Frenos: Avid Elixir vs. Shimano SLX o XT

Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
Estoy pensando en traerme unos frenos de afuera y, como siempre, surge la eterna duda de qué es mejor para lo que se puede llegar a pagar. Siendo que los pienso comprar por Ebay (aunque no sé si se puede, supongo que sí) el precio debería rondar los USD 150 como tope, por lo que tengo varias alternativas.
Por lo que leí los Avid traen varios problemas (sobre todo los anteriores al 2012), pero siempre me comentaron que son mejores, así que no sé bien cómo orientarme.
Cualquier opinión se agradece :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Tuve Avid y resultaron muy malos.
No frenan tanto como otros frenos, hay que purgarlos cada tanto con un sistema para nada cómodo.

Fue una de las razones por la cual cambié mi Epic 2012 por la 2013, la 2012 traía Avid y la 2013 Magura, día y noche.

Me inclino por XT, pero tuve una bicicleta con SLX y resultaron excelentes.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Avid me resultaron malos

Te doy ua opcion mas, magura.
Probe los magura MTS, y son increibles, realmente in-cre-i-bles.

Tengo xtr m975 son buenos pero no duran demasiado (3 años de uso moderado) y empezaron a perder liquido

Ahora tengo xt m785 y estan muy buenos.

Igual de ahora en mas compro magura


Tene cuidado xq esos que pusiste los envian desde hong kong, vas a hacer cagada
 
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
Preguntale al flaco si te lo puede declarar por ejemplo a 150dls, con eso ya está

Sí, pero creo que el tipo no lo hace, aunque con preguntarle no pierdo nada.

Avid me resultaron malos

Te doy ua opcion mas, magura.
Probe los magura MTS, y son increibles, realmente in-cre-i-bles.

Tengo xtr m975 son buenos pero no duran demasiado (3 años de uso moderado) y empezaron a perder liquido

Ahora tengo xt m785 y estan muy buenos.

Igual de ahora en mas compro magura

Justamente los XT M785 son los que puse porque son varios los que dicen lo mismo que vos. También voy a fijarme esos Magura que me decís a ver qué puedo encontrar.

Tene cuidado xq esos que pusiste los envian desde hong kong, vas a hacer cagada

Capaz suena muy ingenuo pero no la tenía esa, ¿qué pasa con lo que viene de ahí?
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Los magura estan caros y no hay tanta oferta (es mas yo estoy buscando algunos...) pero valen la pena.

Fijate el largo de los cables.

Que si no es el tipo de envio que tienen que hacerte, no entra a Uruguay x el tema de los 5 envios. Tiene que ser un tipo de envio especial
 
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
Yo pensaba traerlos a través de Urubox, Miamibox o algo similar. De lo contrario tendría que arreglar con el tipo no sólo por el tema de la subfacturación si no como un "regalo", creo.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
ademas lo vas a llevar de hong kong a usa y de usa a aca? te parece? vas a tener ue purgar los frenos de marearlos nomas
 
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
Eso es lo de menos porque estoy comprando todo de a poco para hacerle un upgrade (voy a intentar ponerle todo el grupo XT), así que de mientras voy tirando con los que ya tengo, a menos que encuentre un lugar más cercano que Hong Kong.
Mi mayor problema es no pagar de más por los 10 - 15 dólares que me harían garpar el impuesto.
 
Última edición:
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Por relación calidad precio SLX, siempre y cuando sean los ICE Technology.
http://www.jensonusa.com/Shimano-SLX-M675-Disc-Brake

Si tenés la plata los XT, no hay revista en USA que no los considere lo mejor del mercado.
http://www.jensonusa.com/Shimano-XT-M785B-Hydraulic-Disc-Brake

Si te gusta purgar frenos muy seguido y no tenés problemas de que chillen como lechón en agua hirviendo, los Elixir sin duda

andreti, los links son a modo de ejemplo, no?

Digo, porque el precio es por un solo freno y comprando el set, ya en los SLX te vas a U$S200. (En esa web).

Saludos.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Si claro, los puse solo para tener la referencia del modelo y de la foto.
Por precios hay que buscar un rato, pero tampoco pienses que en tiendas online están mucho mas baratos.
Shimano está apretando los tornillos con el tema de los descuentos.
Por otro lado hay mucho trucho en lo que se denomina "grey market"; ojo con los precios demasiado bajos en Hong Kong!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Tuve Elixir y SLX.

Mi voto también va para Shimano. Mucho más simples de regular, y aguantan más maltrato.
Los Avid son muy maricones para el mantenimiento, es muy difícil regularlos bien y que no queden rozando, porque la separación entre las pastillas es menor que en los frenos Shimano. Con los Avid es casi imposible sacar una rueda para arreglar un pinchazo y que cuando la volvés a colocar no te quede rozando una pastilla contra el disco.

Saludos.

PD: cuanto vale acá en Uruguay un juego de SLX actualmente?
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Tuve Elixir y SLX.

Mi voto también va para Shimano. Mucho más simples de regular, y aguantan más maltrato.
Los Avid son muy maricones para el mantenimiento, es muy difícil regularlos bien y que no queden rozando, porque la separación entre las pastillas es menor que en los frenos Shimano. Con los Avid es casi imposible sacar una rueda para arreglar un pinchazo y que cuando la volvés a colocar no te quede rozando una pastilla contra el disco.

Saludos.

PD: cuanto vale acá en Uruguay un juego de SLX actualmente?

Los M675 están a U$S266.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Estoy mirando en eBay y lo más barato en SLX 2014 ICE (M675) está en 170 dólares el juego.
Ojo que NO traen los rotores!
 
Arriba