Frenos De Disco Mecanicos, Su Opinion

Registro
22 Sep 2014
Bunas Comunidad, como va ? Estoy empezando en esto del ciclismo y estoy interesado en comprar una bicicleta, despues de ver distintas marcas y modeos me decidi por la Scott Aspect 950, me gusta el diseño del cuadro y la combinacion de colores, pero estube averiguando por muchos foros sobre los frenos, ya que esta misma tiene frenos de disco mecanicos, muchas son mis dudas, queria saber su opinion sobre estos mismos, yo e leido que no son muy buenos, que tenes q agustarlos 2 x 3 y tambien q a la hora de frenar no son muy eficientes, pero todo eso lo lei en un foro y como veo q aca todos tienen muy buen conocimiento queria saber su humilde opinion. Desde ya muchas gracias y perdonen la molestia.

PD: Espero q reviertan mis dudas ya que me gusto mucho la bici jaja saludos

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Yo probé los frenos mecánicos que venían en una Aggressor 1 vieja y en una Sporster vieja también y yo los noté bárbaros... o al menos se me fue el prejuicio de que iba a tener que hacer mucha fuerza o que no modulan nada.

No esperes arreglar todo con un dedo...

Como referencia, creo que con los Juicy 3 de mi sra. tampoco lo hacés :)

Registro
21 Mar 2014
Hola a todos. Con respeto y desde mi ignorancia, me atrevo a decir que tambien va a depender del uso que tengas en mente.
Yo tambien tenia la duda que te genera el pensar "hidraulicos mejor que mecanicos" pero me di cuenta que para andar por la rambla y meterse muy
de vez en cuando en el barro, con mecanicos alcanza (por no decir unos buenos v-brake).
Lo seguro es que en el foro te (nos) van a saber aconsejar.
Gracias!

Registro
27 Sep 2014
@ioelRodri me parece q le estas errando o de modelo de bici, o de frenos, yo ando en la misma idea de coprar la 950, y pase a verla por scott y tiene frenos tektro hydraulicos, y me dieron un catalogo de producto y dice eso, la q si trae mecanico es la aspect 760.
saludos.

Registro
22 Sep 2014
@tacho la scott 950 que trae mecanicos esta 769 dolares y la scott 940 que trae hidraulicos esta 899 dolares, pero ademas de los frenos supongo q debe traer algunos componentes mejores

Registro
22 Sep 2014
Gente perdonen mi ignorancia soy nuevo en esto y veo q no puedo confiar en casas como por ej deceleste, recien llame a scott y me dijieron que tienen tektro hidraulicos otra vez les pido perdon y muchas gracias por asesorarme

Registro
27 Sep 2014
No hay problemas, tampoco es para que no le tengas confianza a la empresa, yo por ahora estoy analizando si me quedo con la aspect 950 o me estiro un poquito mas y me voy x las scale 970 así q veremos!
Suerte con la compra

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Como referencia: el juego de Deore está de lista a 189 en Motociclo, sin rotores. Idéntico al XT y al SLX, pero sin la perilla para regular la posición de la leva (permite regular con una llave hexagonal) y sin la regulación del punto de contacto (que SLX ni tiene). Es caro, pero es el freno que ponés, ajustás y si cuidás las pastillas para no contaminarlas, no tocás nunca más.