frenos Avid Elixir 1

Registro
12 Jul 2012
buenas gente, como les va?
me salió un negocio con un amigo y le vendí mi Nena(Zaskar sport) y me compre la Comp :D ....había leído sobre el tema de los frenos q era complicado para dejarlos bien......

mi problema es....el día q me la dieron le tuve q sacar las dos ruedas para q entrara en el auto y desde ese día no he podido arreglar los frenos para q no me roce en las pastillas......

alguna idea??¿¿¿

Muchas gracias!! :bien:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Bajá el manual del sitio de Avid... ahi detalla el procedimiento para ajustarlos, es sencillo:

* aflojá los tornillos del cáliper al cuadro (al adaptador en realidad). Son hexagonales de 5mm. SI NO SABES CUALES SON, NO VAYAS A DESARMAR EL CALIPER o te ganás una ida directa al service en el mejor de los casos. Fijate bien, la idea es darle juego al cáliper respecto al cuadro.

* apretá el freno y dejalo apretado (con una goma, un zuncho, una piola o lo que sea). Con eso lográs que el cáliper quede centrado respecto al disco.

* apretá suave y de a poco los tornillos del cáliper hasta el torque correcto. Ojo que si bien van fuerte, no es a matar... cuidado con la rosca de aluminio del cuadro. Dale de a 1/4 o 1/8 de vuelta a cada tornillo y andá alternando hasta que ya no se mueva. Y ahi probá la rueda... no debería rozar.

Fijate de poner las ruedas siempre de la misma manera... una forma es apretar el cierre autocentrante con peso sobre la bici, para que las ruedas siempre vayan al mismo lugar.

Y otra cosa, los rotores de Avid que yo tenía se torcían bastante con el uso... si se tuerce, podés alinear todos los cáliper que quieras que va a seguir rozando. Para enderezarlo venden unas llaves en Motociclo, o podés usar cualquier llave o pinza con mordida lisa... si tiene dientes o estrías vas a marcar el disco.

Registro
12 Jul 2012
Guillermo como estas?¿
primero q nada muchas gracias por la respuesta.

la verdad q el otro día con un amigo nos volvimos locos haciendo lo q decís de aflojar los caliper e ir ajustándolo.... llegamos a un punto q apenas toca....sinceramente nos resignamos y la dejamos así jajaja

igual un día de estos voy a volver con paciencia a hacerlo a ver si llego a un punto q no toque.

mi consulta era q capaz q estábamos haciendo algo mal y existía otra manera de hacerlo; pero por lo visto mi amigo estaba en lo cierto :bien:

muchas gracias!

Registro
16 Mar 2012
Lo que dice guillermo es correcto y seria "por manual" lo mas aconsejable, pero a veces sigue tocando, me ha pasado.

El otro metodo es a ojo, o sea aflojas los tornillos, moves el caliper hasta que te quede centradas las pastillas con el disco y apretas de nuevo los tornillos.
No tenes que apretar las manetas (o sea frenar) mientras haces esto..

Este ultimo metodo es el que mejor resultados me ha dado, nunca mas me rozo nada y frena como siempre.

Es otra forma de hacer las cosas mas nada, ni peor no mejor que lo otro.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Alvaro Federico dijo:
...
El otro metodo es a ojo, o sea aflojas los tornillos, moves el caliper hasta que te quede centradas las pastillas con el disco y apretas de nuevo los tornillos.
No tenes que apretar las manetas (o sea frenar) mientras haces esto..

Este ultimo metodo es el que mejor resultados me ha dado, nunca mas me rozo nada y frena como siempre.
...

Para ser totalmente sincero, yo terminaba haciendo eso también... e incluso en la de mi sra. se los he tenido que ajustar andando en el rodillo, con la bici andando :) (lindo para meter una llave o dedo en los rayos)

La única explicación que le encontré fue que se movió el cuadro respecto a la rueda, ya que en un rodillo el terreno no es muy extremo para echarle la culpa a los pozos :) Yo no ajusto los cierres a morir por las dudas de no castigar los conos... capaz que los tendría que ajustar más.

Los frenos Avid son bárbaros, pero tienen ese tema... de vez en cuando se ponen a rozar y te enloquecen. En un tiempo les agarrás la mano.

Registro
16 Mar 2012
El Seba Vila dijo:
Manda a enderezar los discos

No, los avid son asi, te rompen las pelotas con el rozamiente de una manera que te enloquecen.
A mi me lo hicieron desde el primer dia que me entregaron la chiva, vos sos testigo de como rozaban en la rbla con la chiva recien sacada de scott.

Despues de ajustarlos con el metodo "ojimetro" nunca mas.

Frenan que son un infierno, pero las pastillas van muy cerca del disco asi son los tipos.

Registro
9 May 2011
SI, ya se que son al limite, por eso mismo, el minimo movimiento del disco y rozan, los mios los tengo que enderezar dos por tres, ya sea en traslado, o al apollarla, lo que sea, siempre se mueven un poco, si la miras bien vas a ver que rozan porque estan doblados, sino es como vos decis alvaro, a ojimetro quedan al pelo,( si estan derechos)

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Si la maneta se accionó sin la rueda lo que sucede en los frenos Avid es que las pastillas no vuelvan al lugar del todo y quedan con muy poca luz entre sí y no hay manera de lograr que no roce.
Lo que yo hacía cuando me pasaba eso en los Avid, (y te lo recomiendo) es sacar la rueda, meter un destornillador plano entre las pastillas y hacer palanca hacia los costados para separarlas. Con cuidado de no partir las pastillas pero haciéndole bastante fuerza. Luego colocás la rueda, bombeás un par de veces la maneta y "voila", asunto arreglado.

Registro
9 May 2011
RAZ dijo:
Lo que yo hacía cuando me pasaba eso en los Avid, (y te lo recomiendo) es sacar la rueda, meter un destornillador plano entre las pastillas y hacer palanca hacia los costados para separarlas. Con cuidado de no partir las pastillas pero haciéndole bastante fuerza. Luego colocás la rueda, bombeás un par de veces la maneta y "voila", asunto arreglado.

Exacto, lo que yo hago. no te puedo dar puntos como en taringa, pero te dejo 10p :lol:

Registro
12 Jul 2012
Muchas gracias a todos! La verdad q frenan abundante pero rompe los h... Q sean tan justos jaja
Voy a probar la manera "ojimetro" y sino voy con la del destornillador... Igual ahora me quedo apenas tocando así q capaz q lo dejo así,ya q dicen q es normal q roce apenas.
Muchas gracias nuevamente!