Frenos: Avid Elixir vs. Shimano SLX o XT

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Una experiencia similar a la de RAZ...

Avid Elixir 5. Un espectáculo. Frenaban bárbaro con un dedo. Hasta que pegabas un par de frenadas fuertes, se torcía el disco o se movía el cáliper y te tenías que fumar el ruido del roce el resto de la salida hasta poder volver a enderezar todo. Nunca les tuve que hacer nada de mantenimiento, pero se necesita un kit especial para purgar. Nunca tuve un problema con las pastillas (no recuerdo si eran metálicas o sintéticas).

Shimano SLX. Otro espectáculo. Frenan bárbaro con un dedo. Nunca los escuché rozar. Nunca tuve que enderezar un disco (claro... los discos que trajo mi Superfly son como un disco de arado y deben pesar lo mismo). También necesitan un kit especial para purgar, pero por otro lado cuando tuve que cortar una manguera el procedimiento fue 5 minutos. Una pavada. Como queja: es el 3er juego de pastillas que uso. Las mirás feo y se contaminan, al grado que actualmente las saco para lavar la bici porque estaba empezando a tener un presupuesto importante de pastillas...

Si tengo que reponer, Shimano sin duda. Si vienen en una bici nueva, le daría un montón de preferencia a que los frenos fueran Shimano. Mucho más que a la transmisión por ejemplo.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Las mirás feo y se contaminan, al grado que actualmente las saco para lavar la bici porque estaba empezando a tener un presupuesto importante de pastillas...

Tenés una destreza cuasi única para contaminar pastillas.
Yo sinceramente jamás les presto demasiada atención, lavo la bici como si fuera un par de championes, cepillo la transmisión y salpica jabón engrasado para todos lados. Nunca contaminé un juego de pastillas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Un par murió por usar (sin darme cuenta) un shampoo de auto con siliconas, que después me dijeron que es malo hasta para la pintura del auto.

El otro par, ni idea. Murió del susto.

Como además no siempre hay stock en plaza (de estas pastillas, que son las mismas de SLX para arriba) y sólo se consiguen las que vienen con disipador (la más cara), ahora les dedico mimos extra cuando ando metiendo mano por ahí.
 
Registro
16 Sep 2013
Mensajes
41
Puntos
14
Los xt de ebay que pusiste tienen envío gratis a todo el mundo y si no me equivoco por correo común. Te llegan a tu casa sin problema... yo me traigo cosas mas caras y grandes y en 2 años nunca me pararon nada!
 
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
Ni quiero saber de mantenimiento de frenos, desde la primera caída que estoy sin frenos casi, inclusive después de cambiarles rotores y pastillas. La única pastilla que se ve que sirvió fue la que me comí al llevarlo a reparar.

Al parecer los mejores son los Shimano así que, por lo menos en frenos, voy a tratar de ir por unos XT. En cuanto a precio (en Ebay) lo más barato y completo que vi fue la publicación que puse antes, que además viene todo el kit completo (manetas, cables, pastillas y calipers).
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Soy un feliz usuario de slx. Para mi otro detalle importante entre ellos es la leva del freno. La shimano es muchísimo más cómoda. Tanto para usar con uno como con dos dedos, parece un detalle, pero la vueltita del final más pronunciada hace la diferencia.

Entiendo que querés full xt, pero para mi no vale la pena el salto ($) de slx a xt. Los slx frenan impecable en condiciones difíciles.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
en usa, es complicado encontrar frenos slx, osea frenos usados o en buenas condiciones.
Al final si tenes paciencia y buscas bien, podes encontrar unos xt por el precio de unos slx.

Ahora porque carajo todos te ponen 1300/1400 mm de cable del freno trasero y mi bici tiene 1480mm de largo? Un talle L de scalpel 26
Si tenes un XL rod. 29 tenes uqe ponerle manguera de patio sino te sale un huevo cambiar la manguera
 
Arriba