantes o auriculares, también trae un cable Spica macho/macho como para poder conectar el celular.
Lo mejor de todo, solo cuesta 3 USD. ;)

upload_2016-1-4_12-11-34.png

upload_2016-1-4_12-12-28.png

Registro
23 Ago 2015
Acaba de llegarme esto y funciona lo más bien. :bien:

Se alimenta desde cualquier puerto USB y en la otra punta tiene un conector Spica hembra al que se enchufan los parlantes o auriculares, también trae un cable Spica macho/macho como para poder conectar el celular.
Lo mejor de todo, solo cuesta 3 USD. ;)

Ver el archivo adjunto 15984

Ver el archivo adjunto 15985

ajajaja, uso el mismo, ahora, hay que reconocer que es incomparable con el dlna y la calidad 5.1 que ofrece el chromecast.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
En mi caso solo me interesa la parte de audio y lo bueno que tiene el dongle ese es que podés reproducir cualquier tipo de audio, sin importar la fuente y lo mejor de todo es que cuesta chirolas.

Para la parte de video no me quemo la cabeza, uso Kodi en la laptop y Kore en mi celular para controlarlo.
Conecto un disco externo a la laptop, la conecto a la TV por HDMI y la salida de sonido a unos parlantes.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
El dongle USB se viene portando impecable, la verdad es que está excelente para escuchar música.

Les tiro un pique, pueden alimentarlo desde el puerto USB de la TV, lo malo es que en las TVs que probé, solo alimentan al USB cuando están prendidas, pero encontré otra fuente para alimentarlo, la canalera del cable, que no necesita estar prendida. :)

Registro
23 Ago 2015
El dongle USB se viene portando impecable, la verdad es que está excelente para escuchar música.

Les tiro un pique, pueden alimentarlo desde el puerto USB de la TV, lo malo es que en las TVs que probé, solo alimentan al USB cuando están prendidas, pero encontré otra fuente para alimentarlo, la canalera del cable, que no necesita estar prendida. :)
Tremendo, use este aparatito para pasar equipos viejos al siglo XXI, andan impeca, yo los recomiendo.