Frenos de disco mecanicos vs. hidraulicos

Registro
8 May 2013
Mensajes
33
Puntos
2
Buenas,

Escribo para consultar que me recomiendan.
rompí los la leva de freno de mi avalanche sport (promax decipher hidraulicos) y en motociclo, cambiar la leva me quieren cobrar 50 dolares.

En base a esto comencé a replantearme el tema de la hidraulicidad de mis frenos.

Por ejemplo, vi que los avid BB7 estan bastante bien vistos en internet, y capaz que traidos aca, con los rotores y unas buenas levas, me salen lo mismo que los Shimano B446.

Los frenos mecanicos los si bien nunca tuve, veo los calipers, entiendo como funcionan y los veo mucho mas faciles de reparar y regular que los hidráulicos.

Por otra parte, romper una leva no sería tan grave, son mas baratas.
No hay que cambiarle el liquido de frenos.

Tanta potencia de frenado se pierde?

en caso de ser una locura considerar los mecanicos, shimano m446, m395, tektro draco o avid elixir 1?

Gracias al que se tomó el tiempo de llegar hasta acá.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Iria por los hidraulicos shimano m446, avid ni en pedo.
Si no llegas a los hidra los bb7 tienen buen concepto en interntet, pero ojo con el barro y el agua
 
Registro
8 May 2013
Mensajes
33
Puntos
2
un par de compañeros de trabajo me dijeron que en la moto les ha pasado que los frenos hidraulicos se les bloqueen, eso con los de bici no pasa, no?
 
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
un par de compañeros de trabajo me dijeron que en la moto les ha pasado que los frenos hidraulicos se les bloqueen, eso con los de bici no pasa, no?

Siendo hidráulicos, y estando trabados o "bloqueados", lo único que se me ocurre (dentro de mi ignorancia) que puede pasar es que esté tapado el caño o que haya un exceso de líquido que impida el bombeo.
 
Registro
8 May 2013
Mensajes
33
Puntos
2
uno de ellos mientras me mostraba una cicatriz en su menton, me comentaba que iba en su moto y la rueda de adelante (la que tiene disco hidraulico) se le tranco mientras andaba, y me dijo "tené cuidado con esos frenos".

Obviamente no es lo mismo moto y bici, pero me hizo por lo menos tratar de averiguar un poco al respecto.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
A mi se me bloqueaban los frenos en la Due, pero no eran ni de disco ni de nada, eran ABS ( A vece frena, a vece no)
Si podes comprate los Shimano que también te recomendo bikecan, Avid nunca tuve pero por los malos comentarios que tienen acá y en general en internet no quisiera probarlos, también tuve los Tektro Draco Pro y me salieron buenos, al menos q mi, no se que onda para conseguir pastillas y repuestos por cualquier cosa.
Mecánicos no me gustaron, es como V-brake pero redondos.
 
Registro
8 May 2013
Mensajes
33
Puntos
2
lo que me preocupa es si todo sale así de caro en el tema frenos hidraulicos. Si rompo una leva, tengo que cambiar todo el sistema de freno delantero y trasero, o eso solo pasa con los promax que vinieron en mi avalanche? las mangueras son universales o si rompo una dentro de un año o dos y el modelo de freno se discontinuo, otra vez cambiar todo? tanto mejor frenan mojados los hidraulicos que los mecanicos?
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Buenas,

Escribo para consultar que me recomiendan.
rompí los la leva de freno de mi avalanche sport (promax decipher hidraulicos) y en motociclo, cambiar la leva me quieren cobrar 50 dolares.

En base a esto comencé a replantearme el tema de la hidraulicidad de mis frenos.

Por ejemplo, vi que los avid BB7 estan bastante bien vistos en internet, y capaz que traidos aca, con los rotores y unas buenas levas, me salen lo mismo que los Shimano B446.

Los frenos mecanicos los si bien nunca tuve, veo los calipers, entiendo como funcionan y los veo mucho mas faciles de reparar y regular que los hidráulicos.

Por otra parte, romper una leva no sería tan grave, son mas baratas.
No hay que cambiarle el liquido de frenos.

Tanta potencia de frenado se pierde?

en caso de ser una locura considerar los mecanicos, shimano m446, m395, tektro draco o avid elixir 1?

Gracias al que se tomó el tiempo de llegar hasta acá.
ago canje.....: mordazas Tectro aquila, levas promax y cableado necesario ,image.jpg
Las pastillas están casi sin uso
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
lo que me preocupa es si todo sale así de caro en el tema frenos hidraulicos. Si rompo una leva, tengo que cambiar todo el sistema de freno delantero y trasero, o eso solo pasa con los promax que vinieron en mi avalanche? las mangueras son universales o si rompo una dentro de un año o dos y el modelo de freno se discontinuo, otra vez cambiar todo? tanto mejor frenan mojados los hidraulicos que los mecanicos?
Lo que siempre pasa discontinúan el modelo y uno se vuelve loco para encontrar repuestos, x eso yo siempre ando buscando cosas rotas ja ja
 
Registro
8 May 2013
Mensajes
33
Puntos
2
Me puede interesar, yo pensaba quedarme con el de adelante como repuesto, pero si los cambio por estos mecanicos puedo andar y juntar plata para comprar los mejores frenos que pueda. La bici la lleve al service y como justo emboqué una neumonía, la patrona no me dejo ni ir a buscarla, pero cuando la tenga devuelta, vuelvo a escribirte por acá y arreglamos.
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Me puede interesar, yo pensaba quedarme con el de adelante como repuesto, pero si los cambio por estos mecanicos puedo andar y juntar plata para comprar los mejores frenos que pueda. La bici la lleve al service y como justo emboqué una neumonía, la patrona no me dejo ni ir a buscarla, pero cuando la tenga devuelta, vuelvo a escribirte por acá y arreglamos.
Esa es la idea"seguir andando",y x recomendar no compres avid(son muy complicados si no estas encima "de ellos,shimano hay todo,líquido,pastillas, y la relación cálidad precio es buena ,si pensas gastar,de slx para arriva ,sino un M-446 de última va a satisfacer tus necesidades ,mejorese y x aca estaremos.
 
Registro
8 May 2013
Mensajes
33
Puntos
2
me parece que le voy a entrar a los m446, los slx desentonarían con el resto de los componentes de la avalanche sport.
Gracias y a penas tenga la bici te aviso. Saludos
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Romper una leva no es algo común. Hace casi 10 años que ando en chiva y nunca rompí una.
Con el mismo criterio, nunca vas a mejorar ningún componente porque todo tiene riesgo de rotura.

Saludos
 
Arriba